Selección semanal Spotify 12-10-2020

Selección semanal Spotify 12-10-2020

Nueva lista semanal para seguir promocionando y dando visibilidad a todo tipo de bandas y nuevos lanzamientos de grupos. Os dejamos una nueva lista semanal en Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic

Como sabéis, solo seleccionamos diez temas semanalmente, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil en Linkmusic.

Títeres del Destino

Grupo de pop-rock en español independiente, el cual no escuchan ni nuestras madres dispuestos a tocar donde sea por cuatro duros, esperando poder dar a conocer todo nuestro repertorio. 

Vaho

VAHO es frescura, es alma. Una banda de Madrid que, a pesar de su juventud, nos trae una muy madura mixtura de enérgico pop, guitarras indie-rock, y la profundidad letrística heredada del mejor rap español en unas composiciones perfectamente equilibradas.

Sr. Cordero

Después de años sobre los escenarios, por fin tenemos en las manos el primer disco del Sr Cordero. 12 Canciones con letras directas, que destilan pasión y experiencia, letras en muchos casos autobiográficas que te harán sentir y soñar. Adestiempo es un sueño cumplido cuando todos te dicen que es tarde para cumplir tus sueños.

Adestiempo es el álbum más original que habrás escuchado, un nuevo sonido producido por Abel Hernández y con un feeling con el que no podrás evitar dejarte llevar. Jorge Cordero, nacido en León, pero ubicado en Madrid, Lleva más de 20 años componiendo y dando conciertos cantando sus temas que por fin ha decidido recopilar en este gran disco. Componente de grupos como Corderos Negros, Te lo Dije! o La Duda de Larry, presenta unos directos contundentes donde transmite pasión y frescura en el panorama del pop español

Apsides

APSIDES es un grupo de post-hardcore con influencias de grupos como Thrice o Jimmy Eat World. Nace en verano de 2018 cuando Alex (Spin-Off), Carlos (Carabela) y Juanca (Foxriver) decidieran volver a la escena musical después de un parón tras su antiguos proyectos. En Febrero de 2019 presentaron su primer single Crossing Paths junto a su primer videoclip. Una primera toma de contacto para darse a conocer y descubrir hasta dónde podían llegar.

Carmencita Calavera

Carmencita Calavera surge en Granada, arropada por La Banda del Pantano, en 2014. La formación de la banda se alimenta de músicos de larga trayectoria y gran experiencia en el panorama musical local que hacen que el conjunto de los temas sea de calidad.

La banda se viste de largo en marzo de 2017 para publicar su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con Wild Punk Records. El disco, con título homónimo, supone la consolidación de un grupo que marca carácter y actitud y se abre paso en la escena nacional mirando hacia horizontes más amplios. Este LP, una auténtica edición en vinilo a la antigua usanza, contiene doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.

Kessels

Kessels nace como proyecto en enero del año 2012, grabando un par de maquetas entre ese año y 2013. Tras esta toma de contacto, decidimos embarcarnos en la autograbación, autoedición y autotodo de nuestro primer LP, “Hemisphere”, siendo éste lanzado en Marzo de 2014. Como característica se lanzó junto a una aplicación de realidad aumentada para Android, que permite que el público interaccione con la portada del álbum. Por cierto, nuestro tema “Splash” es la sintonía del programa “El Corazón de la Fiesta”, de la televisión autonómica 7RM.

En Marzo de 2016 inauguramos una nueva etapa, y como resultado de este “renacer” vio la luz nuestro último trabajo publicado: “How to revive a dead”, un EP de 6 temas que, de una forma experimental e intentando encontrar nuestro camino, intercala temas en inglés y en la lengua de Cervantes. Se lanzó en un novedoso formato físico: pulsera USB de edición limitada.

Gracias este trabajo fuimos finalistas del prestigioso premio Rendibú 2016, elegidos grupo BigUP! en 2017 y finalistas del concurso TalentoSOS.
Actualmente, tras importantes cambios en la formación, volvemos a por todas con los ánimos renovados, y nos encontramos inmersos en el lanzamiento de nuestro nuevo trabajo, “Entropico Inverso”, EP totalmente en castellano que saldrá durante 2019, ya se pueden escuchar dos adelantos “hableme de Usted” y “somos de metal”.

Psychoducks

Nos definimos como una banda inspirada en aquellos grupos de rock que reventaron las tiendas de discos en los 90s: RHCP, Radiohead o The Cramberries entre otros…
 
Traemos a la actualidad ese tipo de canciones de componente autoreflexivo en las letras y de riffs guitarreros que incitan a mover el esqueleto.
 
Con directos que pretenden la interacción con el público para que no se olviden nuestras caras ni nuestras canciones, tratamos de devolver el gusto por el rock a los que fueron fanáticos de lo alternativo a entradas del nuevo siglo y captar nuevos adictos a éste género.

 

Pops

POPS son Frank, Moi (Granollers) y Xavi (Cardedeu) grupo de influencias claramente POP y brit-pop pero también del rock de los 70s-80s y 90s.

Frank (voz y guitarra) y Xavi (bajo y voces) formaron parte del grupo TREEPOLI a principios de los 90s, haciendo giras con Los 40 Principales por toda España editando 3 discos. Por su parte Moi Vázquez (guitarra solista y voces) ha formado parte de muy diversos grupos, destacando su presencia como guitarrista principal del grupo BLUE MOON BOYS (Tributo a Elvis Presley & Blue Moon Boys) que hicieron giras por España , Francia, Suiza y Bélgica.

POPS sacan el primer sencillo TU Y YO SOMOS UN adelanto de lo que será su primer disco LA MAR SALADA! con 10 temas, que saldrá muy pronto. Destacan aparte de su primer single, otras canciones como SALIR DE LA MATRIX, COR rotos CATARSIS, donde sus letras dan vueltas al amor (amor universal), la libertad y la verdad…

Sand Stories

Somos el grupo valenciano “Sand Stories” compuesto por 5 jóvenes integrantes de entre 22 y 25 años. 

Después de 2 años componiendo, auto-produciendo y dando conciertos en todo el litoral valenciano estamos preparados para dar el salto.

Nuestra música está cargada de sentimiento, fiesta y emoción que sabemos que disfrutarás tanto en tu casa como en nuestros conciertos. 

¿Estás preparado para dar el salto con nosotros? 

Código Vinagrio

Código Vinagrio es una banda madrileña de metal punk formada por Juan Herrero (voz y guitarra), Mario Nevado (batería), César Chacón (bajo) y Fernando López (guitarra).

En el año 2017 graban su primer disco, En las Alturas, bajo la producción de Javi Diez (teclista y compositor de Mägo de Oz).

En marzo de 2020, Código Vinagrio ha publicado su nuevo EP, Rock Mañanero, para el que ha contado de nuevo con Javi Diez a los mandos, en la producción y la masterización. Tres temas en los que el rock, el punk y el metal se combinan de manera contundente.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Linkmusic Team 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...