Selección semanal Spotify 07-09-2020

Selección semanal Spotify 07-09-2020

Primera semana de septiembre y promoviendo visibilidad a todo tipo de bandas, os dejamos una nueva lista semanal en Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic

 

Como sabéis, solo seleccionamos diez temas semanalmente, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Linze

Gracias a haber iniciado este proyecto musical hace un tiempo, cuando aún apenas contábamos 13 años, hemos tenido la oportunidad de tocar en directo en más de 100 ocasiones a lo largo y ancho de la península durante los últimos 4 años, componer y producir dos trabajos de estudio, y conocer a algunos de los iconos de la música en este país.

Audiolepsia

La singularidad del sonido de la banda adquiere de forma de nítida su carácter sólido y delicado a la vez, potente y sensible, en una combinación original y sorprendente.

En estos momentos, la banda se encuentra a la espera de la inminente publicación de su tercer disco.

Jordana B.

Jordana B. es una girlband madrileña formada en 2019 por María Solá (Voz y teclados), Irene Garrido (Guitarra y voz), Charlotte Augusteijn (Bajo y coros) y Lucía Montesinos (Batería). Les gusta: ver documentales y series sobre cárceles de mujeres, los colorines, los mensajes subliminales, el Carrefour Express, pintarse pecas, el animal print, los oros y sustituir la cerveza por té en los ensayos.

Monteleón

Monteleón es una banda madrileña que bebe de la música de las dos Américas: rock, surf, blues pero también cumbia, bolero o ritmos andinos. Su primer EP (2019) fue grabado en Madrid en los estudios Audiomatic de José María Rosillo, mezclado en Berlín en los estudios Eclectik.co por Rio Sierra y masterizado por Leandro Gámez.

Atientas

Atientas es una banda de Indie Rock afincada en Murcia que comenzó su carrera en 2015, con un primer concierto en el Actúa Murcia y en las semifinales del CreaMurcia 2015 en la categoría pop-rock. Más tarde, en 2017, se proclaman ganadores de la 1ª edición del Crearte 2017 en la categoría música.

Actualmente, están preparando su nuevo trabajo discográfico de la mano de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve), Jorge Guirao (Second) y Pepe Ludeña.

Rusty River

Rusty River surge a principios de 2013 en Huelva. Desde sus inicios se nutre de bandas de los años 60, desde Led Zeppelin, The Allman Brothers hasta grupos más recientes como The Black Crowes, Blackberry Smoke o Marc Ford. Con un estilo bien definido, a base de ritmos de guitarras potentes, unas melodías de voces muy interesantes y una base rítmica muy sólida. En la actualidad la banda la forman: Juanlu Lázaro (voz), Israel Riobó (guitarra), Álvaro Jiménez (bajo), Roberto Cereceda (Guitarra) y Miguel Calero (batería), todos bajo el mismo sello de identidad, el rock, southern, blues y folk.

Guillermo Rayo

Ha grabado 8 discos (1989-2020). Sus espectáculos no son conciertos al uso y sus canciones, aun utilizando varios estilos, no dejan indiferente por el contenido de las letras. A lo largo de los años ha presentado diferentes espectáculos musicales y músico-teatrales:

 

Black Ducados

Grupo de temas propios, muchos de ellos compuestos por Rafa Cuevas. Black Ducados hacemos un rock urbano con letras en español que hablan de la vida misma en todas sus vertientes (vivencias, chicas, situaciones, amor, bares, problemas, soluciones, compromiso…). Algunos de ellos son revisiones de temas ya editados por LosComotoras en su tercer y último disco, “No te digo ná”, que nunca salió al mercado en formato físico, pero que se puede escuchar y descargar por la red en casi todas las plataformas.

Otros son temas, también revisionados, de otras formaciones de Rafa Cuevas, como Nasdie.

Y el proyecto general son temas inéditos compuestos y por componer que hablan de la vida misma.

Pulsen

Pulsen somos una banda de Rock Alternativo con toques electrónicos.Nuestras influencias van desde Muse, U2, N.I.N hasta Filter. No pretendemos nunca que nuestras canciones suenan iguales, intentamos que cada canción tenga su propia identidad. Somos: Ana (voz), Emanuel (guitarra y coros), Gonzalo (guitarra), Andrés (bajo) y Daniel (batería)

Urrechu Meana

El vértigo de los pájaros, nuevo disco del cantautor Urrechu Meana, echó a volar el 19/09/19. Asturiano de Langreo, Urrechu Meana, fue cofundador en los años ochenta de las bandas Pop 2 y Métodos de danza. De esta última formó parte en dos períodos diferentes. El primero de 1984 a 1987, y el segundo de 2007 a 2012.

Métodos de Danza, fue una banda de referencia del panorama musical asturiano de los ochenta y coetáneos de bandas como Los Locos, Ilegales, Salón Dadá, Modas Clandestinas, el grupo fue ganador del 2º concurso de maquetas de Radio Asturias cadena Ser (1985), segundo clasificado
en diversos concursos regionales como el de Rock Villa de Gijón. Esos premios los lleva a compartir escenario con figuras internacionales del rock como Elliot Murphy y el grupo neoyorquino The Fleshtones e importantes nombres del rock nacional, como Radio Futura, Los Elegantes, Mermelada, etc.

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Linkmusic Team 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...