Las APPS para músicos más populares en un solo click

apps para músicos - linkmusic - música

Las APPS para músicos más populares en un solo click

Las Apps para músicos son muy útiles, existiendo bastantes herramientas que ayudan con la composición entre otras labores. De hecho las aplicaciones se han convertido en esenciales dentro de cualquier campo profesional, pero en la parte musical han facilitado mucho las cosas.

Por eso nos parecía interesante abordar este tema y ofrecerte algunos nombres que son populares y muy útiles. Más abajo podrás comprobar nuestras sugerencias. 

Ya sabes que nos gusta ofrecer consejos que puedas aprovechar como en el artículo Resolvemos tus dudas legales sobre los conciertos en streaming o en 4 recursos para músicos que te facilitarán la vida.

¿Qué ofrecen las Apps para músicos? 

Aquí se abre un amplio abanico de posibilidades, encontrando desde opciones para afinar hasta para crear partituras, también para interpretar música, para crearla y hasta para grabarla.

Desde luego somos conscientes de la diversidad en cuestión de Apps, quedando claro que se traducen en una extensión imprescindible en el proceso creativo por la manejabilidad de las mismas.

Y es que llevarlas en el movil es un plus: la creatividad aparece a veces en momentos insospechados, y poder recoger esa primera idea es crucial. Pero hay más campos en la música donde las aplicaciones son importantes también, echa vistazo a las que te mostramos.

Aplicaciones recomendadas para músicos

  • Metrónomo: esta aplicación es muy querida en el gremio, de las más populares, y además dispone de una pulsera accesorio que se puede adquirir en tiendas y que marca el ritmo que se requiera.
  • Music Maker Jam: permite componer de manera sencilla e intuitiva gracias a la interfaz, que se puede utilizar tanto por personas amateur como experimentadas. Hay opciones de pago, pero lo básico y gratuito cuenta con buenas prestaciones.
  • GarageBand: disputándose la popularidad con la anterior, esta aplicación resulta también muy querida a la hora de componer desde dispositivos móviles Apple por todo lo que ofrece y la manejabilidad intuitiva.
  • Oído Perfecto: entrenar el oído siempre viene bien, y con esta app para músicos podrás trabajar escalas, intervalos y acordes. Por supuesto también entrenarás la lectura musical y el ritmo entre otras opciones.
  • n-Track Tuner: afinador que puedes utilizar con una gran mayoría de instrumentos, incluyendo diapasón en modo gratuito e indicador de aguja entre otras prestaciones. 
  • forScore: lector de partituras que permite la gestión de las canciones, incluyendo la composición y modificación. Admite formatos diversos para integrar las partituras, desde el clásico Pdf hasta incluso con fotos de la cámara del movil entre otros.

¿Qué otras Apps para músicos conoces y usas habitualmente? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram.

Linkmusic también tiene su propia APP, como plataforma musical especializada en interconectar a todas las partes implicadas de la Industria Musical (grupos y solistas, salas, promotores/as, público, agencias, sellos…). Descarga gratis:

app android

 

Y no olvides disfrutar del boletín Linkmusic que cada semana lo tienes disponible aquí en el blog. Lee el último publicado: Boletin Linkmusic 19

No votes yet.
Please wait...