Cuestionario de Linkmusic sobre conciertos en streaming: ¿respondes?

Cuestionario de Linkmusic

Cuestionario de Linkmusic sobre conciertos en streaming: ¿respondes?

El cuestionario de Linkmusic es un estudio para conocer puntos de vista sobre profesionalizar los conciertos en streaming, ya que las actuaciones virtuales se han convertido en grandes aliadas en este confinamiento.

Por supuesto han generado una opción interesante para el público en estos momentos debido a la situación excepcional a la que nos hemos visto abocados ante el Coronavirus, y nosotros te hemos propuesto también ideas de ocio musical durante el confinamiento.

Numerosos sectores profesionales se han paralizado, y el musical es uno de ellos. La Industria Musical ya sufrió un cambio de paradigma muy importante en los años 90, y todo apunta a que va a enfrentarse a otro… Toca adaptarse e innovar.

Conciertos en Streaming como oferta profesional

Desde Linkmusic queremos aportar nuestro granito de arena para continuar apoyando a grupos de música y solistas, sin olvidarnos de promotores/as, salas, público y festivales.

El panorama musical está completamente afectado por el estado de alarma, y nos esperan muchos meses por delante hasta retomar la normalidad. Por eso estamos trabajando en implementar un servicio profesionalizado que permita ofrecer conciertos en streaming de calidad.

Entendemos que cuando se rebajen las medidas de confinamiento, se podrán hacer conciertos (sin público), solo con integrantes básicos y medios técnicos necesarios, cumpliendo medidas de seguridad. Podremos tener un servicio de pago por visión (PPV) y los conciertos en servicio de vídeo bajo demanda (VOD). Incluso si permiten aforo reducido, poder complementar el concierto mediante su emisión en streaming.

Así el sector musical, íntimamente ligado a ofrecer música en directo, tendrá una solución profesional efectiva que permita monetizar la música en vivo online, aportando una idea de ocio online profesionalizada que mitigue la ausencia de directos presenciales. 

¿De qué trata el cuestionario?

Para conocer mucho mejor los diversos puntos de vista sobre los conciertos en streaming hemos creado un cuestionario de Linkmusic abordando el tema. Tus respuestas como músico nos ayudarán a mejorar, enfocando correctamente todos los aspectos concernientes a la puesta en marcha.

Es importante comentar que a nivel de derechos de autor SGAE nos está asesorando, además de habernos reunido virtualmente ya con varias Asociaciones nacionales ligadas al ámbito musical. (AIE)

No queremos dejar ningún cabo suelto, por eso es imprescindible que si eres músico contribuyas en esto aportándonos tu opinión sincera. 

¿Por qué es importante que respondas?

Uno de nuestros lemas más importante en Linkmusic es “Movemos la música en vivo”, y en este momento tan complicado hemos querido contar con todas las partes implicadas para saber qué piensan y cómo ven sacar adelante un servicio profesional de conciertos en streaming. 

Desde luego esta opción da una respuesta profesional efectiva y completa que permite generar ingresos al músico: no olvidemos que es un puesto de trabajo y hay que seguir reivindicándolo.

Profesionalizar este servicio implica ofrecerlo con potentes medios técnicos para que el público quiera acceder a él y se generen citas interesantes (Festivales online, etc.).

Más de 150 personas han respondido ya al cuestionario de Linkmusic, y queremos contar contigo, ¿nos ayudas a mejorar?

Tu opinión nos interesa

https://forms.gle/nwg7UdngMJugzQpK6 

 

Comparte en tus redes sociales y síguenos, estamos en Facebook, Twitter, Instagram… ¡Te esperamos!

Descarga nuestra App gratuita

app android

 

Somos Linkmusic

Movemos la música en vivo

 

 

 

Linkmusic Team 

 

Comentario ( 1 )

Comments are closed.