Redes Sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores?

Redes sociales para músicos

Redes Sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores?

Al hablar de Redes Sociales para músicos siempre surge una misma pregunta: «¿hay que estar en todas?» La respuesta es relativa, y dependerá del perfil de usuario que te siga en primera instancia.

Pero ante todo la predisposición que tengas para profesionalizar tu comunicación digital jugará un papel determinante a la hora de encontrar la respuesta adecuada.

Precisamente para ayudarte con el mantenimiento de Redes Sociales para músicos tienes artículos ya publicados como Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital o ¿Para qué sirven los hashtags en las redes sociales?: 3 consejos útiles

¿Cómo elegir en qué canal estar?

Hay que partir de una premisa: realmente sería conveniente estar en todas partes, y más si el acceso es gratuito. Principalmente debes recordar que las Redes Sociales bien implementadas generan visibilidad.

Por otro lado permiten establecer un sistema de comunicación directa con tus seguidores/as, y ya sabes que el feedback es crucial en cualquier formato (sea presencial o virtual).

Pero también somos realistas, y el tiempo que lleva mantenerlas todas genera tener que segmentar. Para ello analiza 3 preguntas principales:

  1. ¿Qué contenido vas a poder colgar con más asiduidad? Si vas a postear más texto o por el contrario más imágenes, tu respuesta será decisiva a la hora de seleccionar.
  2. ¿Vas a efectuar directos online? Esto también es determinante para la criba.
  3. ¿Querrás subir productos para vender? Si no lo habías pensado tenlo muy en cuenta.  

Facebook e Instagram marcando la diferencia

Entre las Redes Sociales para músicos más extendidas encontrarás Facebook, que actualmente está experimentando cierto rechazo por parte de usuarios debido a la configuración de algoritmos demasiado enfocados a comprar publicidad.

Pero es indispensable estar en ella porque, entre otras ventajas, abrir fan page oficial permite que la gente pueda encontrar información tuya a través de los motores de búsqueda y acceder sin tener perfil abierto en la propia Red Social (el perfil personal no lo permite). Si no tienes web esta es tu alternativa.

Y sobre Instagram ha experimentado un repunte meteórico, que la ha catapultado hasta los primeros puestos de favoritas entre las Redes Sociales para músicos, principalmente por la facilidad que ofrece a la hora de compartir imágenes de ensayos, vídeos cortos y streaming gratuitos online durante el confinamiento.

Esto ha terminado de hundir raíces en las mentes musicales, captando más adeptas/os, pero la calidad de los streaming ha generado debates intensos por las condiciones bastante precarias a nivel técnico tanto de sonido como de iluminación. Aún así debes estar en ella.

Linkmusic, la red social especializada en música

Desde luego nuestra Plataforma Musical es ahora mismo un punto de referencia para encontrar opciones especializadas a todos los niveles dentro del sector: grupos de música, salas de conciertos por el territorio estatal, promotores/as…

Si eres músico o trabajas en el sector deberías registrarte gratis porque nuestro potente buscador encuentra información entre más de 1.900 bandas registradas, y más de 1.400 salas estatales. Todo esto nos ha convertido en un escaparate virtual valioso y eficaz.

En breve tendremos un nuevo rediseño que permita más interactividad entre todos los participantes (músicos/salas/promotores y público asistente a conciertos)

Y estamos apostando por ofrecer soluciones eficaces ante la situación con los directos generada por la pandemia: estamos trabajando en implementar un servicio profesional de conciertos en Streaming que muy pronto verá la luz. Movemos la música en vivo porque la amamos, y nos importa sus futuro. Si aún no tienes nuestra APP gratuita descarga y forma parte del cambio:

app android

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.