Boletín Linkmusic 131: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 131 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 131: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 131 encontrarás noticias de Veracrvz, Lapsus Planck y Monstruopicales, Daños, concierto solidario en Valladolid a favor de Manuel y Fundación CRIS para la investigación del cáncer, Marina Sánchez como artista Riot Girl de la semana, nuevo episodio del podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 130Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Sacas nuevo disco? Linkmusic te ayuda con la promoción o El poder de las reseñas: guiando al público y generando feedback.

 Veracrvz, nuevo supergrupo: escucha single adelanto

Iniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 131 con Veracrvz. Conoce sonido a través del single adelanto “La paradoja de amar entre escombros”. Fuente: Larubia producciones.

Esta es la historia de 4 futuros amigos que de manera repentina, y empujados como imanes por señales del destino, tuvieron que dejar atrás su escepticismo y rendirse al proyecto que solo podía llamarse de una manera: Veracrvz .

Tan solo 1 minuto más tarde les robaría el corazón para siempre. Veracrvz es un puzzle hermosamente extraño que cobra sentido cuando empieza a sonar. Rock que bebe de influencias tan dispares como el pop, la frontera, los 90s y el indie. 

Sus historias, cuales líneas paralelas y bajo nombres de proyectos como Rural
Zombies, Tenpel, Árida, Delobos,…, se cruzan al fin para escribir una nueva.
Cogidos de la mano, Javi, Raúl, Marcos y Sara se lanzan al vacío y con los ojos cerrados ante esta aventura que comienza ahora. Continuará…

Lapsus Planck y Monstruopicales en concierto

Boletín Linkmusic 131 - Noticias - músicaContinuamos ahora el Boletín Linkmusic 131 con información sobre Lapsus Planck y Monstruopicales, que estarán el 2 de marzo en sala Honky Tonk. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Calentando motores para darle bien de picaporte la noche del 2 de Marzo junto al grupazo Monstruopicales! @honkytonk_bar https://entradium.com/events/lapsus-planck-madrid

Daños, segundo single

Finalizamos el Boletín Linkmusic 131 con Daños. Fuente: Nooirax producciones.

Daños presenta su segundo single de adelanto de MARAI (Nooirax / Sacramento Records), en esta vez adentrándonos en sonidos más cálidos y oníricos más cercanos al shoegaze aunque siempre con la contundencia electrónica marca de la casa. Un tema emotivo y épico que nos lleva a derroteros no explorados hasta ahora por estos músicos.

En la parte visual tenemos a José Luis Alcaparra (@alcaparra__), perteneciente al colectivo Pirámide, y que se encarga de crear el videoclip que tenemos bajo estas líneas. El artista gráfico sevillano vuelve a hacer un proyecto DIY en el que ha conceptualizado, dirigido, montado y editado el vídeo que retrata la oscuridad y el terror que le ha evocado el tema tratado en Venganza.

A través de un uso contundente de colores y contrastes nos hace estremecer ante una figura antropomórfica sin rostro que parece buscar las herramientas necesarias para llevar a cabo sus violentas acciones, y asimismo, través de unas visuales ruidosas y granuladas nos deja ver claramente su concepto de venganza.

Concierto solidario por el legado de Manuel para la investigación del cáncer rabdoide en Valladolid domingo 5 de marzo

Boletín Linkmusic 131 - Noticias - música - Concierto Benefico POR Manuel - Fundación CRIS

Hay un lucero nuevo en el cielo llamado Manuel que ha impulsado una iniciativa para el próximo domingo 5 de marzo a las 12h del mediodía en la Cúpula del Milenio de Valladolid: concierto solidario al que pueden acudir grandes y peques para recaudar fondos que van directamente a la Fundación CRIS y así continuar con la investigación del cáncer.

Se unen las bandas tributo Destrangis (tributo a Estopa) y Aviones Plateados (tributo a El último de la fila y Manolo García) que actúan altruistamente, y a los que se suman en la actividad benéfica agentes como Ayuntamiento de Valladolid, Vadeocio y St2 Audiovisuales con fines completamente altruistas también. Entradas a 15€ para personas de 16 años en adelante y 5€ menores de 16 años.

Concierto benéfico por el legado de Manuel con la investigación para #GanarAlCáncer. Manuel, el pequeño vecino de Valladolid de tan solo 17 meses de edad, después de una dura batalla, no ha podido seguir luchando contra el cáncer.

Pero él y su familia nos han dado todo un ejemplo de lucha y entereza y abrieron una campaña en la Fundación CRIS contra el Cáncer para impulsar la investigación de la enfermedad, para lo que se necesitan 150.000 euros durante los próximos tres años.

El concierto benéfico que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el rabdoide y, de esta manera, apoyar a la Fundación CRIS en su lucha contra esta enfermedad. Si no piedes acudir al concierto puedes hacer donación: https://ganaralcancer.org/retos/?id=Tu-donacion-nuestra-salvacion

CARTEL DEL CONCIERTO SOLIDARIO POR EL LEGADO DE MANUEL

Boletín Linkmusic 131 - Noticias - música - Concierto Benefico POR ManuelContará con la participación de los grupos Destrangis tributo a Estopa y Aviones Plateados tributo a El último de la fila y Manolo García, quienes ofrecerán su música de manera desinteresada para colaborar en esta causa tan importante. El Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Splora y Vadeocio también se han sumado a esta iniciativa solidaria, brindando su apoyo y colaboración para hacer posible este evento.

La empresa St2 Audiovisuales se encargará de la parte técnica del concierto, garantizando una experiencia sonora y visual de calidad. Te invitamos a unirte a esta causa y aportar tu granito de arena para continuar el ejemplo y el legado del pequeño guerrero. 

Tu ayuda puede marcar la diferencia en la vida de muchas otras personas que padecen esta enfermedad, luchemos más que nunca por #GanarAlCáncer

Comprar entradas en Entradium

Escucha nuevo episodio del podcast Distrito Riot

Boletín Linkmusic 131 - Podcast Distrito Riot 46 - Edimburgo - música - cultura - viajes - ficcion sonora - vane balón - distrito uve - elros alcarin

Estamos en Edimburgo, preciosa ciudad escocesa que protagoniza la ruta viajera cultural musical con ficción sonora en este episodio 46 del podcast Distrito Riot (16 temp. 2).

De nuevo paradas monumentales acompañadas de música variada hilada por la calidad, reflexiones y programación inclusiva generando capítulo dinámico y entretenido como les gusta hacer al equipo formado por Elros Alcarin produciendo y Vane Balón presentando, seleccionando  música y dirigiendo cada entrega. 

CONTENIDO PROGRAMA 46 DISTRITO RIOT, EN EDIMBURGO:
1- TWIN FOREST – Silhouettes
2- Sección #Radiocassette con “(Don’t fear) the reaper” de Blue Oyster Cult que pide Laura Valenzuela
3- ROSA VENENOSA – A tu vera
4- FIDEO OPINIÓN: “La función que interpretamos por heridas emocionales, canción reflexiva de Roi Méndez” con BSO de Roi Méndez, “La Función”
5- Sección #Interdistrito con GLASVEGAS – “Geraldine”
6- Sección #Redactart: poema “Fábrica de Sueños” de Tony González
7- LAVIDA – “Un plan mejor”
8- POWER WOMAN: Alice Stwart, investigadora de los efectos de la radiación

IVOOX https://go.ivoox.com/rf/103720131 (Suscríbete al canal para no perderte nuevos episodios)

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Riot Girl Linkmusic de la semana, Boletín Linkmusic 131 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la artista Riot Girl en Linkmusic es Marina Sánchez.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Con su sencillez y amor por la música, Marina Sánchez (Madrid) muestra lo que guarda dentro a través de sus canciones. Cantando desde que tiene uso de razón, ha ido aprendiendo todo lo que sabe gracias a sus mayores cómplices: el oído y ese sexto sentido que eriza la piel al escuchar. Autodidacta y cantautora, con la certeza de que un par de acordes son capaces de curar.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.