Selección semanal Spotify 25-05-2020

Selección semanal Spotify 25-05-2020

Nueva lista semanal en Spotify incluyendo a los nuevos grupos que se han registrado y creado su perfil en Linkmusic.

Estad atentos a próximas novedades, dado que si estáis registrados en Linkmusic, ya habréis recibido el cuestionario por email, y también lo hemos dejado en nuestras RRSS en relación al desarrollo de integración de sistema de streaming dentro de Linkmusic.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en breve en streaming

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Sekuelas

Somos colegas desde hace años y comenzamos a juntarnos para formar un grupo de punk radikal, la verdad es que pronto le cogimos gustillo al tema, empezamos a ensayar sin un mañana y surgieron ritmos y letras para canciones. Nos compenetramos bastante bien y eso es un punto muy importante, ante todo somos una familia.

Ramón Prendes

Nacido en Madrid, el 16 Noviembre 1962, coincidiendo sincrónicamente con las fechas en que The Beatles grabaron “Please please me”, su primer número 1. Empezó a tocar los primeros acordes de guitarra con 13 años, y a partir de ahí aprendió de una forma autodidacta sacando y descubriendo nuevos acordes en cada canción. Con 17 años formó la primera banda, ya con canciones propias y versiones de clásicos (Beatles, Rolling Stones, y otros clásicos de los 50´s y 60´s.)

Xnight

XNIGHT es una banda joven de rock alternativo de Barcelona nacida en 2012 y compuesta por Iker Elorza (guitarra), Jordi Costa (guitarra), Paula C. Boldú (voz), Sergi Baldoví (batería) y Martí V. Baladoch (bajo). El proyecto musical de la banda ha evolucionado desde sus inicios, y a lo largo de los años su estilo se ha ido asentando gracias a las influencias de otros géneros como el post-rock y el metal. La combinación de las líneas melódicas de la voz con la fuerza de la base instrumental crea una simbiosis musical hipnótica.

Tregua

Inician su carrera en A Coruña en el año 2009 con la grabación de una maqueta titulada  «Nunca Es Tarde». Un álbum que incluye la versión de la canción de Rosendo «Para Cuando Desatino» del que agotan 1000 copias y con el que la banda llena las salas de su ciudad. La prensa se hace eco del trabajo y del buen directo de los gallegos que rápidamente van ganando muchos seguidores y poco a poco comienzan a hacerse un hueco en la escena musical gallega.

To Brave My Soul

To Brave My Soul se inicia en el verano de 2016 cuando tras militar en diversas bandas el músico madrileño Rafa Pastor decide crear un proyecto de rock en solitario.

Tras grabar un EP de título Homónimo se inicia la grabación de un disco que vé la luz a finales de 2019 titulado “So much 27”.

Non Gratta

El estilo de Non Gratta se puede definir como Rock/Metal/Alternativo y su música puede encajar perfectamente en cualquier radio, concierto, festival o evento musical que trabaje con el rock en general.

Practican un género versátil que les ha ayudado a abrirse a un gran abanico de público compartiendo cartel con bandas que van desde el pop-rock, el rap o el hard-core hasta el metal más extremo.

La combinación entre letras profundas y riffs pegadizos y potentes son el arma que mejor les define en el escenario.

 

Litio

LITIO es Rock & Roll. Banda resultante de proyectos anteriores y que toma forma a finales del 2016, con los músicos valencianos, Verdugo Levi, Voz y Guitarra solista, Rodrigo Navarro al Bajo, Rubén Ahuir, Saxo , Héctor Vanoni, Guitarra y Rubén Muñoz, Voz y rítmicas.
 
En 2019 tras dos años de camino como banda, presentar su primer trabajo de estudio, un EP con cinco temas, con el single de adelanto ACABADO para en breve comenzar de nuevo a girar allí donde el Rock & Roll encuentra su hogar … los bares.
 

De la Nada

Banda valenciana (concretamente de la comarca de la Safor) de rock and roll sin trampa ni cartón.

Como su propio nombre indica, la banda surge “de la nada” a comienzos de verano de 2016, a partir de la necesidad de montar un proyecto propio, creativo y con muchas ganas de ceñirse a los patrones del rock urbano más canalla y directo.

Black Bomber

Todo surge tras un encuentro casual en un bar de carretera cerca de Ponferrada.
Javi LesPaul (Silver Lupita, Ex-Innsmouth), Migui Albatross (Ex-Albatross) y Pedro Megatherion (Ex-Vankrull, Ex-Innsmouth) inician una conversación en la cual se pone de manifiesto lo complicado que es formar una banda en la ciudad. Cada uno seguidor de subgéneros muy dispares dentro del Rock y el Metal, pronto se dan cuenta de una coincidencia: A todos ellos les gusta el Rock’n’Roll del tipo Motorhead o Nashville Pussy.

 

Doble Pletina

Doble Pletina es un quinteto barcelonés que se empezó a fraguar en el verano de 2010, gracias al arte y al ensayo que Laura y Marc empeñaron en esta causa. Una tarea que les ha convertido desde su inicio en unos miniaturistas que facturan canciones pop entorno a los 2 o 3 minutos, en las que se mezcla cualquier registro de eso que llamamos “música popular”: desde Phil Spector a Stephin Merritt pasando por el cuplé o la canción tradicional. Composiciones tan redondas que, sin pretenderlo, se convierten en himnos de lo cotidiano. Como han vuelto a demostrar en “Algo estacional EP”, su más reciente disco.

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...