Ideas de ocio musical durante el confinamiento por Coronavirus

ocio musical

Ideas de ocio musical durante el confinamiento por Coronavirus

El ocio musical está siendo de gran ayuda en estos momentos complicados que estamos viviendo con motivo del confinamiento en casa en prevención del Coronavirus.

Desde Linkmusic queremos ofrecer ideas que te sirvan para llevar mejor esta situación en la que estamos inmersos, y así aprovechar el tiempo que tenemos de manera entretenida.

Recuerda que tenemos ya la App de Linkmusic disponible, que puedes descargarte gratis para -entre otras cosas- conocer los más de 1.600 nombres de bandas de música y solistas que ya forman parte de nuestra Plataforma. 

Ver documentales de música o películas de esta temática

Dentro del ocio musical se encuentran los documentales vinculados a biografías de artistas míticos/as, o bien de grupos ya extintos.

Tal vez lo tuyo sean los documentales de investigación que invitan a reflexionar, así que no hay problema: también existen opciones interesantes como “Las Que Faltaban”, «documental grabado de forma amateur durante la gira de Mafalda “La última vez que te escucho” por las integrantes de Mafalda»:

Otra posibilidad interesante son las películas. A veces abordan experiencias basadas en hechos reales o tramas relacionadas con trayectorias de bandas que suelen ser tan turbulentas como anecdóticas. Algunos títulos recomendados:

  • Acordes y Desacuerdos
  • Begin Again
  • Bohemian Rhapsody
  • Casi Famosos
  • Escuela de Rock
  • Ha Nacido una Estrella
  • Once
  • Whiplash

Presenciar actuaciones en streaming, gran opción de ocio musical

La actuación en directo online se ha convertido en una de las principales ofertas desde que nos confinamos en casa a mediados de marzo.

Vía Instagram es posible disfrutar de directos en acústico -principalmente- de diversos grupos de música y solistas que quieren amenizar estas semanas complejas de aislamiento.

De hecho ya se han incluso celebrado festivales coordinando horarios y conexiones. Desde luego es una gran idea de ocio musical que mitiga en cierto modo esas ganas de ver música en vivo. 

Linkmusic también aportamos opciones

Además de trastear por nuestra app de Linkmusic que te hemos mencionado en las primeras frases de este artículo te ofrecemos más ideas de ocio musical dentro de esta misma web:

  • Leer entrevistas a grupos de música en este mismo blog de Linkmusic: conocerás un montón de grupos de música y solistas. Tenemos más de 1.600 opciones registradas en nuestra Plataforma de música, de diversos estilos musicales, y vamos entrevistando para ayudar a que las conozcas. Ya hay muchas entrevistas disponibles, ¡no te las pierdas!  Hazte seguidor de los músicos y bandas que te gusten, valora sus videos y audios y consiguen que tengan más visibilidad dentro de nuestra plataforma.
  • Escuchar las listas que creamos en Spotify: otra opción muy interesante para que vayas conociendo formaciones registradas en Linkmusic es a través de las listas de reproducción en Spotify, así que no lo dudes y dale al play a Linkmusic.

Y tú, ¿aún no formas parte de Linkmusic? No te lo pienses más y únete. Da igual si eres un grupo de música o solista, si tienes una sala, te dedicas a programar conciertos o simplemente eres público amando la música en directo: la plataforma musical es para todos, apostando por mover la música en vivo. Abre perfil gratuito en Linkmusic

No votes yet.
Please wait...