¿Funciona tener presencia en redes sociales? Te lo explicamos

Presencia en redes sociales

¿Funciona tener presencia en redes sociales? Te lo explicamos

La presencia en redes sociales supone un escaparate virtual que te puede proporcionar clientes y usuarios potenciales, así que te explicamos la relevancia que tienen para tu proyecto.

Estamos en el siglo XXI, y justo al finalizar el siglo pasado y en la primera década del dos mil se produjo un cambio de paradigma en la Industria Musical -entre otros muchos ámbitos-.

La irrupción de Internet en los hogares propició una democratización de la información y, con ello, un fácil acceso a todo lo que necesitemos encontrar. Por eso se hace necesario tener presencia en redes sociales y ámbito digital: te conecta sin fronteras.

La relevancia de los perfiles en redes sociales

¿Hasta qué punto es importante estar online? Vamos a explicarte un par de cosas que debes tener en cuenta a la hora de la presencia en redes sociales.

En primer lugar es que no mezcles tu opinión personal sobre las redes sociales con la verdadera utilidad que tienen estas maravillosas herramientas profesionales, que bien empleadas son básicas.

Y en segundo lugar es que debes diferenciar entre perfil personal y perfil profesional (una fan page), aunque las dos se complementan y son necesarias. Vamos a centrarnos en Facebook, aunque más adelante -en futuros artículos, abordaremos otras redes sociales.

Perfiles en Facebook, aprende a diferenciarlos

A pesar de los rumores de descenso en el uso de esta red, la realidad es otra: continúa siendo preferida para ámbito musical (y empresas) dentro de la presencia en redes sociales.

El perfil personal en Facebook empleado para ámbitos profesionales requiere contenido particular de vez en cuando para así trabajar la cercanía con tus seguidores/as. Puedes compartir contenido de tu fan page en él pero ten en cuenta que:

  • No tiene estadísticas.
  • Solo admite un máximo de 5.000 contactos en tu cuenta personal.
  • Cuida contenido que vuelques en él: pueden salir oportunidades profesionales o perderlas por falta de seriedad. 

Y si hablamos de perfil profesional es importante que mantengas una imagen corporativa homogénea y emplees hashtags de tu marca (nombre del grupo, de la empresa, etc.). También es clave decirte que:

  • Sí dispone de datos estadísticos, una de las principales ventajas que convierten a esta opción en imprescindible porque así conocerás perfil de seguidores/as, qué publicaciones tienen mayor alcance orgánico (gratuito) y cuáles casi no funcionan para evitarlas.
  • Verás las mejores horas en las que hay más fans conectados para publicar en esos tramos horarios.
  • Conocerás de qué países te siguen para ayudarte a segmentar si decides pagar por publicidad.

 

¿Qué te ha parecido lo que te hemos explicado? En Linkmusic movemos la música en vivo ofreciéndote un perfil gratuito online en nuestro escaparate virtual, otra opción más para trabajar tu presencia en redes sociales, así que regístrate gratis en Linkmusic si aún no lo has hecho.

Síguenos, estamos en Facebook, Twitter, Instagram… ¡Te esperamos!

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.