Boletín Linkmusic 119: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 119: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 119 encontrarás noticias de Project Claudia, The Riven, Carmencita Calavera, Alae Noctis, Sake Mate y Eclypse, ebook “Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales”, Marsella como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 118Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos El poder de las reseñas: guiando al público y generando feedback o ¿Quieres que tu comunicación digital obtenga feedback? Te ayudamos.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín Linkmusic 119 - noticias - músicaArranca el boletín Linkmusic 119 con Carmencita Calavera. Fuente: novedades Linkmusic (muro Farasha Producciones).

CARMENCITA CALAVERA estrenó a través de MondoSonoro su videoclip “BARRO TAL VEZ” homenaje a Luis Alberto Spinetta. El videoclip de “Barro Tal Vez” documenta el proceso de grabación del tema en los estudios “La Madre” de Deifontes, con el propio Rafael Navajas a la cámara en determinados momentos, con Cristina Aznarte en todo el proceso de grabación y montaje y con César Rodríguez Alcaraz en el etalonaje, todos ellos por cortesía de PocoMalo Films. Mientras este homenaje se presenta en público Carmencita Calavera está preparando la salida de su nuevo álbum en febrero del 2023, así como la gira para la presentación de este último trabajo discográfico.

The Riven - boletín Linkmusic 119 - noticias - música - Laballo comunicaciónSeguimos recorrido en este Boletín Linkmusic 119 con The Riven y su nuevo disco. Fuente: Laballo comunicación.

The Riven lanzan su segundo album de estudio “Peace and Conflict”. Rock clásico se mezcla con Heavy Metal en “Peace and Conflict”; el segundo álbum de estudio del quinteto sueco The Riven.

Desde el lanzamiento de su homónimo debut en 2019, la banda ha reclutado a un segundo guitarrista permitiendo un sonido más dinámico con arreglos de guitarras gemelas y coloridos elementos melódicos que enriquecen los nuevos temas. Esto combinado con una voz poderosa y una contundente base rítmica resulta en una explosión sonora de rock en 9 nuevas pistas.

Con un número creciente de actuaciones, giras y festivales en el currículo de la banda, “Peace and Conflict” nos muestra a unos The Riven en continua evolución, aun con un sonido basado en la NWOBHM (nuevo ola de Heavy Metal británico) y el Hard Rock. Sus letras tocan temas como la vida, la muerte, la libertad, el amor y el odio mientras se mueven entre un Heavy Metal acelerado y cortes acústicos. “Peace and Conflict” ofrece una variada y vibrante immersion de Rock.

Peace and Conflict, está compuesto de pegadizas canciones de rock y momentos psicodélicos. Y solo es la mitad de largo que un capítulo de Stranger Things, así que no tienes excusa, asegúrate de pegarle una escucha y entérate de quien muere al final” – The Riven. 

Peace and Conflict” fue grabado en La Cavana Studios por Arnau Díaz. El álbum fue mezclado y masterizado por Ola Ersfjord. Artwork por Maarten Donders. El álbum ya está disponible  en todas las plataformas digitales y además ha sido publicado en vinilo púrpura, vinilo naranja y vinilo negro, CD (digipack).

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 119 con información sobre Project Claudia y su nuevo material. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Chronicle Of The Universal Cycles es nuestro 2º disco de estudio ¡y estará disponible muy pronto! Para poder hacerlo realidad, hemos creado una campaña de crowdfunding donde ya se puede reservar el CD físico + recompensas exclusivas https://vkm.is/universalcycles

 NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el Boletín Linkmusic 119 conboletín Linkmusic 119 - noticias - música - conciertos el cartel del concierto de Alae Noctis, Sake Mate y Eclypse para el 28 de enero 2023 en sala Vizzio de Alcorcón (Madrid).

Se trata de una cita vertebrada por sonidos del rock y metal clásicos

Fuente: novedades Linkmusic (muro de Sake Mate).

Vamoooosss que esto no se acabaaaaaa…SAKE MATE ROCKING ALL OVER AGAIN AND AGAIN. 

 

 

ESTA NAVIDAD IDEA REGALO: EL EBOOK “AUTOGESTIÓN BÁSICA PARA COMUNICACIÓN DIGITAL DE PROYECTOS MUSICALES”, CON 40% DE DESCUENTO

Boletín Linkmusic 119 - Portada oficial - Ebook Autogestión para Comunicación Digital de Proyectos Musicales - Vane Balón - Distrito Uve - Agencia VB comunicAction¿Te dedicas a la música y quieres autogestionar presencia online mostrando más profesionalidad en la comunicación digital de tu proyecto musical? Este ebook es para ti, con 7 capítulos narrados desde la propia experiencia como ejemplificación, 55 páginas (DIN A4) y un diseño dinámico muy personalizado se concentran en este ebook creado por Vane Balón como fruto de los 12 años al frente de Distrito Uve (www.distritouve.com), Plataforma Musical Alternativa que abrió online en 2010.

En su empeño estos años por ayudar a grupos de música y solistas divulgando contenido variado, ahora fomenta la profesionalización online en la música con este infoproducto que permitirá a bandas, solistas, incluso agencias de booking y management, sellos, salas, etc. trazar un plan de comunicación digital iniciático de manera más profesional y eficaz si se tienen en cuenta todos los aspectos explicados.

La portada del ebook ha sido creada por Sonia Sanz Escudero, reputada ilustradora que también diseñó el logo de Distrito Uve en 2010.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR EL EBOOK CON ESTE DESCUENTAZO?

boletín linkmusic 119 - Ebook autogestión básica de comunicación digital para proyectos musicales - Vane Balón - Distrito Uve - Música - Cultura - Bloguera MusicalHazte con este infoproducto descargable en Pdf en la plataforma Hotmart y cuando le des al botón de “comprar ahora” en Hotmart introduce el código de descuento MIDESCUENTOARTISTA22 justo en la casilla que tienes encima de la selección del método de pago.

El precio con descuento es de 39€, una oferta especial que deberías aprovechar cuanto antes (precio inicial 65€): esta es una oportunidad para hacerte con este ebook imprescindible si te dedicas a la música.

Sigue consejos para músicos y novedades sobre el ebook en Facebook e Instagram (página oficial: Autogestión proyectos musicales), y también en blog de Distrito Uve. En TikTok de @vane_balon sigue #ConsejosVB -etiqueta funcionando también en resto de redes sociales-.

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es MARSELLA.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Marsella es una banda de indie con mucho sintetizador y muy bailable para que nadie se quede parado en sus conciertos. Arrancaron a principios de 2019 con sus 3 primeros singles producidos por Carlos Hernández (viva Suecia, Carolina Durante) e hicieron su primer concierto con sold out en Madrid en el Perro de la parte de atrás del coche sin todavía haber publicado ninguna canción. Ya están apareciendo en medios como Radio 3 con Virginia Díaz, Mondo Sonoro, la Cope, Radio Marca… En noviembre de 2019 publicaron su primer disco “Aquellas pequeñas que nunca se fueron” también producido por Carlos Hernández.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.