Selección Spotify 03-02-2020

Os dejamos una selección de temas  en Spotify de grupos registrados en Linkmusic.

Hemos hecho una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Echad un vistazo. 

Los Deltonos

Los Deltonos son un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Con su particular enfoque de su propia música y los clásicos que les inspiraron ciertamente alejado del tradicionalismo y un empeño en cantar en castellano que han mantenido hasta hoy en día, en cierta forma revolucionaron el panorama del rock y blues-rock patrio de finales de los 80 y primeros 90 por su actitud y personal sonido y construyeron una sólida base de seguidores que no sólo conservan sino que con el paso de los años han expandido notablemente.

Blueroomess

Blueroomess es un grupo de música americana de raíces compuesto por músicos de Chicago, Mallorca, Buenos Aires y Barcelona. Su sonido evoca atmósferas de antaño, música con un aroma añejo, y claras influencias del folk, rock, country, y blues, combinando el estilo laid-back del Tulsa Sound con la fuerza y dinamismo del skiffle Su repertorio consta de temas propios de sus dos trabajos discográficos y algunas versiones reinterpretadas a su estilo de artistas como JJ Cale, The Byrds, Townes Van Zandt, y Hank Williams, entro otros. 

Starblues

El grupo StarBlues nació en la localidad de Ordizia (Goierri) en septiembre del 2010. Este lo formaron dos de los miembros actuales, Jon Barreros (Ordizia) como cantante y guitarrista y Urko Ruiz de Apodaka (Ordizia) como bajista, tras haber finalizado los dos con sus anteriores proyectos musicales. Tras contactar con un baterista, comenzaron a tocar versiones de clásicos Blues-Rockeros, así como composiciones de Jon Barreros; Tras un breve periodo ensayando decidieron que para engordar la base musical, buscarían a alguien que aportara teclados y es así como se incorporó Yon Labayen (Tolosa) teclista actual, consolidando así el grupo con formato de cuarteto.

Derrape

La historia del grupo empieza a principios de febrero del 2009 en Burguillos del Cerro (Badajoz), cuando el batería actual del grupo, Andrés tiene el afán de realizar algo parecido a un grupo musical, éste empieza a quedar para tocar e intentar hacer versiones de grupos conocidos con el actual guitarrista del grupo, Valentín, pero luego más tarde se sumó Luismi con su guitarra. Una vez empezado el proyecto pero no consolidado del todo, nos dimos cuenta de que necesitábamos una voz y un bajo, para que la parte musical quedara completa y consolidada. Estas carencias del grupo las solucionó sorprendentemente Nacho, el cual empezó con una gran ilusión cantando y aportando al grupo originalidad, y más tarde tras tener un familiar que era bajista, no dudó en pedirle el bajo y ponerse manos a la obra.
En el verano del 2010 se unió Víctor como Bajista , donde también ha estado en grupos como Destino Perdío e Inzertidumbre.

Santiago Campillo

En 2014,  Santiago Campillo forma su propia banda junto a Dani Mora (Bajo) y Mini Drums (Batería), para tocar sus propias canciones en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer disco en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde podemos escuchar por primera vez a Santiago Campillo cantando en español, después de un montón de años solamente como guitarrista.

Amann & The Wayward Sons

AMANN & THE WAYWARD SONS es una banda de rock, fundada en 2016 por Pablo Amann (Bilbao), autor de las canciones. En febrero de 2018, publican un primer álbum autoeditado titulado “FREE SOUL”, 9 temas grabados en MUSIC FACTORY (Marbella, Málaga), producido por Amando Gottardi y Emiliano
Barés y mezclados y masterizados en Abbey Road (UK), que además cuenta con la colaboración especial de Julian Maeso, al Hammond.

Beluga Blues Band

La banda nace en Valencia en el año 2009. Los hermanos Cervera (Albert, voz y guitarra rítmica; Vicent, bajo) se unen a Joaquín de Fuentes (guitarra solista) y Carlos Civera (teclados, armónica). Esteban Rodrigo (batería) completa la formación en 2011. Ya en 2017 se incorpora Raúl Incertis a la guitarra acústica.

Billy Flamingos

Banda de Rock formada en Enero de 2017, procedente de Ibiza. Defiende una propuesta rockera con un sonido crudo y rockero. En el escenario un enérgico y contagioso show. Componentes de otras bandas como Indulgentes, Morning Drivers y Lemon Emigrants.

Guanipa King Band

Guanipa King Band nace en 2017 como un proyecto personal de Guanipa King para poner en escena blues rock en español, principalmente con temas propios.Al mismo se unen Jorge Hidalgo a la batería y Fabio Pérez al bajo. Juntos damos forma a este proyecto y como resultado llega la publicación en 2018 del primer trabajo discográfico “El Camino más difícil”, de producción propia, que recoge el espíritu del grupo en una variedad de temas que van desde el blues, al r&blues, r&roll, folk o rock. 

 

Cígar & Wine

Cígar & Wine es una banda de Rock con alma de Blues, contaminada por diversos géneros como el Swing, el Jazz y la música de autor, nacida en Madrid a principios del año 2016 y que publicará su primer disco en febrero del 2017 “Perfume de Asfalto” .

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

No votes yet.
Please wait...