Selección semanal Spotify 26-10-2020

Selección semanal Spotify 26-10-2020

Nuevo Estado de Alarma del gobierno, un buen momento para escuchar música. Os dejamos una nueva lista semanal en Spotify con una selección de bandas que tienen su perfil gratuito en Linkmusic, para seguir promocionando y dando visibilidad a todo tipo de bandas y nuevos lanzamientos de grupos

Como sabéis, solo seleccionamos diez temas semanalmente, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil en Linkmusic.

El Mr

Todo comienza por 1990 con el sobrenombre de Critico, en 1992 se forma: Colores de paz, (critico, pau, dark) el grupo saca su primera maqueta de rap. Mas tarde se crea: Dios gato (una agrupación de 3 mcs independientes) esta agrupación es la que daría paso al grupo de rap funk: Tercer acto, seria dentro de este grupo donde nace: Mr.critico, junto a Malcolm y Selene sale la primera maqueta, etc. el grupo se disuelve al año y medio, es entonces cuando Mr.critico comienza su carrera en solitario y saca varias maquetas (la cosa, hip hop latino, anti popstar) y finalmente en el 2001 el primer disco: Leyes Universales, colaboro en el tema principal: radio chilakil (california). Con el sobrenombre de: El Mr vendrían doce discos mas.

El Senyor Peix

El grup nascut al Maresme, a principis del 2016, El Senyor Peix us convida a gaudir del seu ball, la seva festa i la seva bogeria. Sense deixar de banda els sentiments i la protesta. Suma’t amb ells a fer ballar el món!

Espidifunk

Espidifunk nace con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los Dioses.

Ánima

Ánima nace como un viaje, un viaje a lo desconocido. La banda fundada por Alberto Valverde (Tito) vocalista del grupo, que ya hacía uso de este nombre cuando hacia sus propias composiciones, Ánima se consolida como banda en 2017 tras superar muchas dificultades y abandonos de miembros que no quería seguir viajando. 

Morfina

Morfina es un grupo que te hará vibrar con sus letras frescas y melodías pegadizas que han conseguido crear un sonido influido por grupos como Pereza, Mclan, Sidecars, Rulo o Loz Zigarros pero, finalmente, suena a pura morfina.

A principios del año 2020 la banda presenta su primer álbum de estudio con el nombre homónimo “Morfina”, donde tienen cabida desde el Rock’n’Roll hasta baladas más intimas. Toda una declaración de intenciones con la que pretenden que no puedas parar de cantar sus pegadizos estribillos en cada momento del dia.

Superfuzz

SUPERFUZZ es un powertrío compuesto por Juan Folla (batería), Andrés Saavedra (bajo) y Javier Insua (voz y guitarra). Cantan en castellano y sus influencias son grupos de pop/rock británicos de los años 60 (Beatles, Kinks, The Who…) mezclado con un sonido garagero más moderno tipo Jet o White Stripes.

Kitai

KITAI es un cóctel explosivo: Alexander, de origen ruso, es la voz de esta banda, todo alma, podría ser el hermano bastardo del del malogrado Ian Curtis (Joy Division) que inunda el escenario con su personalidad. Fab, un tinerfeño que revienta el bajo con cada nota, de la escuela de Flea (RHCP) en sus mejores y más inspiradas épocas. Edu, un vallekano que acaricia la guitarra con el minimalismo de John Frusciante y la energía de Matt Bellamy. Y destrozando los tambores y platillos está Deiv, un batería atípico e hiperactivo, con un largo historial en la escena musical. Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de la banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad.

 

Playa Cuberris

Playa Cuberris es una banda madrileña de rock que inició su andadura en 2012 y que conforman Peto Girón, Álvaro Fernández, Daniel Sánchez y Roy Santana. Su estilo, que ellos definen desenfadadamente como “rock playa”, consiste en un conglomerado de distintas influencias procedentes del pop, del funk, del rock y del folk.

Chef Creador

Más que un grupo musical lo que realmente le hubiera gustado ser a Chef Creador es una cuenta de memes de Instagram. Quizá por eso, Isra y Fran, salmantinos ambos a medio camino entre Madrid y su ciudad de origen, decidieron utilizar uno de los gags más épicos de Muchachada Nui para poner el nombre de su grupo.

Lady Jaque

Lady Jaque es una de las bandas revelación en España, han sido nominados a cinco candidaturas de los premios de la música independiente y estamos cerrando su gira “Teorías sobre el espacio interestelar” 2019.
Melodías dulces con armonías a vocales de calidad y calidez, textos sobre el amor y otros desastres.
Influencias variopintas, desde The Beatles, Rolling hasta Vetusta Mora, Izal o Pearl Jam, Alice in Chains o Drexler, Leiva o incluso Los Zigarros o a lo mejor tambié un poco de Sidonie y Nirvana, yo que sé….

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Podrás usar nuestros servicios de promoción a través de una plataforma especializada en música, con gran visibilidad.

 

 

 

Somos Linkmusic -Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Linkmusic Team 

 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...