Selección semanal Spotify 22-06-2020

Selección semanal Spotify 22-06-2020

Nueva lista semanal en Spotify incluyendo a los nuevos grupos que se han registrado y creado su perfil en Linkmusic.

Estad atentos a próximas novedades, dado que si estáis registrados en Linkmusic, ya habréis recibido el cuestionario por email, y también lo hemos dejado en nuestras RRSS en relación al desarrollo de integración de sistema de streaming dentro de Linkmusic.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en breve en streaming

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Duluth

Duluth, banda Gasteiztarra creada en septiembre de 2017 por Aitor Aguirre a la guitarra y voz, Ander Sevilla al bajo, Asier Erdozain a la guitarra y Jon Salvador a la batería. Con influencias como John Frusciante, David Bazan, Russian Red, Depedro, Charlie Simpson, Frank Turner…. Trasmiten un indie-rock introspectivo.

Salvatge Cor

Banda fundada a mediados de 2013 por el poeta y compositor Llorenç Romera Pericàs (guitarra, voz), completan la formación Gabriel Abrines (guitarra), Pere Font (bajo), Sara Mingolla (teclado) y Jaume Salom (batería). Con un pie en la poesía impresa y otro en la experimentación sónica, el ideario y las canciones de SALVATGE COR buscan su razón de ser en la exploración de temas como la identidad, la alteridad y la intertextualidad entre las diferentes artes.

Fake Teddy

Fake Teddy está conformado por Juan, Diego, Mike y Nicolás cumple ya siete años durante los cuales, amén de sonar en las principales salas de La Rioja y festivales como el Actual, en el escenario localizado en Bodegas Franco Españolas, han tocado en ciudades como Santander, Madrid, Burgos o Bilbao, llegando a actuar en Alemania en dos ocasiones. 

The Chickenbackers

Chickenbackers, grupo de Madrid con tintes beat, garage y muy sesentas…pero sobretodo mucho rock&roll. Sus matices vocales son su gran baza.

Indigo Days

La historia de Indigo Days se remonta al 2016, cuando Rachael y Guille deciden combinar su amor por las melodías nostálgicas a varias voces y las letras reflexivas e intimistas, para así crear las primeras canciones del grupo. De este primer contacto nace el EP On our way, escrito por Rachael, producido por Guille y grabado con la primera formación de la banda (Rachael, Guille, con Laura, Marcelo, Judit y Javier) en 2017.

Zulu Zulu

Los enigmáticos Fi-Lyon, M. Zebra y Girafa# forman Zulu Zulu, un grupo que no ha dejado a nadie indiferente desde que irrumpieron en la escena mallorquina.

En su música se conjugan ritmos africanos con melodías pop, rock progresivo y destellos psicodélicos. Sobre todos esos sonidos aparecen unas voces guturales que invocan el idioma de los espíritus de la música, que hacen que el público se acerque a la magia del éter musical.

 

Mourn

La historia de Mourn es una de la más alucinantes que una banda de nuestro país ha podido experimentar. Siendo menores de edad publicaron su primer álbum, ficharon por el sello neoyorkino Captured Tracks, han recibido las mejores críticas de los más prestigiosos medios internacionales y girado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.
 

Acid Cookies

Acid Cookies es un grupo de blues-rock duro nacido en Valencia en 2009. 

Sherish

Sherish (Jerez en árabe) nació en el año 2015 en Jerez de la Frontera (Cádiz), Andalucía, de la mano de Juanma Rodríguez (teclista).
Fueron sumándose y pasando miembros por la banda, hasta completar la formación actual.Sus directos, con repertorios formados en su mayoría por composiciones propias, además de grandes éxitos del Rock Andaluz, son un derroche de energía, donde las secciones de teclados y guitarras, cobran protagonismo sobre una sólida y cuidada base rítmica que no dejan indiferente a nadie.

 

Fônal

Fônal es una banda de pop electrónico que presenta su primer recopilatorio, al que da título el nombre de este dúo extremeño formado por Alfonso Búrdalo (voces, bases y guitarras) e Inma González (voces). Formado en 2015, su estilo se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes. Durante este tiempo, Fônal ha trabajado con ahínco hasta sumar tres eps y este primer disco largo (Búho Man Discos, 2018), distribuido por Sony Music. En la actualidad, trabaja ya en su nuevo disco, que verá la luz en 2020.

 

 

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...