Selección semanal Spotify 07-12-2020

07-12-2020

Selección semanal Spotify 07-12-2020

Nueva lista semanal de  Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic, para seguir promocionando y dando visibilidad a todo tipo de bandas y nuevos lanzamientos de grupos

Como sabéis, solo seleccionamos diez temas semanalmente, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil en Linkmusic.

Fellows

“Cuando el garaje desemboca en el delta del blues.

Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia.

No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto”

 

Mad People

Banda de Rock madrileña con un sonido limpio y cuidado, pero según el patrón desde el que se mida, muy potente. Mad People tiene su estilo propio pero se pueden identificar influencias de grupos como Foo Fighters, Pearl Jam, Audioslave o Radiohead.

Sus miembros han nacido en dos décadas diferentes, los 70s y 80s, y las influencias de cada uno son de lo más variables variopintas, pero al juntar todas sus ideas, nace la magia del Rock´n´Roll creando lo que ellos consideran auténticos pepinazos. Para otros puede ser solo ruido.

Dreams of Dolly Sheep

Dreams of Dolly sheep nace de la influencia rock de los años 90, sumergiéndose en un mar de distorsión y tormentas seguidas de una tensa calma. Rock en su más amplio significado.

 

Luminaria

Luminaria es una banda de ¿rock alternativo? afincada en Alicante. En su propuesta se dan la mano la crudeza y la melancolía por un lado, con la belleza y la sutil melodía pegadiza por otro, creando canciones que buscan el equilibrio  entre el rock frío y desgarrado y la sensibilidad más pop. 

Yellow Yellow

Amarilla banda de Madrid compuesta en 2012 por Roberto Coscoñas y Raquel Villalón. Influenciados por bandas como Belle & Sebastian, Beirut o Tachenko, graban Amarillo Ep (2013) y Las miradas más intensas (2015) con distintas formaciones y formatos.

En 2018 se les une Diego Galache al piano para culminar Seis fugaces maneras de detener el tiempo, su último trabajo de estudio producido por César Berzal.

Nuclear Winter

Nuclear Winter es una banda de Hard Rock moderno de Valencia, España. Habiéndose labrado su hueco en la escena musical valenciana, se lanzaron a la aventura con la publicación de su primer EP en abril de 2018.

Los Camaleones Rock

Grupo de rock en estado puro de canciones propias formado en septiembre de 2013, con 4 componentes. Desde su nacimiento han tocado en varios locales de la provincia de Almería, Almería capital e incluso Costa Granadina, además de ser finalistas en el Concurso de bandas del Viasur Festival Cultural de Serón’18.

Con un espectáculo de dos horas de duración compuesto por canciones propias y alguna que otra rareza que deja entrever sus gustos musicales (091, Enemigos, Ilegales…)

Ultraligeros

Ultraligeros es una banda sin aristas, es de esas que hacen tan cierto el dicho “Es sólo Rock ´n Roll, pero me gusta”. Y sí, obviamos las versión anglosajona de la frase, porque rockean en castellano, como ya lo hicieron Tequila o lo hace ahora Fito con sus Fitipaldi. Además de los mencionados su música huele también a Status Quo, ACDC…. Textos que hablan de vivencias, de experiencias… desgranadas a un constante ritmo de puro R´N´R. 

Tovales

TOVALES es una banda de Rock nacida en Sevilla y formada por Alfonso Borrego, líder de la banda de rock A MEDIA TEA, anteriormente conocida como A PELO Y TÚ (Banda Tributo a Platero y Tú). Esta nueva propuesta surge del deseo de seguir adelante con sus composiciones propias.

Dependel Día

Dependel Día comienza su andadura por septiembre de 2009. Nace del proyecto conjunto de los músicos de varias bandas madrileñas. 

En esta primera formación fusionan el rap y el rock en sus canciones y después de varios directos por salas de Madrid como “El Piratas”, “Tarambana” y “The Bank”, en Noviembre de 2010 sacan a la luz su primera maqueta “EN DIRECTO”.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming 

 

Linkmusic Team 

 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...