Boletín Linkmusic 19: movemos la música con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 19: movemos la música con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 19 te traemos noticias de Crows As Sepherds con metalcore, Rodrigo Ramos y sus temas intimistas, Stay To Sleep con shoegaze y rock alternativo y los resultados sorprendentes de un estudio alemán sobre contagios en conciertos. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 18Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, y una muestra la tienes en Cómo saber si la música que usamos tiene Copyright y soluciones o Analiza cómo funciona Linkmusic, el marketplace de música indispensable

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Rodrigo Ramos - boletin linkmusic 19 - músicaEmpezamos el Boletín Linkmusic 19 con Rodrigo Ramos y su nuevo tema “Subiote”. Está afianzado en crear melodías de alta calidad, en esta ocasión ofreciendo intimismo interpretando un poema. En esta ocasión adapta un poema con sensibilidad y coherencia. Fuente: Lengua Armada.

El nuevo single es una adaptación musical de un poema de Xosé Neira Vilas. Un segundo adelanto del tercer Álbum de Rodrigo Ramos llega tras el lanzamiento de los discos “Mirabas Almas” 2017 y “Sol de Invierno” 2019.

“Subiote” es un poema musical del escritor Xosé Neira Vilas, un tema pop folk íntimo que evoca aires del mundo rural. La canción va acompañada de un video musical animado, realizado por el director nominado a los Premios Goya, David Fidalgo Omil.

Presentando una metáfora sobre el viaje de la música por el paisaje gallego lleno de materia y color. La canción fue grabada en el estudio Planta Sónica y producida por Pancho Suárez, Los músicos participantes son Iago Fernández, Ale, Paula Rouco y Antón Torroncho.

NOTICIAS LINK ROCK PUNK

usic 19 - música - noticiasY continuamos por el sendero del rock, llegando a las lindes del plano alternativo, con shoegaze y ambientaciones espectaculares gracias a Stay To Sleep. Fuente: Aneurisma Records.

“Blow a Wish” es el título elegido por la banda para su primer larga duración, y estará compuesto por 9 cortes que caminan entre Dream Pop, Shoegaze y 90’s.

Al igual que su anterior EP “Ethereal”, ha sido grabado y mezclado en Desert City Studio (Almería). “Blow A Wish” supone la confirmación sónica de esta prometedora banda mostrando sonidos espaciales, texturas extrasensoriales y melodías oníricas jugando entrelazadas para ofrecer un cóctel de lo más satisfactorio.

“Insane” es el primer single adelanto del LP “Blow A Wish”  de Stay To Sleep, el cual verá la luz en los próximos meses.  El videoclip ha sido filmado por “La Pandel” en el ambiente de Baños Termales  (Almería) y producido por la propia banda.

NOTICIAS LINK-METAL

usic 19 - música - noticias Cerramos este apartado de metal en el boletín Linkmusic 19 con Crows As Sepherds y su poderoso metalcore electrónico, que cuenta con nuevo videoclip titulado “Unbury Me”. Fuente: Vampire Productions.

‘Unbury Me’ trata de la toxicidad en las relaciones humanas, de cuando incluso siendo plenamente conscientes de la situación, preferimos vivir “cómodamente” con ella, pese a tener el deseo de acabar con todo. Para acabar con esa toxicidad, la solución que propone este single es buscar apoyo en los demás.

‘Unbury Me’ está compuesto y producido por Christian Fernández, con letra de Daniel Sánchez y Christian Fernández. Ha sido grabado en TMF Studios por Alex Cappa junto a Pablo Rousselon y Jorge Rodríguez, y mezclado y masterizado por Alex Cappa. La producción vocal es obra de Pablo Rousselon.

Con este single la banda comienza un nuevo ciclo, manteniendo las raíces de su anterior EP ‘Donnie’, pero con un sonido y un estilo más personal y ambicioso.

¿Los conciertos en directo son seguros o no? 

Hemos dejado para la despedida de este Boletín Linkmusic 19 un cierre reflexivo, que tiene que ver con un experimento alemán que se llevó a cabo con 1.400 personas para investigar cómo se comportan los aerosoles en los directos, y determinar si son espacios seguros o no frente al Covid-19. Fuente: Mondosonoro.

«… Se da un paso más en la investigación sobre el Covid-19 y su propagación en conciertos. El experimento se realizó en agosto en el Quarterback Inmobilien Arena de Leipzig (Alemania)… …Los asistentes llevaban mascarilla, unos geles de manos fluorescentes y había cámaras que filmaban los aerosoles y su movimiento».

Lee la noticia completa aquí.

Todo el equipo de Linkmusic tenemos claro que la cultura es segura. Todo nuestro apoyo a toda la gente que trabaja de manera directa e indirecta en el sector, recordando el artículo que dedicamos a ello y que te recomendamos leer: No te vas a creer cuántos puestos de trabajo existen en el ámbito cultural.   

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...