La importancia de las redes sociales a nivel profesional y personal

Importancia de las redes sociales

La importancia de las redes sociales a nivel profesional y personal

La importancia de las redes sociales traspasa las fronteras de lo meramente profesional. Seguro que estarás usándolas casi a pleno rendimiento en estos momentos convulsos como el que estamos viviendo debido al brote de coronavirus.

No salimos de casa para frenar el avance del Covid-19 pero gracias a las redes podremos mantenernos comunicados, y tanto artistas como público podrán seguirse la pista de cerca.

Como herramientas de trabajo las redes cumplen una valiosa función, como ya te hemos contado en los artículos  ¿Funciona tener presencia en redes sociales? Te lo explicamos o Para qué sirven los hashtags en redes sociales: 3 consejos útiles. Y ahora resaltamos el poder de convocatoria.

La eficacia de compartir contenido

En dos días se propagó victoriosamente la convocatoria para asomarse a los balcones el pasado 14 de marzo a las 22h para aplaudir a todo el personal sanitario de España, y fue un acto espontáneo movido por rendir un homenaje sincero.

El factor emocional rompió barreras, fronteras y estadísticas, uniendo personas confinadas gracias al aparentemente sencillo clic en opción “compartir” que todas las redes sociales disponen. Sin duda se convirtió en una campaña exitosa promovida desde la máxima sinceridad.

Funcionó, demostrando que si mueves el botón emocional que todos llevamos dentro lograrás que tus seguidores/as en tu perfil profesional comprendan que al otro lado de la pantalla hay una persona, siendo probable conseguir cada vez más feedback.

Auge del streaming

Buscar ocio online es de la noche a la mañana una opción muy demandada, así que aprovechando la coyuntura de las circunstancias se ha puesto a disposición de la gente música en descarga gratuita, actuaciones sueltas por Internet y festivales.

Esto ha permitido al público conocer bien todas las posibilidades online junto con la opción de la vía streaming, un punto fuerte que revaloriza la importancia de las redes sociales para el usuario.

Así que nos quedamos con la parte positiva de esta complicada situación: fruto de la casualidad nacen nuevas propuestas y opciones calando en ámbitos artísticos. 

Linkmusic, la red social para el ámbito musical



Te animamos a comunicarte con el ámbito musical a través de nuestra Plataforma Linkmusic, interconectando grupos de música/solistas, promotores/as, salas y público.

Abre perfil gratuito en Linkmusic y disfruta navegando por la cantidad de bandas y solistas de diversos estilos musicales ya formando parte de nuestra comunidad.

Estrenamos APP, que puedes descargarte gratuitamente ya mismo, conoce toda la información en La APP de LInkmusic, una realidad que ya puedes probar.

app android

 

Sigue nuestras novedades en FacebookTwitterInstagram… ¡Te esperamos!

No votes yet.
Please wait...