Boletín Linkmusic 9: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 9: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 9 te esperan noticias de Power Metal y Heavy Metal con Zenobia, Rock distribuido por Discos Macarras, Indie con Royal Flash y curiosidades abordando equipos de sonido imprescindibles para conciertos. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 8Además, ofrecemos información variada que sabemos te será de gran ayuda así que sigue cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como MUTE: la reivindicación definitiva del sector cultural o Secuestros Digitales: ejemplos reales y cómo evitarlos.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Royal Flash - Boletin Linkmusic 9 - Música - NoticiasEn primer lugar te encuentras con los madrileños Royal Flash y su videoclip del single “Benidorm”, cuyo Rock habitual y letras en inglés viran en esta pieza a ritmos pegadizos en clave de Indie elaborado con ornamentaciones latinas redimensionadas. Fuente: Cuestión de Medios.

Royal Flash presentan ‘Benidorm’, un tema que hace honor a ese sonido característico de la banda, que han bautizado como ´Garaje Latino´, y que presume de ritmo y pasión. La canción nos cuenta una historia de amor tan ardiente como fugaz, que termina con las mismas vacaciones.

Grabada en los primeros meses de 2020 bajo la producción de Eduardo Molina III en Garlic Records. “Benidorm’ es el cuarto single que lanzan los madrileños en este 2020. Tras sorprendernos con un giro en las letras al castellano, el grupo nos mostró su visión decadente de la música disco con ‘Aire’, después vino el Funk Punk que daba ritmo a ‘El Baile’ y, por último, nos trajeron una refrescante ola guitarrera gracias a ‘Surfin Puto’.

Estos lanzamientos demuestran el camino que han decidido tomar estos músicos debido a la pandemia y en el que, a falta de música en directo, piensan seguir publicando más canciones.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

discos macarras - necio records - boletin linkmusic 9 - música - noticiasContinuamos con el boletín Linkmusic 9 pasando a la zona del Rock con novedades en Discos Macarras, que distribuye material del sello peruano alternativo Necio Records. Fuente: Discos Macarras.

En nuestro interés por distribuir la mejor música de este planeta arenoso, estamos muy contentos de haber recibido las últimas referencias de Necio Records.

Se trata de un sello discográfico de Perú dedicado al Rock, Doom, Psych, con grandes bandas de latinoamérica y unas ediciones en vinilo LP color de 180g. muy bien cuidadas.

Catálogo de Necio Records en Discos Macarras aquí.

NOTICIAS LINK-METAL

ZENOBIA - Boletin Linkmusic 9 - noticias - músicaPor último en el apartado Metal te espera Zenobia y su nuevo disco “VI” que podrás escuchar más abajo. Fuente: Maldito Records.

Bajo los parámetros compositivos del Power Metal y Heavy Metal se deslizan por las orejas inquietas los 11 cortes más la intro que componen esta nueva entrega de estudio, sexta en la carrera musical de la banda.

A continuación tienes la nota de prensa:

‘VI’ es el sexto álbum de estudio de Zenobia. En este nuevo trabajo, la banda firma 11 nuevos cortes más una introducción en los que la variedad vuelve a ser la marca de la casa.

Tema a tema nos encontramos con sonidos a caballo entre el power metal y el heavy metal, con intrépidos doblados de guitarras, canciones destinadas a convertirse en himnos para el directo y letras épicas aderezadas con un sonido de lo más actual.

La magnífica producción vuelve a correr a cargo de Dan Díez y la portada ha sido obra del francés Pierre-Alain D. Canciones como “Jamás”“El Último Bastión” o “La Danza del Diablo” harán las delicias de los fieles seguidores del género.

Con ‘VI’, la banda riojana da un golpe en la mesa, escalando un paso más en su ascendente trayectoria y confirmando, con este disco, la solidez de su nueva formación: Jorge Berceo (voz), Mario Suárez y Marcos Lorente (guitarras), Héctor Hernáez (bajo), Ernesto Arranz (teclado) y Javier Herrero (batería).

Y para finalizar un artículo sobre equipos de sonido imprescindibles para conciertos. Fuente: Rock And Roll Army.
 
Cuando se trata de fiestas, ferias, festivales y conciertos, todos sabemos que siempre son necesarios los sistemas de sonidos para poder realizar la sonorización del mismo, pero…
 
¿Realmente sabemos cuáles son los equipos de sonidos necesarios? Si eres amante de los conciertos, la tecnología y los eventos en directo, entonces sin duda alguna, este post es para ti.

Lee la noticia completa aquí.

 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...