Conoce mejor a Vane Balón: ¿quién es y qué hace en Linkmusic?

Vane Balón

Conoce mejor a Vane Balón: ¿quién es y qué hace en Linkmusic?

Este es el artículo más complicado que me han pedido desde la dirección de Linkmusic: quieren que hable sobre mí porque llevo trabajando aquí 8 meses y no habíamos hecho presentación formal 🙂 La realidad es que se nos ha pasado volando el tiempo, que es lo que ocurre cuando estás a gusto, pero vamos a solucionarlo. Prometo ser dinámica y sincera.

Me llamo Vane Balón y formo parte del equipo profesional de la Plataforma como redactora autónoma, ejerciendo de blogger, y también tengo la suerte de ser Embajadora Digital recomendando sus herramientas y novedades online. Esto responde a lo que hago aquí pero no lo hace sobre mi trayectoria profesional… Te adelanto que llevo 10 años involucrada en el ámbito musical tras fundar Distrito Uve en 2010, especializándome en etiquetas musicales contemporáneas.

Desde octubre 2019 Linkmusic se tradujo en una oportunidad profesional fascinante que aúna música y redacción (mis dos pasiones), y ya he aportado a este blog 25 artículos variados incluyendo este que estás leyendo. La Plataforma no para de avanzar y buscar soluciones para el plano musical profesional, así que ver nacer y crecer buenas ideas como el servicio de conciertos en streaming es un privilegio. 

¿De qué escribes en el Blog de Linkmusic?

Puedo decir emocionada que tengo mucha libertad creativa en ese sentido, y siguiendo unas sencillas directrices corporativas que me dieron voy sugiriendo contenido diverso que se pueda aplicar al ámbito musical que nos compete, como por ejemplo:

En materia de Social Media he aportado artículos valiosos para que grupos de música, solistas y empresas del sector puedan implementar los consejos y mejorar su presencia corporativa online. Algunos de ellos:

Y, por supuesto, he escrito material informativo sobre las herramientas de Linkmusic y todas las posibilidades que te ofrece el perfil gratuito, una muestra:

Trayectoria profesional de Vane Balón

Vane BalónEl viaje parte desde el 15 de noviembre del 2010, fecha en la que nace la web de Distrito Uve donde fui publicando pequeñas reseñas de discos y subiendo mp3 de bandas emergentes nacionales dentro de la amplitud del rock, metal y punk. En febrero del 2012 implementé el blog para poder abarcar más contenido. 

En febrero 2011 comencé a colaborar en el webzine ya extinto La Crítica Musical escribiendo durante 2 años crónicas de conciertos (Berri Txarrak, Hamlet, Status Quo, Dinero, The Monomes, Eldorado, The Band Apart y numerosas bandas de Valladolid), y ese mismo año hasta 2012 estuve en un periódico impreso local, mensual y gratuito ya extinto también llevando la parte de música y agenda cultural.

Después llegaron diversos apoyos digitales a conciertos, festivales, circuitos y en 2014 entré a formar parte del staff del Live For Madness Metal Fest de Ourense hasta la última edición del 2017. He hecho tv online y podcasting de ámbito local, y en septiembre 2013 creé mi propio podcast llamado IS MY SOUND que saqué adelante hasta 2015, donde sonaron más de 400 formaciones alternativas nacionales e internacionales. Soy autora del censo Riot Girl de bandas con integrantes femeninas cuya primera edición publiqué en junio 2018 con 550 opciones. Ahora hay 1.000 nombres y subiendo. Visita mi curriculum online en Linkedin si quieres ver absolutamente toda mi trayectoria desde 2010 hasta hoy.

¿Dónde está actualmente Vane Balón en ámbito musical?

  • Bandera Negra (Radio 3 Extra) dirigiendo sección mensual Riot Girl desde marzo 2018 visibilizando mujeres en rock, metal, punk, etc.
  • Revista impresa Rock Estatal reseñando discos y entrevistando desde finales del 2018.
  • Revista impresa Mondosonoro Galicia/Cyl efectuando trabajos puntuales a nivel de crónicas y entrevistas desde marzo 2019.
  • Trabajando comunicación digital para empresas, músicos y particulares en mi Agencia VB comunicAction.
  • Contenido en el Blog de Distrito Uve.

Te invito a leer esta entrevista en el webzine Until the Light Takes You que me han hecho el pasado 18/05/2020 donde me plantean cuestiones muy variadas ligadas al ámbito musical, opiniones sobre el panorama actual en cuanto a medios y grupos de música/solistas, cómo me ha afectado en el trabajo el Coronavirus, proyectos futuros, sueños… 

 

No olvides seguir las novedades de Linkmusic,  regístrate como fan y crea tu perfil gratuito de músico si aún no lo tienes y descargarte la APP:

app android

¡Nos leemos! Te esperamos 

No votes yet.
Please wait...