Nace Canal Música, nuevo socio de Linkmusic

Boletín Linkmusic 139 - Nace Canal Música - Canal Música - Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital

Nace Canal Música, nuevo socio de Linkmusic

Canal Música es la primera plataforma de televisión digital interactiva para la música, un lugar donde descubrir bandas y solistas segmentando búsqueda por estilos con el cual se ha asociado Linkmusic para permitir más posibilidades a usuarios/as a la hora de mostrar música y conseguir nuevas formas de monetización.

Desde luego es una gran noticia y vamos a contarte qué ofrece y cuál es el papel de nuestra plataforma allí.

Otros acuerdos alcanzados que te queremos recordar son con MiTicketera y con Xave (este último ligado al NFT musical), así como con MyPublicInbox, que te permite tener un perfil relevante por tener creado un perfil de músico/banda en Linkmusic.

Qué es Canal Música

Es un escaparate audiovisual donde poder encontrar música, cuya búsqueda se realiza por estilos musicales donde tendrás englobada a cada banda y músico con su contenido, y a través de apartados te facilitan dónde entrar según lo que necesites.

La web oficial es www.canalmusica.es y he participado en ayudar a diseñar las secciones de estilos musicales (ya sabes que tema etiquetas me encantan, y es una de mis especialidades en Distrito Uve), así que en la web de Canal Música encontrarás actualmente distintos géneros musicales, que se irán adaptando al crecimiento y desarrollo de la plataforma.

En relación a los apartados de la web encontrarás los siguientes, que al igual que lo anterior, se irán adaptando según el crecimiento de la plataforma:

  • Videoclips destacados
  • Emergentes
  • Conciertos en directo
  • Documentales
  • Directos Linkmusic:
  • Colaboradores: Agencias de booking, management, sellos y el propio Censo Riot Girl para encontrar bandas con integrantes femeninas. Puedes visitar en Linkmusic el Buscador Riot Girl o bien ir allí y conocer opciones a través de vídeos.

Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo espacio

En primer lugar se trata de la primera OTT (Over The Top) que existe en plano musical, en un formato multidispositivo y multiplataforma.

Para el mundo de la cultura y el entretenimiento ofrece un espacio que permite a creadores/as mostrar sus obras musicales y tener un canal más donde conseguir monetizar su trabajo.

Después cabe destacar que es interactiva, ya que durante los visionados te van sugiriendo opciones relacionadas con el contenido que estás disfrutando (un ejemplo es merchandising asociado a protagonistas del videoclip). Además, esta multiplataforma está adaptada a todos los dispositivos para que te la lleves donde quieras.

Y hay algo imprescindible que debes saber: es una plataforma creada por artistas y pensada para los artistas, así que este espacio entiende lo que necesitan los grupos de música y solistas planteado intuitivamente para facilitar el manejo de usuarios y con opciones interesantes para agentes del sector.

Para los grupos de música y solistas se traduce en un espacio donde mostrar tu contenido audiovisual en el que eres dueño de tus derechos, con estadísticas con la visibilidad de tu contenido.

Pide información a través del formulario de la web de Canal Musica.info

Todo lo que Canal Música puede hacer por ti

Visita su web principal y navega para conocer todos los apartados que tiene. Está en abierto, por lo que es de acceso gratuito y sin suscripción.

Solo es necesario un registro básico que permita vincular tu Smart TV con el móvil para recibir todas las notificaciones e interacciones que están integradas en la plataforma.

También te recomendamos visitar www.canalmusica.info y así descubrir todo lo que Canal Música puede hacer por grupos de música, solistas y agentes del sector.

En este proceso, estamos ofreciendo una oferta de lanzamiento donde podrás tener tu contenido sin exclusividad, y que posteriormente podrás incluir más material exclusivo monetizable. Podrás conseguir visibilidad de tu trabajo y tu banda presentando tu contenido en Canal Música.

Tienes disponible un 10% de descuento si tienes perfil creado en Linkmusic, usando el cupón PROMOCM10. No te pierdas la oportunidad.

Entra en https://promo.canalmusica.info/promo/ y tendrás disponible toda la información.

Descubre cómo va a ser canal Música

Déjate llevar por Canal Música.

Descarga gratis la app de Canal música para iOS y Android

 

 

 

Cada semana tienes nuevos contenidos aquí en Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

 

No votes yet.
Please wait...