Nace el buscador Riot Girl en Linkmusic: bandas con integrantes femeninas en un click

BOLETÍN LINKMUSIC 49 - censo riot girl - Linkmusic - Distrito Uve - Vane Balón - Cultura - Música - bandas con mujeres

Nace el buscador Riot Girl en Linkmusic: bandas con integrantes femeninas en un click

¡Qué maravillosa noticia anunciar que ha nacido el buscador Riot Girl en Linkmusic! En un mismo click podrás encontrar bandas con integrantes femeninas gracias al acuerdo alcanzado con el Censo Riot Girl.

El buscador Linkmusic está en continuo crecimiento e innovando, trabajando siempre para seguir perfeccionando las consultas de cada usuario/a, así que este es un gran paso para continuar ofreciendo prestaciones importantes y diferenciadoras.

Por eso, y atendiendo a una necesidad detectada entre Linkmusic y servidora (autora del Censo), se integraron datos estatales del Censo Riot Girl depurados en la base informativa de Linkmusic. Conoce más sobre lo que el buscador Linkmusic puede hacer por ti.

¿Para qué sirve la incorporación de datos del Censo Riot Girl en Linkmusic?

Buscador Riot Girl en Linkmusic - Censo Riot Girl - Vane Balón - Distrito Uve - Música - Bandas con mujeres

El censo es una valiosa herramienta de consulta para fomentar la programación inclusiva en todo tipo de eventos: festivales y conciertos sea cual sea el formato y tamaño.

Por supuesto el hecho de que opciones con integrantes femeninas puedan ser encontradas seleccionando esta opción concreta, dentro de este gran buscador dinámico, es un hito relevante para el Censo Riot Girl y una mejora para Linkmusic.

Es sin duda un avance importante para las dos partes colaboradoras, pero aún hay más: el contenido integrado está depurado, es decir, que se ha comprobado actividad reciente en las bandas del censo integradas en el buscador para que la utilidad sea incuestionable.

Por qué Linkmusic colabora con el Censo Riot Girl

Principalmente para contribuir con esta iniciativa, que a su vez ayuda a que programadores, salas, promotores, público y bandas/solistas consulten y en un solo clic encuentren bandas con integrantes femeninas segmentando por zona geográfica, estilo, etc.

Ya sabes que Linkmusic interconecta todos los planos intervinientes en la Industria Musical, y vieron indispensable aportar su granito de arena para visibilizar implementando esta mejora dentro del buscador Linkmusic.

Aquí tienes información más detallada de dicha integración.

Desde luego este gran paso para el Censo Riot Girl supone un impulso importante, y potencia más el buscador. Como unir fuerzas genera movimientos más relevantes, las dos partes hemos apostado por ello.

Cómo funciona el buscador Riot Girl en Linkmusic

RIOT

Si buscas bandas con integrantes femeninas deberás habilitar la opción concreta “riot girl” que verás dentro de las opciones seleccionables a la hora de configurar tu búsqueda.

De todos modos, verás que aquellas bandas que tienen mínimo una integrante femenina llevan una insignia morada al lado del nombre para que a golpe de vista puedas identificarlas.

Finalmente recordarte que podrás crear búsquedas muy específicas atendiendo a otros aspectos concretos que selecciones previamente (zona geográfica, estilo musical, etc.).

UTILIZA EL BUSCADOR RIOT GIRL EN LINKMUSIC >>>

¿Qué significa para bandas estar en el buscador Riot Girl de Linkmusic?

Hemos creado perfiles gratuitamente de cada banda de la base de datos del Censo Riot Girl para que puedas acceder a las prestaciones gratuitas dentro de nuestra plataforma especializada interconectando todos los ámbitos de la Industria Musical.

Toma nota para hacerte con tu perfil si aún tu proyecto no estaba registrado gratis en Linkmusic, y conoce ventajas si ya tenías perfil gratuito abierto en nuestra plataforma y cuentas con presencia femenina que hayamos detectado:

  • Si ya tienes un perfil creado en Linkmusic: te hemos puesto etiqueta  porque hay presencia femenina en tu banda. Mantén actualizado tu perfil para que en el buscador interno se te encuentre más fácilmente; publica actualizaciones en el muro para que podamos integrar novedades en boletines semanales en nuestro blog, incluir videos de Youtube, audios en Bandcamp/Soundcloud y Spotify, etc. 
  • No tenías perfil pero lo hemos creado por contar con presencia femenina: queremos ayudarte a crear sinergias, contactar con profesionales del sector, difundir tu música gratuitamente, etc. Solo tienes que recuperar la contraseña de esta forma y ser administrador del perfil para completarlo y compartirlo, ¿cómo?:
    • Haz clic en  “¿olvidaste tu contraseña?”, introduce el email al que te habrá llegado este correo y sigue los pasos del sistema.

Para cualquier duda, consulta, asociar perfiles, etc. el equipo profesional de Linkmusic te atenderá lo antes posible: prensa@lnkmsc.com

Censo Riot Girl y Linkmusic apostando por fomentar la programación inclusiva, únete al cambio 🙂

 

¿Qué te parece el buscador Riot Girl en Linkmusic?

Cuéntanos, estamos en  Instagram FacebookTwitter, Twitch… Recuerda que en este último llevamos poco tiempo y estamos trabajando en contenidos. Conoce más sobre el nuevo canal de Linkmusic en Twitch.

Igualmente recuerda: si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”).

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

Comentario ( 1 )

Comments are closed.