Boletín Linkmusic 138: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 138 - música - noticias

Boletín Linkmusic 138: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 138 encontrarás noticias de Cariño y Girl Ultra, No Drop for Us, nace Canal Música, descuento del 40% en ebook “Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales”, Porfiria 666 como banda riot Girl de la semana y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 137Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Sacas nuevo disco? Linkmusic te ayuda con la promoción o El poder de las reseñas: guiando al público y generando feedback.

 Cariño y Girl Ultra, nuevo single

Boletín Linkmusic 138 - música - noticiasIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 138 con Cariño y Girl Ultra. Fuente: Sonido Muchacho.

Cariño lanza su nuevo single “Locochona” junto a la artista mexicana Girl Ultra. La palabra que da título a la canción proviene del país de la artista colaboradora y se refiere a una persona atrevida, en este caso, algo que describe perfectamente la actitud de la banda a la hora de componer sobre el amor romántico y sus diferentes formas.

“Locochona” es una canción indie-pop directa y pegadiza, con la mezcla pícara y dulce que caracteriza a la banda. Apostando por grandes melodías, una letra ingeniosa y una producción de Kiddzie y Juan Pedrayes, nos encontramos una canción que mezcla guitarras y baterías pop-rock con un sintetizador synth-pop, alejándose de la suavidad de otras composiciones más melosas de la banda.

Girl Ultra suele trabajar un sonido más cercano al R&B, pero se adapta perfectamente al estilo de Cariño, convirtiéndose por un día en la 4ta integrante de la banda y aportando sus fantásticas melodías y lenguaje de escape y aventura.

No Drop For Us, escucha su canción

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 138 con información sobre No Drop For Us. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Nuevo single “Liquen”

Nace Canal Música

Boletín Linkmusic 138 - Canal Música - Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digitalFinalizamos el Boletín Linkmusic 138 con esta gran noticia: Canal Música es ya una realidad. Se trata de un espacio musical funcionando como escaparate audiovisual en el que encontrarás música clasificada por estilos.

CANAL MÚSICA es la primera OTT interactiva (Canal de TV a través de internet), en formato multidispositivo y multiplataforma (web/app/TV) que ofrece al mundo de la cultura y el entretenimiento un espacio independiente donde los creadores puedan mostrar y MONETIZAR sus obras.

Un espacio donde, por primera vez, el espectador puede interactuar con los contenidos audiovisuales en un modelo que te permite implementar todas las fórmulas de negocio online posibles en un canal temático.

¿Imaginas que tu música tuviera su propio canal de televisión, disponible en todos los dispositivos, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo y generando MÁS ingresos que con YOUTUBE? y con menos restricciones que una plataforma generalista? Ahora es posible con CANAL MÚSICA.

En la web hay un apartado llamado “colaboradores” donde verás agencias, sellos y un espacio para el Censo Riot Girl donde encontrar bandas con integrantes femeninas. También allí podrás escuchar el podcast Distrito Riot.

Para los grupos de música y solistas se traduce en un espacio donde mostrar tu contenido audiovisual en el que eres dueñ@ de tus derechos, con estadísticas y posibilidad de monetización porque en los videos se sugiere merchandising entre otras opciones. Pide información sin compromiso a través del formulario de la web de Canal Musica.info

Descuento en el ebook “Autogestión básica para la comunicación digital de proyectos musicales”

Boletín Linkmusic 138 - ebook Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales - Vane Balón - Autogestión proyectos musicales - distrito uve - industria musical - transición digitalSe acerca el Día Del Libro así que ya tienes disponible un 40% de descuento en el Ebook “Autogestión básica para comunicación digital de proyectos musicales” que creó el año pasado Vane Balón. Lo sacó a la venta online en noviembre 2022.

El ebook lo puedes comprar vía Hotmart por 39€ (precio inicial 65€). Hazte con esta oferta especial introduciendo el código de descuento MIDESCUENTOARTISTA23

Compra el ebook aquí

Justo antes de seleccionar el método de pago en la página de compra de Hotmart verás la casilla donde insertar el código de descuento. 

El contenido está enfocado al ámbito digital musical, directamente hecho para grupos de música, solistas y agentes del sector de Industria Musical (festivales, agencias, sellos, salas…). Está contado de tú a tú desde la experiencia de la autora con más de 10 años en el sector. Pretende contreibuir con la transición digital efectiva desde las bases del sector.

Más información sobre el ebook en este Boletín Linkmusic 138
Infoproducto ofreciendo guía iniciática con consejos, herramientas, más de 30 ideas para postear en perfiles relacionados con música, qué hacer ante crisis de reputación online y largo etc. Contado de tú a tú, desde mi experiencia de más de una década online y como fundadora de Distrito Uve en 2010 y Agencia VB ComunicAction en 2018.

Formato ebook de 55 páginas, con 7 capítulos en tamaño Din A4 y descargable en Pdf. Diseño creado para dinamizar lectura. Registrado en Propiedad Intelectual. Más información: www.distritouve.com/ebook

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana, Boletín Linkmusic 138 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es Porfiria 666.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Somos un grupo de Black Metal procedente de Valladolid. Aunque consideramos influencia cualquier grupo o estilo que escuchamos, desde metal extremo, hardcore, punk, rock hasta techno o incluso folk.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...