El NFT musical: qué puedes monetizar y las regalías vía Linkmusic y Xave

NFT musical - Linkmusic - música - industria musical - Xave - Metaverso

El NFT musical: qué puedes monetizar y las regalías vía Linkmusic y Xave

Existen preguntas frecuentes sobre el ámbito del NFT musical que vamos a responderte desde Linkmusic, y en esta ocasión abordamos el tema de monetización y las regalías para que comprendas mejor todas las opciones que ofrecemos junto a Xave.

Desde luego este avance tecnológico supone una gran abanico de oportunidades en relación a lograr nuevas fuentes de financiación para artistas, ¿y sabes lo mejor? Que no inviertes nada, no supone absolutamente ningún gasto para ti en lo que ofresemos.

Linkmusic y Xave te ofrecemos un servicio completo para que monetices implementando el NFT musical, y te invitamos a repasar el artículo dedicado al anuncio de la colaboración llamado NFTs musicales: Linkmusic y Xave unen fuerzas.

¿Qué puedes monetizar mediante el NFT musical?

NFTs musicales - Linkmusic - música - industria musical - Xave - MetaversoDesde Linkmusic y Xave tenemos claro que la canción es un gran activo que permite implementar el NFT.

Pero hay más oportunidades que vamos a enumerarte a continuación:

  • Álbum, Ep o single: canción/es inéditas o ya lanzadas.
  • Portada de cualquier lanzamiento discográfico.
  • Videoclip completo o un frame del mismo: puede ser una serie de frames de un mismo clip o de varios, de modo que los compradores puedan obtener y completar una colección.
  • Imagen/foto de mayor trascendencia del artista, o bien, una o varias inéditas.
  • Manuscrito: letra o música (partitura).
  • Arte digital: retrato o cualquier ilustración que tenga una conexión directa con el artista. Incluso cartelería.
  • Avatar del artista: puede ser en 2D o 3D.

El sistema de regalías en el NFT musical, ¿cómo funciona?

En primer lugar es importantísimo recordarte que la autenticidad del NFT es muy sencillo de comprobar gracias al sistema tecnológico blockchain, junto a los contratos inteligentes implementados en este ámbito novedoso, estando libre de estafas hasta la fecha.

Después, partiendo de la premisa de que las regalías son algo optativo, no obligatorio, entramos en la fase de explicación funcional:

  1. Hay un obra tuya con NFT ya creada y elegiste el modo de regalías que ofrecemos desde Linkmusic y Xave (por ejemplo un 15%).
  2. Una persona compra tu NFT.
  3. Llega un momento en el que quien compró decide venderlo por un precio más alto.
  4. Recibes el 15% del precio de venta, y si la nueva persona que adquirió tu NFT lo vuelve a vender, de nuevo recibes regalías por el porcentaje que decidiste al principio.

En definitiva, además de ser una tecnología segura, fiable y novedosa, el NFT no requiere de inversión inicial alguna, así que el coste por tu parte es de 0€, y puedes conseguir beneficios que de otro modo en el sistema musical convencional cada vez resulta más difícil monetizar.

¿Quieres formar parte del programa NFTS musicales?

Para acceder al proceso de selección y estudio de viabilidad en nuestro programa de NFTs, entra en la landing page.

Allí tienes más información  detallada.

Rellena el formulario incluido con los datos básicos:

 RELLENAR FORMULARIO

Si en el proceso de respuestas tienes alguna duda, pregunta o comentario, puedes escribirnos a: consultasnft@lnkmsc.com

 

¿Qué te parece el NFT musical? Comparte en tus redes sociales, comenta en las nuestras: etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android