¿Más posibilidades de conseguir conciertos? Sistema de Oportunidades para músicos

para músicos y bandas

¿Más posibilidades de conseguir conciertos? Sistema de Oportunidades para músicos

Sabemos lo complicado que puede ser conseguir conciertos y presentar tus propuestas a diferentes salas de música. Por esta razón, hemos desarrollado el Sistema de Oportunidades para Músicos en Linkmusic.

¿Cómo funciona el sistema?

Queremos explicarte de forma sencilla cómo funciona el sistema de oportunidades que ha desarrollado Linkmusic y cómo puedes aprovechar todas las funcionalidades automatizadas.
 
Hemos creado un video utilizando Inteligencia Artificial para proporcionarte una explicación detallada. Si tienes alguna pregunta, consulta o comentario, no dudes en contactarnos.
 

Vídeo explicativo con Inteligencia Artificial

Rellena el formulario y reciba una oferta personalizada.

Para comenzar, necesitas tener un perfil de músico o banda en Linkmusic.
Contando con un perfil en Linkmusic, también puedes ser seleccionado por distintas salas (+1.500) que busquen músicos/bandas que encajen con sus requisitos.
 
Puedes registrarte fácilmente usando tu cuenta de Google o tu dirección de correo electrónico y contraseña. (Nota: Asegúrate de validar tu dirección de correo electrónico).
 
 

La Importancia de un Perfil Completo

Es fundamental tener un perfil completo, ya que esto hará que tu propuesta sea más atractiva para las salas de música. Nuestro algoritmo interno evalúa tu perfil en función de tu contenido, publicaciones, conciertos, interacciones, seguidores, valoraciones y más.
 
 

El Sistema de Oportunidades en Detalle

Nuestro sistema de oportunidades opera de manera similar a las plataformas de citas en línea, como Meetic o eDarling. Establece conexiones (matches) entre músicos y salas en función de requisitos previamente establecidos. 
 
 

Envía Propuestas a Salas de Manera Sencilla

Podrás enviar propuestas para tocar en salas (+1.500 salas) usando filtros por géneros musicales, país (actualmente solo España y Portugal), provincia, fans, aforo (máximo/mínimo=), etc.
 
 
 
 
La sala recibirá tu propuesta, que deberás incluir la siguiente información para que puedas encajar (o no, queremos reseñar que Linkmusic solo proporciona la herramienta automatizada para el contacto, pero conseguir conciertos, depende tanto de la sala como de los músicos) con sus requisitos:
 

Información Necesaria en tu propuesta

En la propuesta, deberás incluir la siguiente información:

  • Nombre de la banda
  • Fechas disponibles
  • Género/s musical/es
  • Zona de influencia (país/provincia
  • Disponibilidad para desplazarte
  • Oferta económica
  • Equipo propio
  • Rango de edad de tu público
  • Tiempo de repertorio
  • Condiciones que necesitas para tocar en la sala
  • Etc.

Confirmación de Selección

Si la sala te selecciona (al igual que si rechaza tu propuesta), te llegará email con la información así como notificación en tu perfil de Linkmusic.
 

Acepta la Selección y Concreta las Fechas

Las salas que te hayan seleccionado, solo tendrás que aceptar su selección en tu perfil en Linkmusic, para que le llegue la confirmación a la sala, y posteriormente concretar fechas para la celebración del concierto.
 

Publicación en la Agenda Linkmusic

Una vez concretada la fecha, podrá ser publicado en agenda Linkmusic.
 

Completa tu Perfil Detalladamente

Para que nuestro sistema conecte con salas que puedan encajar en tu perfil es muy importante completar todos los datos de la banda.

 

 

 

Información extendida

Para que la sala pueda tener opciones a seleccionar tu propuesta de acuerdo con sus requisitos, es necesario completar estos campos: (entra en mi panel/mi perfil)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Te resumimos el proceso de forma textual:

Proceso de Colaboración entre Músicos/bandas y Salas en LinkMusic:

  1. Músico/banda crea una oportunidad: Un músico interesado en tocar en una sala de conciertos propone su candidatura. No hay una fecha específica en este momento.

    1. En este momento el músico/banda, propone sus requisitos, tales como caché, fechas disponibles, géneros musicales, si se pueden desplazar, etc.

  2. Filtro de salas: Se realiza un proceso de selección o filtrado de salas que pueden interesar al músico/banda según sus criterios.
  3. Salas invitadas reciben un correo electrónico: Las salas seleccionadas reciben un correo electrónico de invitación para valorar la propuesta, así como una notificación en su perfil de sala en Linkmusic.

    1. Sala con perfil no activo: Si algunas salas invitadas no tienen perfil activo en la plataforma, se les envía un correo electrónico solicitándoles que activen su perfil en LinkMusic. Una vez activadas, a las salas se les notifica sobre la oportunidad en su panel de LinkMusic.

  4. El músico pasa la propuesta un estado de oportunidad: El músico ahora tiene la oportunidad en su panel y puede proceder con la selección de salas que se han interesado en su propuesta.

    1. Criterios de selección: El músico puede elegir salas en función de géneros musicales, ubicación (país/provincia), número de fans, valoración, y otros criterios relevantes.

  5. Salas aceptan la oportunidad: Las salas interesadas en colaborar aceptan la oportunidad.

  6. Notificación y correo electrónico: El músico recibe notificaciones y correos electrónicos de las salas interesadas en trabajar juntas.

  7. El músico elige una sala para su concierto: El músico selecciona una sala con la que desea colaborar para su próximo concierto.
    1. Sala seleccionada recibe confirmación: La sala elegida recibe un correo electrónico de confirmación y la información sobre el concierto aparece en su panel de notificaciones.
    2. Salas descartadas son notificadas: Las salas que no fueron seleccionadas reciben un correo electrónico informándoles que no participarán en esta oportunidad.

  8. Configuración del evento: Se elige la fecha, la hora, se crea un cartel y se completan los detalles del evento.

  9. Estado confirmado de la oportunidad: La oportunidad pasa al estado “confirmado”, y la información del evento se publica en la agenda de LinkMusic.

Condiciones de Contratación del Sistema de Oportunidades para músicos

¿Necesitas más información?

Si quieres ampliar información y entender cómo funciona todo el sistema de oportunidades para músico, haz clic en este enlace.
 

!Contáctanos para una Oferta Personalizada!

 
Contacta con nosotros. mediante email, Instagram, Facebook, Whatsapp o Telegram. Estaremos encantados de proporcionarte información adicional y crear una oferta personalizada. Nuestro equipo se ocupará de todo el proceso y te facilitará el trabajo.
 
 

No te pierdas nuestras entradas anteriores 

Colaboraciones musicales en la escena española

Iconos Unidos: Colaboraciones Internacionales Musicales Memorables

 

 

 

Juntos #SomosLinkmusic

Si eres músico o tienes una banda,

aprovecha el descuento en nuestros packs,

a un precio irrepetible,

Entra aquí y compruébalo

En breve presentaremos la nueva plataforma Canal Música, socio de Linkmusic, que permitirá una nueva forma interactiva de poder monetizar contenido exclusivo.

Entra en Canal Música y descubre lo que te espera!!!

 

Aquí tienes más información

Nace Canal Música - Canal Música - Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital

 

Descárgate la app de Canal Música y no te pierdas nada!!!

app android

 

Si eres músico, promotor o agencia de booking/management o quieres colaborar con Canal Música en captación y gestión de contenidos, haz clic más abajo.

Quiero más información sobre Canal Música

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y

queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...