Conciertos online: beneficios de un streaming profesional

conciertos online

Conciertos online: beneficios de un streaming profesional

Los conciertos online se están convirtiendo en la opción más viable de cara a combatir la nueva realidad que nos presenta la situación por Covid-19 en la música, que se ha visto  afectada radicalmente cancelándose multitud de eventos en vivo.

Como el futuro se presenta incierto estamos trabajando duro en una plataforma profesional de streaming para que puedas ofrecer conciertos online, y cobrar por ello.

“Movemos la Música en vivo” es uno de nuestros lemas, así que implementaremos muy pronto este servicio profesional para que puedas ofrecer actuaciones virtuales que te permitan Promocionar música online a través de Linkmusic. Rellena el formulario para conocer tu punto de vista.

El directo en streaming viene para quedarse

Ante la nueva realidad forzada por la pandemia del Coronavirus nos hemos encontrado con un parón en la actividad musical en vivo, generando búsquedas de soluciones efectivas como máxima prioridad.

Los conciertos online permiten ofrecer música en directo para sus seguidores, pero el ámbito profesional artístico necesita obtener remuneración por su trabajo.

Por eso el directo en streaming se traduce en una solución eficaz si se consigue ofrecer en un marco profesionalizado a nivel técnico y de derechos de autor, algo que ya hemos tenido en cuenta. Este servicio es un complemento del directo presencial que cubre necesidades variadas. 

Beneficios de las actuaciones online 

Poder ofrecer un directo en streaming ya es posible gratuitamente en redes sociales para llegar a seguidores, pero el resultado en lo que a calidad técnica se refiere es flojo y el artista no obtiene remuneración por su trabajo musical.

Por eso nos reunimos con diversas entidades profesionales nacionales del sector musical, y también firmamos ya acuerdos con SGAE para que puedas obtener remuneración por tu actuación.

La plataforma de conciertos online en la que estamos trabajando se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, y queremos mostrarte los beneficios generales de su uso:

  1. Democratización de los conciertos: cualquiera podrá disfrutar de música en directo online.
  2. Revalorización del artista/grupo de música: el streaming en directo gratuito genera pérdida de valor. Lo gratuito de menosprecia aunque el contenido sea bueno.
  3.  Mayor cercanía entre seguidores y artistas: ya ocurre con las redes sociales, pero con este servicio se reforzaría mucho más el vínculo entre fan y músicos por la interactuación que se generará a lo largo de cada streaming.

Beneficios para grupos de música y solistas:

  1. Calidad técnica, tanto para el audio como para el vídeo.
  2. Difusión online profesional que permitirá apreciar adecuadamente los matices del sonido y actuación en directo.
  3. Feedback con los seguidores.
  4. Encuentro virtual con el público asistente posterior al concierto.
  5. Tener todos tus conciertos en sistema VOD (Video bajo demanda para todos los usuarios)

Beneficios para promotores/as, sellos, agencias, festivales, ciclos, salas…:

  1. Poder contar con un soporte virtual solvente donde programar directos dentro de formatos concretos (ciclos, festivales…).
  2. Escaparate para mostrar el nuevo material de cada grupo con el que se trabaja.
  3. Mantener al día al público a través de directos, complementando la oferta presencial.
  4. Tener los conciertos de sus representados en sistema VOD (Video bajo demanda para todos los usuarios)

Beneficios para el usuario:

  1. Facilidad para presenciar un concierto: para personas que deben conciliar trabajo, familia, etc. es una gran solución.
  2. Integración sistema de pago seguro para el usuario, facilitando así el acceso a los contenidos del directo en streaming.
  3. Comunicarse estrechamente con la banda/solista.
  4. Encuentro virtual con el público asistente posterior al concierto.
  5. Tener los conciertos de tus músicos favoritos en sistema VOD (Video bajo demanda)

¿Qué te parece este nuevo servicio? Si aún no tienes tu perfil gratuito abierto en Linkmusic no esperes más: juntas/os movemos la música en vivo.

Síguenos, estamos en FacebookTwitterInstagram… ¡Te esperamos!

Descarga nuestra App Linkmusic gratuita:

app android
No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.