spotify

Selección Spotify 10-02-2020

Os dejamos una selección de temas  en Spotify de grupos registrados en Linkmusic

Esta semana hemos elegido cantautores. Como solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estarás en las próximas selecciones.

Hemos hecho una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Echad un vistazo. 

Sin Voz Ni Don

Sin Voz Ni Don surge en 2015 como dúo, a partir de la inquietud de dos vallisoletanos. David escribe letras con cierto gancho pero carece de infinidad de atributos, entre ellos una voz decente y una mínima capacidad para tocar un Fa en la guitarra, así que deposita la parte musical en Isaac, que nunca supo cuadrar versos sin salir de la rima consonante (una vez consiguió rimar “pata” con “patata”). Con el tiempo David mejora su voz y canta escalas de dos notas, alcanzando un rango tonal de un octavo de octava. Isaac alquila por horas su alma al diablo y logra tocar la guitarra con algo de soltura y ritmo sincopado.

Astrogirl

Astrogirl es María Jesús Cabana, artista coruñesa que comenzó su aventura musical en 2014. Desde muy temprana edad supo que lo que quería era hacer canciones y subir a los escenarios. Con esta idea en mente a los 7 años empezó a prepararse tomando clases de música y diferentes instrumentos, pero las aulas de los conservatorios no podían ofrecerle lo que buscaba y sus aspiraciones se vieron frustradas. 

El Club del Aguante

El club del aguante nace en Jaén en invierno del 2013, fruto de la casualidad. Sus componentes se conocieron por error, pero pronto conectaron y decidieron formar este dúo. Tras dos años buscando su sonido, en 2015 deciden salir a la luz con un cd grabado en su propio estudio, titulado “Desde un sótano con vistas”.

Marcos Gallo

Marcos Gallo González es un joven cantautor burgalés que durante más de dos años ha recorrido toda la península presentando su primer EP ‘Ahora’. Tras acabar de lanzar su segundo álbum ‘Børealis’ (marzo 2019), grabado en Garate Studios con Kaki Arkarako a los mandos, comienza su gira de presentación, que le lleva a más de 20 ciudades de toda la península.

La Niña del Bigote

Formación de Rock clásica; Voz, Guitarra, Bajo y batería.  La Niña del Bigote, banda de Folk-Rock liderada por Sandy, (Cantautora, Guitarra acústica y voz) nace en 2016 en Barcelona. Directo potente y personal, donde desgarra cada tema de manera senzilla pero con una profundidad que no deja a nadie indiferente.

Astrolabi0

La historia comenzó a rodar en el año 2004, con un pequeño puñado de canciones y otras tantas versiones de mis cantautores favoritos. Con mi familia siempre apoyándome desde los desafinados inicios. Han pasado muchas personas por este proyecto y todas han dejado su huella, no voy a nombrar a todas porque seguro que me olvido de alguna…
En la actualidad, Astrolabio lo formamos Laura y yo. Seguimos componiendo y dando conciertos siempre que tenemos ocasión. La música es nuestra medicina y los conciertos nuestra terapia de grupo.
Esperamos poder vernos pronto en cualquier bar, calle, plaza, sala…. en cualquier sitio en el que podamos pasar un buen rato compartiendo nuestras letras y algunas cervezas.

Marco Rubiol

“Llevo un tiempo eterno imaginándome cantar encima de un escenario, mostrándome sin más.”
“Sueño que mi voz ayuda a hacer un mundo más veraz, compartiendo mis sueños por si eso te empuja a andar.” 
Si buscas un rincón donde perderte en ti mismo, un lugar donde reflejar esas partes de tu vida que no todo el mundo entendería; si buscas un sitio donde poder ser, sin reparos, he preparado los ingredientes para que lo encontremos.

Canciones introspectivas, sentimentales, sencillas e incluso optimistas. Canciones, todas ellas, con el denominador común de una guitarra sensible y voz sincera que persiguen una sonoridad propia.

“Y un día desperté y me di cuenta que ya estaba viviendo el mayor de los sueños, ser uno mismo”

Marc Cortadelles

Marc Cortadelles debuta artísticamente con el disco Caminando y recientemente ha publicado el bonito videoclip “Sent l’esperança” -> www.youtube.com/watch?v=HBa2n_ofFXY¡Disfrútalo y si te gusta recomiéndalo a tus amigos y familiares

Mara Miranda

De Raíces Extremeñas, y con una pasión desbordada por la música.” LA MÚSICA ES LA VOZ DE MI ALMA” Y sin duda alguna así es, por ello nos hace sentir su alma en cada canción, y nos llena de sensaciones hermosas.trabajo discográfico “El Camino más difícil”, de producción propia, que recoge el espíritu del grupo en una variedad de temas que van desde el blues, al r&blues, r&roll, folk o rock. 

 

Dwayna

Dwayna responde al nombre artístico, de Laia Melgosa, cantautora, compositora, y escritora, docente, multi-instrumentista (piano, guitarra…) Desde bien pequeña, cantaba y escribía a todas horas, y después de muchísimos años dedicada a la música clásica, se embarcó en el reto de crear canciones modernas a partir de los poemas escritos durante toda su vida. Apasionada de la vida, de la música y el arte, destaca por su especial facilidad para componer haciendo un mestizaje muy personal y de muchos estilos, con una gran influencia de rock y blues. Letras con mensajes contundentes, y con las que llega directa al alma…

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

No votes yet.
Please wait...