Selección Spotify 09-03-2020

Os dejamos una selección de temas  en Spotify de grupos registrados en Linkmusic

Esta semana hemos escogido nuevos grupos y novedades de grupos ya registrados. Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

También os anunciamos que vamos a empezar a promocionar nuestra nueva APP; pero si quieres ser de los primeros en descargarla gratis y probarla, aquí tienes los enlaces:

          app android

D’Baldomeros

Dbaldomeros es un proyecto granadino formado en 2015 en el que se mezclan el rock y la electrónica en una combinación perfecta aderezada con matices funk y disco, muy sabrosos.

 

Manía

Manía nace en Noviembre de 2012 a partir de unos versos improvisados que Mario y Alberto (primos y hermanos) se empeñaron en dar vueltas hasta convertir en el primer borrador de “El rock de tu nueva canción”.
 
 

Ombligo

Partiendo del gypsy, este dúo madrileño fusiona distintos estilos como el swing, boleros, balkan o clásica. Su música es de lo más variopinta, pasando por muy diversos estilos musicales y llevándolos a su terreno.

Soyla

Soyla es un grupo de indie rock de Barcelona. Durante este último año hemos estado criando nuestro primer álbum de la mano del productor Manuel Colmenero, y muy pronto estará disponible para que lo escuchéis.

Tupperware

Tupperware es una banda de rock surgida en 2014 en Bizkaia. Desde el principio los esfuerzos del grupo han sido dedicados a la creación de sus propias canciones, sin imponerse estrechos límites estilísticos, sino dejándose colorear por las variadas influencias de sus cuatro miembros.

Moíto

Somos una banda indierock gallega que comienza a andar a finales del 2017 fruto de años de pertenencia a bandas de covers.

De momento tenemos 3 Eps publicados:INGRAVIDEZ (producido por Luis Antelo), INGENIERÍA INVERSA y ANEXO (ambos producidos por Paco Loco)

Hemos sonado en la radio, salido en revistas, tocado en festivales y ganado concursos de bandas….pero no nos conoce ni dios.

Fominder

Fominder comenzó cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó Santi Tejero (bajo). Fominder publicó Kosmodermia (2013), testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en el mítico Antipop Festival, seguido de conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia. Kosmodermia apareció en los recopilatorios de Indie Spain Magazine y Aplasta tus Gafas de Pasta.

 
 

La Piel del Oso

“No la vendas antes de cazarlo” se dice por prudencia… El refrán al que hace referencia el álbum homónimo de este cuarteto madrileño, nos recuerda que conviene no fiarse demasiado de primeras impresiones. Así, si los primeros acordes te hacen pensar que estás ante una banda de metal, acertarás, claro que sí, pero comienza el segundo corte y la cosa gira a pasajes más luminosos y pegadizos (que no pegajosos) y nos muestra otro de los rasgos importantes de la banda, melodía. De repente escuchas una intro de acústica  en “Eres lo que Sientes” y todo se vuelve más orgánico, cambio de registro que sienta bien… El trabajo de voces es, verdaderamente, algo destacable en la propuesta y quizás el elemento común de principio a fin de este nuevo disco. La cuestión, es ser honestos, no hay búsquedas de estilo, ni modas que marquen el camino, solo canciones…sin más.

Gerardo Amorin

Todo comenzó hace muchos años en una fiesta de estudiantes. Allí conocí a  otros estudiantes que como a mí les encantaba componer canciones, hacer  reuniones para darlas a conocer, etc… Hoy, después de muchos años, me  gusta meterme en los bares con música en directo, mezclarme con otros músicos en micrófonos abiertos para compartir canciones y descubrir nuevas propuestas. Vivo en Madrid y podrás verme gratuitamente en lugares como Libertad8, Alevosía Bar, La Fídula Bar, Triskel Tavern,
Emoi Cocktail Bar (MXV), etc…

 

 

Señor Magick

Señor MagicK es el alter ego que utiliza Manu Mandala para sus actuaciones como Dj desde 2012, y con el que presentará su primer EP en solitario, “El Trovador Pop”.

Con más de 2 décadas en las cabinas como Dj y Vj, reaparece de nuevo en su faceta de compositor y vocalista, interrumpida tras la disolución de Lony y Modern Discoveries, y se estrena como productor.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.