Preguntas frecuentes en Linkmusic: queremos solucionar tus dudas

Preguntas frecuentes en Linkmusic

Preguntas frecuentes en Linkmusic: queremos solucionar tus dudas

Hay preguntas frecuentes en Linkmusic (Frequently Asked Questions – FAQ) que estamos recibiendo, dudas que surgen en materia de registro de usuario o bien en relación a las prestaciones que encontrarás en la Plataforma.

Por eso hemos decidido recoger las más significativas, y exponerlas aquí para que puedas consultarlas en un solo click.

Ya hemos abierto las posibilidades de nuestra Plataforma en el artículo Vídeos informativos de Linkmusic y La APP de Linkmusic, una realidad que ya puedes probar. Sigue leyendo que te respondemos posibles dudas.

¿Para qué sirve Linkmusic?

Dentro de las preguntas frecuentes en Linkmusic esta es una que ya va quedando bastante clara, pero también es verdad que es importante reforzar la definición y repetirla habitualmente para que se vaya asentando en el sector musical como ya lo está haciendo. Se trata de una Plataforma musical interconectando los pilares fundamentales de la Industria Musical: grupos o solistas, promotores/as, salas y público.

Es una red social especializada para el sector, y permite que de manera gratuita puedas implementar herramientas valiosas para tu trabajo como el propio canal de comunicación que supone en sí misma, hacer uso del potente buscador -contamos con más de 1.900 bandas ya registradas y subiendo- y estamos actualmente trabajando en el servicio profesional de conciertos en streaming

Además, creamos listas semanales en Spotify donde subimos música de bandas registradas en Linkmusic, las entrevistamos aquí en el blog,

Esperamos tener en breve una agenda repleta de conciertos, tanto en vivo como en streaming. Ya os hemos comentado que nuestra agenda está integrada en decenas de webs colaboradoras, con un gran alcance y visibilidad.

Si aún no estás registrada/o no dudes ni un segundo en hacerlo porque seas músico, sello, agencia, sala o promotor todo son ventajas.

¿Qué rol elijo?

Dentro de las preguntas frecuentes en Linkmusic esta es una de las más comunes. Cuando te registras gratuitamente el rol es siempre de usuario fan, que actúa como perfil personal donde puedes asociar el resto de perfiles (músico/sala/promotor), y es después cuando lo configuras en función de tu necesidad -grupo de música o solista, promotor o sala-.  Una vez entres en Linkmusic, en la parte superior derecha, tendrás un submenú con tres líneas horizontales donde puedes o crear un nuevo perfil, o seleccionar alguno de los perfiles que ya tengas creado. Haz clic en «Entrar en mi perfil», podrás editar toda la información, incluir más videos, audios y fotos.

También podrás crear una novedad (mi panel/novedad), que cargará un banner informativo en tu perfil, con lanzamiento de discos, merchandising o lo que necesitéis promocionar, echad un vistazo

¿Hay que pagar para registrarse en Linkmusic?

No. El registro es gratuito para todos los perfiles, siendo el perfil básico tanto de salas como de músicos, fans y promotores/as totalmente gratuito. Linkmusic solo monetiza por ser candidato a eventos, y por tener capacidad de organizarlos, además de por tener acceso a toda la información avanzada sobre oportunidades y músicos.

¡Así será mucho más fácil que os enamoréis de Linkmusic! Tienes un modelo de suscripción para que te hagas idea de lo que incluiremos.

¿Y si necesito abrir varios perfiles, pago algo?

¡Claro que no! De hecho, puedes tener todos los perfiles diferentes que quieras, y puedes cambiar en cualquier momento de perfil mientras estás usando Linkmusic.

Sobre los derechos de la música o vídeos que se suban, ¿qué ocurre?

Absolutamente nada porque ni siquiera almacenamos tu música. Todo lo que tenemos son enlaces a tus pistas en SoundCloud y Bandcamp, o a tus videos en Youtube y Vimeo.

 

Por supuesto visita la página que tenemos de FAQ en Linkmusic donde podrás leer otras preguntas frecuentes que te ayudarán a tener más claro aún lo que hacemos, cómo y para qué. Sigue nuestras novedades en FacebookTwitterInstagram… ¡Te esperamos!

Descarga gratis nuestra App Linkmusic 

app android