Boletín Linkmusic 12: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 12: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 12 te esperan noticias con death metal melódico de Dormanth, reggae y dancehall con Green Valley, rock con Gonzalo de Cos, nueva ópera de Pink Floyd a finales de este mes… ¡Variedad informativa hilada siempre por la calidad!  

¿No viste la anterior entrega? Aquí tienes el Boletín Linkmusic 11Recuerda que ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Cómo saber si la música que usamos tiene Copyright y soluciones prácticas o Resolvemos tus dudas legales sobre los conciertos en streaming.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Green valley - boletin linkmusic 12 - noticias - músicaEn primer lugar, arrancamos este Boletín Linkmusic 12 con positividad gracias a Green Valley, que tienen nuevo videoclip del single “Tu Mejor Versión” bajo el influjo del mestizaje compositivo afianzado en parámetros del reggae y dancehall. Fuente: 100 Balas Comunica.

La semilla de GREEN VALLEY vuelve a florecer este otoño. La formación de Ander Valverde nos sorprende con ‘Tu Mejor Versión’, su nuevo single que lanzan el 25 de septiembre. Se trata del primer material que podemos escuchar tras ‘Bajo la Piel’, el álbum que lanzaron en abril de 2019.  

En ‘Tu Mejor Versión’ encontramos una propuesta musical que nos habla del empoderamiento personal como forma de romper con las ataduras que determinan nuestras pautas de vida. Una canción que nos impulsa a dejarnos llevar, salir de una vida rutinaria y marcada, a ponerle color a nuestras vidas en forma de actitudes positivas y proyectos de vida ilusionantes en un momento en el que la incertidumbre y el miedo están cada día más presentes. Sin duda una dosis de energía y positivismo para iniciar este nuevo curso tan especial que comenzamos este mes de septiembre. Un empujón que quizá muchos agradecerán, y como dice la propia canción les ayude “A ser la mejor versión de ti, a quererse a ti mismo y a sonreír, A cambiar el presente  olvidar el futuro y pasar del  pasado.”

Este single es el primer adelanto de un próximo trabajo de GREEN VALLEY que aun no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero del que se irán descubriendo más temas y novedades en los próximos meses.

Para ‘Tu Mejor Versión’ se grabaron las voces en La Panchita Studio con Gerard Casajús. Ha contado con la producción y mezcla de Dani Lamperez, programación de baterías de Acción Sánchez y masterizado por Xavier Farre Lek. El videoclip fue grabado en Cádiz el pasado mes de agosto por Warm Film studio.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Además, no te pierdas a Gonzalo de Cos explorando lares del rock melódico con este clip titulado “Nina”, anticipo del nuevo trabajo que se espera tener disponible antes de que acabe el año. Fuente: Kamikaze Sonoro.

Nos encontramos con este jerezano afincado en Sevilla, que con un single y dos E.P. a sus espaldas ofrece su canción intimista influenciada por gente como Neil Young o incluso Bob Dylan.

Actualmente se encuentra en los Pancake Analog Recording dando forma a su próximo trabajo, que esperemos que antes de que acabe el año podamos disfrutar. Mientras, os dejamos un pequeño adelanto para que vayáis saboreando el placer que supone para los sentidos cuando la calidez del sur se junta con la crudeza de la Norte América mas profunda e intimista.

Aquí le acompañan Julio Cable (guitarra y coros), Alvaro Marabot (guitarra), Ernie McGomma (batería), Ramonni Ramone (bajo) e Isidoro Aliaño (Hammond y coros).

Seguimos en el apartado de Rock con Pink Floyd: en octubre se estrena online la obra de teatro “The Dark Side of the Wall”. Fuente: Rock-progresivo.com

‘The Dark Side of The Wall’ es el nombre de una obra de teatro musical online que se va a estrenar en octubre y que celebra los 40 años del estreno de la película ‘The Wall’. Basada en la música de Pink Floyd, se basará en una interpretación vocal de P.J. Olsson (conocido por The Alan Parsons Project) y un conjunto de actores, coros y animaciones 3D.

En total se podrá ver a 120 músicos sobre el escenario, y la producción audiovisual será increíble: 9 cámaras y 108 canales de audio.

Noticia completa AQUÍ

NOTICIAS LINK-METAL

Boletin Linkmusic 12 - Dormanth - Música - LinkmusicPor último, se abren las puertas del Death Metal melódico de la mano de la banda mítica Dormanth, que acaba de revelar detalles de lo que será su 4º álbum titulado “Complete Downfall”. Verá la luz el 15 de diciembre de 2020 a través de Xtreem Music  en formato CD. Fuente: Izkar Producciones.

El nuevo álbum consta de 11 cortes, la grabación de las voces, mezcla y masterización se llevó a cabo en Chromaticity Studios. La portada ha sido realizada por The Blind Gallery. 

Este primer adelanto lleva por título “Fire” y ha contado con la participación en el solo de Pedro J.Monge (Vhäldemar) quien también ha producido el álbum. 

DORMANTH nació en 1993 como una de las primeras bandas de Death Metal melódico en España, lanzando su 1er demo “Sadness” en 1994 y su álbum debut “Valley of Dreams” en 1995, para luego disolverse durante 20 años, hasta su reencuentro en 2015 cuando lanzaron un EP de dos pistas, seguido de su segundo álbum “Winter Comes” (’16), un tercero “IX Sins” (’18) y su más reciente mini CD “Abyss” (’19). 


Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...