Selección semanal Spotify 10-08-2020

10-08-2020

Selección semanal Spotify 10-08-2020

Para animar el mes de agosto, os dejamos una nueva lista semanal en Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic

 

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

In Materia

“Combinación de ritmos exigentes, ambientes abstractos y voces mercuriales. Un bajo en primera línea, pulsante y cardíaco (…) un tejido de electricidad que es capaz de ir del susurro a la tormenta sin solución de continuidad. Mantras enquistados, letras cíclicas y sensaciones mutantes con estadios receptivos casi fractales. Canciones antiépicas que recuerdan la posibilidad de componer temas pop con una gama variada de perspectivas. Una banda que evita lo inmediato, que sabe amagalmar capas y capas de sonidos sin resultar recargados y que demuestran un muy buen hacer en directo”

Locos de Atar

Locos de Atar es un grupo de música del levante alicantino, formado por cuatro componentes de generaciones diferentes: JuanMi, Fabi, Jesús y Barto. Su unión rescata la música fresca con melodía pegadiza ochentera, que acompañan con un sonido moderno y potente muy americano.

Correos

Originarios de Donosti, sus credenciales son una carrera de seis años, hacerse con el primer puesto del festival Pop-rock Ciudad de San Sebastián en 2009, ser producidos por Iñaki de Lucas (El columpio asesino, La Buena Vida) y llegar al presente en la mejor de las formas con Seres (Warner 2015), su tercer disco, esta vez con José Caballero (Izal “Agujeros de gusano”) a los mandos. Correos han entendido que el rock de sonoridades alternativas hace tiempo que dejó de ser pasto de culto para volverse fenómeno de masas y sin ningún complejo han grabado Seres, un disco con ganchos comerciales que no traiciona la materia gris que siempre debe tener una buena canción.

El Sombrero de Color

El grupo de música El Sombrero de Color ha conseguido crear un estilo donde predomina el Rock y el Funk, con Denominación de Origen propia, Indiefunk Camaleónico. Las letras de este cuarteto de Castellón son de naturaleza enérgica y positiva, y su música de marcados ritmos funkies empuja, irremediablemente, hacia el baile. Cientos de caderas han dado buena cuenta de la potencia y festividad de sus directos, desde 2013 hasta la actualidad.

Battosai

Battosai son Héctor, Nolo, Roque y Santi, cuatro millennials a los que les gustaría pertenecer a la Generación X. Así, cansados de vivir en este mundo en Alta Definición, compraron un Delorean en la deepweb con el objetivo de viajar a su infancia para traer del pasado la música de su infancia.

En 2018 se juntan para componer. Después de pasar por bandas de la escena gallega (Terbutalina, Ruxe Ruxe, Biribirlocke, Mekanika RB), deciden montar una nueva inspirada en sus gustos compartidos por el rock de la década de los 90 y 00, como el Grunge, el Punk y el Rock Alternativo. E nombre está cogido del manga “Kenshin, el guerrero samurái” que representa su infancia, ya que en los 90 veían en la TV series de dibujos de origen japonés.

Bisonte

Bisonte es una banda asturiana formada por César González (Voz principal), Nacho Bocos (Guitarra solista), Mario Aguirre (Guitarra rítmica y coros), Carmen Gilsanz (Bajo) y Carlos Páyer (Batería y coros). Desde su formación en Avilés en verano de 2015, con Luis Tarrío como batería, empiezan a componer sus primeras canciones y graban su primer EP (Bisonte, agosto 2016) en Estudios 15:40 con la colaboración de Senén Fernández.

De forma independiente intentan darse a conocer y se presentan al XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo (ya con Carlos Páyer como integrante), consiguiendo el primer premio. En ese momento deciden encerrarse en Estudios ACME con Miguel Herrero y Pedro Álvarez para grabar su primer trabajo de larga duración (Barrera Temporal, febrero 2018), un disco que busca un sonido original partiendo de una base inspirada en el estilo americano de los años 70, aunque con influencias pop/rock y textos en castellano.

Volumnia

Volumnia es una banda de Blondie Rock formada en 2016 con un sonido muy propio conseguido gracias a las variadas influencias musicales de sus miembros, que van desde el indie hasta el punk. Nuestros directos son enérgicos y fluidos gracias a nuestra frontwoman, todo un torbellino en el escenario, tanto visual como vocalmente. A ella le acompañan unos pegadizos riffs de guitarra, un bajo arrollador y una cuidada pero potente batería.
Desde nuestra formacion hemos tocado en salas y plazas de Logroño, Bilbao, Pamplona, Vitoria, y multitud de pueblos de alrededor.
En Junio de 2016 fuimos premiados con el tercer premio del certamen logroñés “Concert Ebro”
En Septiembre de 2019 sale a la luz nuestro primer EP “Lights & Blackouts”, presentándolo en las salas Biribay de Logroño y El Muelle de Bilbao.

 

El Cuarto Verde

Grupo de rock de La Rioja, creado en 2005, formado por Odón (voz), Deivis (bajo), Doc (guitarra) y Asier (Bateria).

Finta

Fue de las cenizas de NHILL de donde surgió Finta. Dos de sus componentes ya estaban allí entonces. Se tratan de Álvaro Bazó y Jorge “Gallego”, voces y guitarra respectivamente. A ellos se terminaron por unir Pablo Díaz, encargado del bajo y los coros, y H. Adriaensens, siempre tras la batería. Es, por tanto, una banda completamente nueva, algo que quizás sea el motivo de que se hayan convertido en un conjunto con tanta personalidad: a partir de distintos orígenes y distintos sonidos se forma, ahora, una nueva música.

Eletheroe

ELETHEROË es un grupo de música Indie electrónica que nace en Valencia con el propósito de llegar a todos los festivales de renombre, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus integrantes Jaime Arlandis (cantante, compositor y letrista) Abel Martí, (guitarra principal) y José Ángel Rodríguez (batería, guitarra secundaria y compositor) son tres jóvenes veteranos dentro del panorama musical.

Sus proyectos anteriores han permitido su crecimiento personal pero, ante todo, profesional, dando como resultado la creación de ´Eletheroë´ un grupo con las ideas muy claras y con un increíble proyecto musical debajo del brazo.

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Linkmusic Team 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...