Selección Spotify 24-02-2020

Os dejamos una selección de temas  en Spotify de grupos registrados en Linkmusic

Esta semana hemos escogido nuevos grupos y novedades de grupos ya registrados. Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Echad un vistazo. 

Messura

Messura es el impulso sosegado. Messura es la memoria de la piel. Caminar hacia adelante con lentitud y firmeza, como la tierra alrededor del sol. Caminar hacia adelante para volver al inicio, para retornar a la raíz, al germen. Messura está hecho a mano en un sueño analógico. Es un mundo orgánico, de madera y barro. Es hacerlo bello. Aunque sea rabia, que nos suene eterno.

Playa Cuberris

Playa Cuberris, una banda emergente a la que le ha llegado su hora. Con un discurso heredero de los Tequila (70s), Radio Futura (80s), Platero y Tú (90s) o M-Clan (00s), junto con las vivencias de su generación actual, con una devoción claramente manifiesta por los iconos del grunge, Pearl Jam y un buen gusto a la hora de hacer grandes medios tiempos, canciones emocionantes y con empaque, ganan muchos puntos con el cambio de dirección realizado desde su debut, Bienvenidos a Ningún Lugar (13).

El Último Mono

El Último Mono es un grupo de indie rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista).  Nace en 2016 como un proyecto musical, que lentamente se convierte en una buena oportunidad de dar voz a cuatro amigos que deciden volver a coger sus instrumentos, diez años después de sus primeros ensayos.

Kitai

Esa conducta suicida les ha llevado a los festivales más importantes del país – Resurrection, Sonorama y tantos otros- presentando su disco de debut, ‘Que vienen’ (2015, Entrebotones). Un decisivo paso más cualitativo que cuantitativo después de encender las alarmas con los EPs ‘Viral’ (2014) y ‘Origen’ (2013), también bajo el sello Entrebotones.

Vaho

VAHO es frescura, es alma. Una banda de Madrid que, a pesar de su juventud, nos trae una muy madura mixtura de enérgico pop, guitarras indie-rock, y la profundidad letrística heredada del mejor rap español en unas composiciones perfectamente equilibradas. Además de su colaboración con Rayden en la canción “Estatuas de Sal”, dentro del exitoso disco “En Alma y Hueso”, comenzaron pronto su andadura musical. Editaron su primer sencillo “A Tientas” (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: “La Habitación”. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP “Haere Mai: Bienvenido” (Ace Music, 2018). 

El Capitán Elefante

El Capitán Elefante es un grupo de Indie Rock con letras en castellano formado en 2011 en Bilbao (Bizkaia), el nombre lo toman del libro “como me convertí en un estúpido” del francés Martín Page.
La formación actual esta compuesta por cuatro músicos con mas de quince años de experiencia y mas de diez discos a sus espaldas.
Javier Marcos, guitarra y voz.
Jaime Marcos, guitarras.
Jose Arribas, Bajo. Josean Valle, Batería.

The Levitants

No son como… No son los nuevos… Son, The Levitants  y emiten demoledoras cargas de profundidad existencial en forma de canciones -ojo!, de himnos- palpitantes, perfectas.

Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna sonora (trap, etc) que, tal vez, por edad les corresponde.

Turpin

Cuando una noche de 2015 el Perro Cocodrilo visitó a “JT” y le dijo que retomase su labor abandonada años atrás, este último, presto, decidió cambiarse el nombre y embarcarse en nuevas gestas.
Desde entonces el Perro Cocodrilo (que cuanto más perro más cocodrilo) y Turpin campan a sus anchas asaltando nuevas diligencias y robando el alma a quien se presta colaborar en sus canciones confusas de de caminos cruzados.

Una vez formada la banda y aliada con el bandido Adell (Tito Adell para sus sobrinos), pusieron rumbo al Puerto de Santa María, Cádiz, para que Paco Loco, otro moldeador de almas pusiera locura, que no cordura, a sus creaciones. De ahí surge el TURPIN EP, y ALIMENTO, documentos básicos que ya forman parte de las estanterías de miles de hogares de la geografía española y quién sabe si del mundo entero.

Martina Efedra

Martina Efedra es una banda emergente afincada en el musicalmente prolífico suroeste peninsular. Un grupo con apenas 7 meses de historia desde su formación, pero con grandes temas que han dado a conocer al público.

Formada por Gabriel a la voz, Mariano al bajo, David a la guitarra y A.J. en al batería y coros, se dieron a conocer en septiembre del pasado 2019 con la publicación de su primer EP, Intermético, grabado en MIA STUDIOS con José Marsilla. En dicho trabajo encontramos dos canciones de esencia rock&roll, y pese a tener su origen en Murcia, con  un característico acento argentino debido al origen porteño de su vocalista.

 

 

16:05

Somos un grupo de 5 amigos que amamos la música por encima de todas las cosas y cuyo único objetivo es divertirnos haciendo canciones. El grupo se formó en septiembre de 2008. Después de haber formado parte de él bastantes miembros, llegamos a la formación actual que data de la primavera de 2015. 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

No votes yet.
Please wait...