Selección semanal Spotify 05-10-2020

lista spotify

Selección semanal Spotify 05-10-2020

Primera semana de octubre, y nueva lista semanal para seguir promocionando y dando visibilidad a todo tipo de bandas y nuevos lanzamientos de grupos. Os dejamos una nueva lista semanal en Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic

Como sabéis, solo seleccionamos diez temas semanalmente, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil en Linkmusic.

Billymonkeys

En 2015, tras años de amistad, fundamos Billymonkeys con Alex Paluzo como guitarra rítmica y cantante, Antonio Rochina contrabajista, Alex Arcas guitarra solista y Juan Rochina a la batería.

Poco a poco vamos conquistando toda España a lomos de nuestra furgoneta, dando lo mejor de nosotros en cada concierto.

Tenemos muchas anécdotas e historias dignas de ser filmadas y manuscritas, pero lo mejor está aún por llegar.

Viajes Berlier

Viajes Berlier es un trayecto de ida del que ya no se puede regresar. Nuestra forma de entender la música es que esta debe servir para transmitir un mensaje de persona a persona, como el de un astronauta a los operarios de su nave.

Nuestras canciones son ese vehículo psiconáutico que nos hacen viajar cuando las tocamos sobre el escenario, pero que también hacen que los que están al otro lado del abismo se embarquen hacia otros mundos, conocidos o desconocidos, junto a nosotros.

RockRose

Tiene un estilo basado en el Hard-Rock, pero sus influencias pasan por todas las variantes, desde el Rock Progresivo o la Psicodelia a la música oriental, dándole pincelazos que colorean su música generando matices que envuelven la potencia de su rock. Por lo que RockRose tiene personalidad propia dentro del marco del rock. 

Las composiciones principalmente en inglés, pero también en español.

Es un power trío y una voz solista.

Bultacos

Allá por el año 1988 arrancó el proyecto de Bultacos, muy jóvenes, como empiezan las buenas historias, y perdurando hasta hoy a base de tesón, trabajo, amistad y repertorio. Muchos amigos dejaron su talento en la banda y su arte en los escenarios, en tantísimos conciertos, mejores, peores, entrañables y para el olvido.

Dos discos con muchas “historias” detrás, pero grabados con mucho cariño y más empeño. Sin duda grandes años con “Bultaquia”, su gente, al lado, y compartiendo directos hasta el año 2005 donde el grupo se tomó un descanso indefinido y más que merecido. En 2016, el retorno a los escenarios, y vuelta a su forma de entender el rock: sencillo y sincero, dejándose aconsejar por tantísimos grupos que tanto han influido en los que vivimos aquellos años, bandas como Leño, Burning, Triana..Tantas aportaciones que a veces se hace difícil definir el resultado, pero que suena a lo que te gusta.

Venezia Rojo Shocking

Venezia Rojo Shocking es una banda ubicada en Sevilla que toma su nombre de la película Don’t Look Now (Nicolas Roeg, 1976 – titulada en España como Amenaza en la Sombra y Venecia Rojo Shocking, en Argentina).

El grupo, formado en 2016 por Juan Mena y Carlos Bonilla, comenzó centrándose en el desarrollo de melodías sencillas al estilo de Galaxie 500/Luna, Beat Happening, Felt, Television Personalities, The Clean, The Raincoats, The Pastels, etc. A las influencias anteriormente citadas, se van sumando pinceladas de formaciones tan dispares como: The Incredible String Band, The Flying Burrito Bros., Simon & Garfunkel, Syd Barrett, Wire, Talking Heads, PJ Harvey, Echo & the Bunnymen, Yo la Tengo, The Fall, Primal Scream, The Stone Roses y un largo etcétera que, sumadas, derivan en el actual sonido de la banda.

Tras varios cambios de formación, Jesús Morales se une al grupo en febrero de 2017 y en julio de ese año comienzan a tocar en directo el material gestado durante los meses anteriores. En diciembre de 2017 consiguen el primer puesto en el certamen anual Musiqueando, obteniendo como premio la grabación de un EP que, finalmente, se lanza en diciembre de 2018. En enero de 2019, Manuel Palma se incorpora al grupo para dar apoyo en guitarras, teclados y sintetizadores.

Whisky Caravan

Whisky Caravan se funda en Madrid a finales de 2010. Tras agotarse todas las copias de su primer disco, “Donde ella duerme” (2015), disco autoproducido por la propia banda.

Rock Estatal Records reedita una segunda edición, un doble cd con caras B, que prácticamente agota sus existencias al igual que la primera edición.

En mayo de 2016 sale a la luz su segundo trabajo, “Lo que núnca encontraré”.

Con edición y presentación en México, este disco consigue llevar al grupo por una gira de más de 40 conciertos por toda España, incluidos algunos festivales de renombre y grabación de concierto en directo en TVE para los conciertos de Radio3.

En 2018 presentan su tercer trabajo, “La guerra contra el resto”, disco que consigue halagos de crítica y público y se posiciona entre los más vendidos de España durante la semana de su lanzamiento.

El quinteto está formado por Danny Caravan (voz, guitarra acústica), Marcos Martínez (batería), Jorge Sidera “Lucky” (bajo), Alberto Martínez (guitarra), Víctor Fraile (guitarra y coros).

Los medios avalan su carácter de grupo revelación: Han sido imagen de la extinta revista Rolling Stone. Actuaron en TVE para los conciertos de Radio3. Uno de los cinco grupos seleccionados para el concierto de El Vuelo 1000, de El Vuelo del FenixRadio3. Han aparecido en Televisiones como KissTV, Movistar TV, Los40 TV, Sol Música o Televisión Española.

Y en revistas como Ruta 66, Popular 1, Rock Estatal, La Heavy, This is Rock …

Su repercusión en México ha sido notable, lo que llevará a Whisky Caravan a hacer una mini gira mexicana a primeros de noviembre con gran recorrido promocional por los medios especializados, TV, radio y prensa.

Han recorrido España con más de 50 conciertos y han participado en diversos festivales como Viña Rock, Shikillo Festival o MontgoRock, compartiendo escenario con bandas de renombre.

Habitar La Mar

Banda formada en 2018 a raíz de la inquietud de componentes de diferentes bandas del sur para explorar otros sonidos.
 
Con la mira puesta en los ambientes más cercanos al noise rock, la banda perfila su propuesta dando la mano a otros colores como el de el grunge, el post-hardcore o el punk.

 

Cives

CIVES es una banda que surge en 2018 de la unión de varios músicos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento la banda mezcla el rock de esencia noventera (basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente) con toques eminentemente pop e, incluso, de inspiración latina.

A finales de ese mismo año publican sus dos primeros singles de forma autoeditada: una versión de Bella Ciao y la canción No Pido Nada.

Tras la publicación de ambos singles, se producen cambios en la formación de la banda, quedando completa la formación definitiva. En 2019 estrenan Incendio, su primer EP. Un trabajo cuya producción ha corrido a cargo de Diego Gila (Delobos, Tenpel, Pablo Galiano o Alfa). En 2020 publican su primer LP “1000 Veces Mejor”.

Fulcanelli

Fulcanelli nació en la recepción de un hotel de Murcia en 2008, alrededor de un piano, que es como la luz para una polilla para los músicos, donde nos juntamos dos personas que apenas nos conocíamos.

Fulcanelli fue un alquimista francés, autor de dos libros del que se dice que descubrió la piedra filosofal. Se o no verdad, Fulcanelli es algo real y fantástico a la vez, algo que no existe pero que arroja pruebas de su existencia, un rostro con mil caras y ninguna.

Durante un tiempo nuestra música se basó en la creación de loops y la superposición de capas de sonido con raíces en el pop y el folk, mutando más hacia delante a una formación más estándar que permitiera una mayor libertad a la hora de componer como en directo, sin que sepamos adscribirnos fácilmente a un estilo musical concreto, pero siempre con las influencias de la música de autor, el folk y las melodías melancólicas, que marcan claramente la música que hacemos.

Ivan Caride

Iván Caride es un músico y compositor gallego que ha estado involucrado en el mundo de la música desde que era un niño. Su gusto por la música comenzó a desarrollarse desde muy temprana edad debido a la influencia de su padre, Miguel Caride, que lo sumergió en el mundo musical de la mano de los más clásicos como Peter Gabriel, Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, The Eagles, The Beatles; y llegando a la música más actual de Coldplay o Keane.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Linkmusic Team 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...