¿Cómo se avecina el futuro de Industria Musical?

futuro en la Industria Musical

¿Cómo se avecina el futuro de Industria Musical?

El futuro de la Industria Musical es incierto tras la expansión del Coronavirus por todo el planeta, generando cancelaciones masivas de eventos que dejan claro que ahora toca renovarse o morir.

Y no es la primera vez que se produce una situación disruptiva como esta en la música, ya lo explicamos de hecho en el artículo el Cambio de Paradigma en la Industria Musical. Este sector es experto en adaptarse y renovarse una y otra vez.

Pero es inevitable preguntarnos cuál es el futuro tras Covid-19, y todo se precipita hacia la digitalización más completa donde el sector encontrará más herramientas y opciones. 

Es el momento de reinventarse

Se está hablando de volver a una “nueva normalidad”, que en el futuro de la Industria Musical se está convirtiendo en un presente donde la digitalización es protagonista.

Desde luego está claro que adaptarse va a generar consecuencias importantes, que por conllevar cambios tampoco deben tratarse como aspectos negativos.

La irrupción del concierto en streaming es una solución viable, eficaz y será definitivamente una herramienta indispensable para esta nueva normalidad de la que tanto se está hablando.

Los conciertos profesionales en streaming son esenciales

Para salvaguardar la posibilidad de poder monetizar la profesión de grupos de música y solistas, festivales, salas, promotores/as… Linkmusic está trabajando en el servicio profesional de conciertos en streaming.

Ya hay acuerdos cerrados en materia de derechos de autor, por ejemplo, que ya te adelantamos en el artículo Conciertos online: beneficios de un streaming profesional, así como las ventajas del servicio para cada ámbito del sector.

 

Desde luego somos conscientes de que profesionalizar el servicio digital es clave para que esta herramienta se implemente en la vida diaria de músicos, empresas del sector y público, y no todo vale: hay que hacerlo bien.

Nueva etapa de digitalización en el futuro de la Industria Musical

Con la llegada de Internet en los años noventa se cambiaron los patrones de consumo, generando una serie de modificaciones a las que nos tuvimos que adaptar. Se democratizó el acceso a la música, que hasta entonces estaba segmentada por multinacionales decidiendo y mass media emitiendo.

Se buscaron nuevas fórmulas para el tema económico, y así surgió el acceso a música online naciendo plataformas como Spotify, Deezer y muchas más; costó hacernos a ese cambio de consumo pero hoy en día forman parte de nuestro día a día.

Así que dentro del ámbito de directos se ha llegado a la conclusión de que digitalizar el acceso a los mismos de manera profesional permite a las bandas tocar en directo y cobrar por su trabajo, y al público acceder online a esas actuaciones. Es ya un futuro casi presente.

3 artículos muy interesantes abordando el tema

Huffington Post

Web Industria Musical 

Medidas específicas para sector cultural por Comunidades Autónomas, actualizadas en la web de APM (Asociación de Promotores Musicales).

 

¿Qué opinas sobre el futuro de la Industria Musical?

Síguenos, estamos en FacebookTwitterInstagram… ¡Te esperamos!

Descarga nuestra App Linkmusic gratuita:

app android
No votes yet.
Please wait...