Boletín Linkmusic 11: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 11: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 11 seguimos ofreciendo variedad musical hilada por la calidad, con flamenco, indie rock, metalcore y más sorpresas en esta entrega semanal. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 10. Ya sabes que cada semana la música variada lee tu lectura de noticias aquí en Linkmusic, así que consulta cada boletín semanal para estar al día.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Qué puede hacer el buscador de Linkmusic por ti? Te lo explicamos o Secuestros Digitales: qué son, ejemplos reales y cómo evitarlos.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

En primer lugar arrancamos este Boletín Linkmusic 11 inspiradas/os por el flamenco gracias a Dani de Morón, que tiene nuevo disco “Creer para Ver”. Fuente: DeFlamenco.com

Dani de morón - boletin linkmusic 11 - música - noticiasNada escapa a los dedos de Dani de Morón y su nuevo álbum “Creer para ver” es la prueba, también la confirmación de que sus inquietudes siempre han sobrepasado las lindes del flamenco. Se percibe en este disco, el cuarto en su carrera, la suma de todo lo aprendido en los últimos años. No solo en sus álbumes, también en las obras hechas con o para otros artistas, pues no solo ha acompañado a los más destacados cantaores y cantaoras vivos (El Pele, Estrella Morente, Arcángel o Rocío Márquez) y ha tocado para estrellas del baile como Patricia Guerrero o genios como Rocío Molina, sino que ha compuesto, por poner solo un ejemplo, parte del ambicioso El sombrero de tres picos de la Estévez/Paños Compañía, y se ha atrevido a musicar El perro andaluz de Luis Buñuel.

Lee noticia completa

Seguimos con Dorian y su remix de “Vicios y Defectos”, Indie Pop revisionado con electrónica. Fuente: Intromúsica.

‘Vicios y Defectos’ es la constatación de que Dorian es, claramente, una banda con un alto componente electrónico. Y fue precisamente esto lo que ha llevó a Ley DJ y a Alexander Som a elevar este tema a la quintaesencia de la pista de baile.

Dispuestos a ello, la valenciana y el madrileño se han liado la manta a la cabeza para mantener intacto el espíritu y la estructura de la canción pero recreando un nuevo contexto sonoro, a base de graves contundentes y nuevas melodías festivas, ingredientes básicos en la creación de cualquier hit pistero que se precie.

Este tándem aúna las señas de identidad de ambos, sonido dance con un groove muy particular, reminiscencias al funk, al house y a la música disco. Este cruce de caminos entre ambos productores marca el inicio de una colaboración muy fructífera que no ha hecho más que comenzar.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Atenta/o al documental sobre Jimi Hendrix, “Hear My Train A Comin”, disponible del Disponible del 11/09/2020 al 16/11/2020. Fuente: Arte.Tv

Desaparecido a los 27 años, el 18 de septiembre de 1970, en el apogeo de su fama, Jimi Hendrix ha dejado su huella en varias generaciones de artistas. Con importantes testimonios de amigos y músicos como Paul McCartney, y archivos inéditos de conciertos legendarios, este documental retrata a un genio de la música, considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia del rock.

Noticia completa AQUÍ.

boletin linkmusic 11 - rise against - música

Continuamos con el boletín Linkmusic 11 de la mano de Rise Against, que han lanzado “Broken Dreams Inc.”.

Fuente: Rock & Roll Army.

Los estadounidenses Rise Against acaban de lanzar el vídeo de «Broken Dreams Inc.» el tema principal de la banda sonora de «Dark Nights: Death Metal», la nueva película del universo DC.

Noticia completa AQUÍ

 

NOTICIAS LINK-METAL

Por último, en el apartado Metal se encuentran los malagueños Inxight, practicantes de Metal en faceta progresiva con numerosas ornamentaciones contemporáneas enraizadas en el Metalcore.

Cuentan con nuevo videoclip del tema “Tales From the Loop” y explican lo siguiente: 

El tema “Tales from the Loop” es una canción que aúna potencia con intensas melodías. Para hacerlo aún más especial, contamos con la colaboración de Alejandro Vegas Alvarez, que no dudó en regalarnos un solazo de los que dejan huella, y Antonio Vargas Montiel, artista acróbata que despliega su maravilloso arte a lo largo del vídeo.

En estos tiempos inciertos, la música es más importante que nunca. Esperamos que disfrutéis con este granito de arena.

 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...