Boletín Linkmusic 10: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 10: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 10 la música de calidad no falta otra semana más. Tienes metal, hard rock, pop rock y resumen del 17s, con manifestaciones del sector cultural bajo la organización de Alerta Roja Eventos | M.U.T.E. Ibérica por toda España.  

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 9Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como No te vas a creer cuántos puestos de trabajo existen en el ámbito cultural o Vídeos informativos de Linkmusic: todo lo que ofrece en un click.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

En primer lugar arrancamos con Sevas y su nuevo single llamado “Mi Mejor Edad”, hablando el lenguaje compositivo a caballo entre el rock melódico y el pop intenso. Fuente: Laballo Comunicación.

Tras el lanzamiento de su primer single en solitario, “Sonrisas”, el pasado 27 de marzo, que alcanzó más de 20.000 reproducciones en Youtube, el cantante Sevas vuelve ahora con “Mi mejor edad”.

Se trata de un tema que recupera el sonido guitarrero de la música pop-rock de los 90’s. La canción ha sido grabada en los estudios Fireworks, donde el propio Sevas ha grabado voces y guitarra acústica, y ha contado con la colaboración como broche final del saxofonista Javier Cambra.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

whisky caravan - boletin linkmusic 10 - música - noticiasContinuamos con el boletín Linkmusic 10 pasando a la zona del Rock de la mano de Whisky Caravan. Fuente: Lengua Armada.

Whisky Caravan se formó a finales de 2010. A lo largo de estos diez años, la banda ha editado tres discos de estudio lo que les ha llevado a girar por toda la península, recorriendo escenarios de grandes festivales e incluso llegando a actuar en varias ocasiones en la Ciudad de México.

Con motivo de este décimo aniversario, la formación da un paso más, en su ya trayectoria ascendente, con la grabación y edición de un CD/DVD en directo que verá la luz el próximo mes de octubre.

El directo fue grabado el pasado 18 de enero en la madrileña sala Joy Eslava, noche en la que se colgó el cartel de “no hay billetes”. Whisky Caravan cuentan con Daniel Alcover en el sonido, productor que ya trabajó con el grupo en su último disco de estudio “La guerra contra el resto” y con David Pérez Fabián en la producción audiovisual.

“NO SUEÑAN FANTASMAS” es el título elegido para este CD/DVD que promete ser un viaje a lo largo de diez años de carrera.

NOTICIAS LINK-METAL

Boletin linkmusic 10 - somas cure - música - noticiasPor último en el apartado Metal te esperan Somas Cure e información sobre su nuevo disco “La Colmena” que verá la luz a primeros de octubre. Fuente: Black Heaven.

El 2 de octubre es el día elegido por los madrileños Somas Cure para el lanzamiento de su quinto trabajo, ‘La Colmena’. Han sido muchos meses de duro trabajo de composición, grabación, promoción y planificación, y ni siquiera una pandemia mundial va a cambiar los plantes del quinteto.
 
‘La Colmena’ está llamado a ser el disco más importante de su carrera. Un trabajo que será el más largo de cuantos han publicado hasta la fecha y que promete una viaje musical por todo lo que hasta ahora han publicado, desde lo más íntimo a lo más desgarrador. 
 
Sin duda lo mejor de estos meses inciertos ha sido el apoyo de los fans, que han seguido el lanzamiento de cada uno de los cuatro singles publicados con auténtica devoción. Y es que los vídeos de estos cuatro temas acumulan más de 150k visualizaciones en Youtube. Un regalo que Somas Cure espera agradecer a sus fieles con la publicación de este esperado trabajo. 
 
La preventa del disco ya está disponible en: www.somascure.com
 
alerta roja eventos - boletin linkmusic 10 - música - noticiasY para finalizar el boletín Linkmusic 10 os proponemos un repaso por diferentes artículos sobre la manifestación simultánea en más de una veintena de ciudades por parte del sector cultural, que aglutina numerosos puestos directos e indirectos dentro de los planos de música, teatro, cine, etc.
 
Con esta muestra de ejemplaridad reivindicativa, cumpliendo escrupulosamente medidas sanitarias, se alzaron miles de voces de profesionales unidas bajo un claro grito de S.O.S. solicitando ayudas y plan de acción de rescate para un sector ahogado desde hace meses -y años-.
 
Organizado por Alerta Roja Eventos | M.U.T.E. Ibérica y organizaciones autonómicas, el resultado fue emocionante aunque echando en falta más cobertura por parte de medios conocidos. Puedes leer algunos artículos para conocer cómo se vivió la cita en varias zonas geográficas:
 
Te invitamos a visitar Alerta Roja Eventos en Facebook para conocer más detalladamente otras publicaciones y novedades.
 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...