4 tendencias para difundir música en 2021: así se presenta el año

Tendencias para difundir música en 2021 - Linkmusic

4 tendencias para difundir música en 2021: así se presenta el año

Dentro de las tendencias para difundir música en 2021, el protagonista marcando el ritmo sigue siendo el Covid-19 restringiendo celebraciones culturales tal y como las conocíamos antes de nacer la «Nueva Normalidad».

En ese sentido los conciertos han quedado heridos de muerte junto a cualquier expresión artística que requiera de público presencial (teatro, cine, danza…), y el panorama para este año no parece que vaya a mejorar en relación a festivales y conciertos. Por eso es crucial adaptarse y conocer cómo sobrevivir.

En 2020 se produjo un cambio de paradigma en la Industria Musical propiciado por el confinamiento que ya hemos abordado aquí, y cobra sentido que haya repercusiones inevitables en las tendencias para difundir música en 2021 añadiendo cancelaciones ante la situación sanitaria actual

¿Qué ha propiciado cambios en el consumo de música?

En primer lugar estamos siempre en constante evolución, y directamente vinculada a los pasos tecnológicos que se dan. Condicionan nuestra manera de comunicarnos, de hecho durante el confinamiento nos adaptamos a la videollamada y a conciertos online vía redes. Tuvimos que aclimatarnos.

Después vino la parte de la asistencia a eventos: cuesta acudir aunque se estén controlando aforos, asegurando mascarillas, acondicionando el espacio para guardar distancias, anotación de datos para hacer seguimientos, etc. 

Así que uniendo todo lo acontecido en relación a cancelaciones de festivales y conciertos, o merma considerable del desarrollo de directos en todo el país, no queda otra que adaptarse o el sector musical tradicional no sobrevivirá…

4 tendencias para difundir música en 2021

En base a todo lo contextualizado llegamos a este punto clave, en el que te vamos a mostrar 4 de las tendencias para difundir música en 2021.

Llevamos observando varias desde hace meses y alcanzarán su máximo esplendor a lo largo de este año.

Echa vistazo a las que hemos seleccionado:

  • Canción a canción: lleva ya algún tiempo arraigado el ir publicando single a single, acompañado cada uno de videoclip y difundidos guardando un tiempo prudencial entre uno y otro vía medios, redes sociales, plataformas digitales… Sin duda ahora más que nunca, se ha convertido en la estrella de cara a poder ofrecer material nuevo y que no se salga de presupuesto. 
  • Tik Tok: esta red social está en continuo crecimiento y ha ganado multitud de personas adeptas a su formato de inmediatez audiovisual. Te permite crear vídeos cortos, que duran pocos segundos, y que puedes desde allí repercutir en las stories de Instagram con un solo click desde Tok Tok, así que implementar esta herramienta de difusión para tu música se convierte en tendencia que ya ejecutan multitud de artistas.
  • Reels en Instagram: siguiendo la estela de Tik Tok, Instagram se sumó a la tendencia para que puedas crear material audiovisual de pocos segundos.
  • Conciertos en streaming: es cierto que sustituir un concierto presencial por uno online difiere en multitud de factores, pero también es verdad que ante no tener música en directo por las restricciones o poder al menos disfrutar de un concierto vía streaming mucha gente nos quedamos con lo segundo. Ofrecer conciertos en streaming es una herramienta que ha venido para quedarse, contando con beneficios que ya abordamos en artículos como Conciertos online: beneficios de un streaming profesional.

¿Qué otras tendencias crees que formarán parte de este 2021? Dinos, estamos en FacebookTwitterInstagram

 

Sigue Boletín Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.

Comparte en tus redes sociales.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Comentario ( 1 )

Comments are closed.