Boletín Linkmusic 38: noticias semanales de música

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 38: noticias semanales de música

En este Boletín Linkmusic 38 tienes una completa Guía de Ayudas Económicas Covid-19 y aplicación al sector musical, novedades de Danko y su pop rock, agenda Linkmusic con citas refrescantes adaptadas a la Nueva Normalidad, Linze y su rock melódico -ganadores del Concurso Movistar Sound Atrévete- y Sirenia y su metal sinfónico.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 37Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Sabes lo que aceptas cuando navegas por Internet? No te lo vas a creer o ¿Necesitas promocionar tu música? Conoce los packs de Linkmusic.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Linze

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 38 con LINZE y su visión del rock melódico que han resultado ser los ganadores del Concurso Movistar Sound Atrévete, en donde colaboramos Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic junto a Movistar Sound.

No te pierdas detalles de la banda y de la votación final del concurso en el artículo que dedicamos hace unos días en el Blog de Linkmusic, lee AQUÍ.

“Nena No Puedo Parar” es una muestra del sonido ejecutado por el quinteto. Este tema pertenece «al disco “Hazlo Real”, con un motivo muy especial: Celebrando el 52′ aniversario del último concierto de la historia de The Beatles, el mítico concierto ofrecido en la azotea de Abbey Road y que quedó grabado para la posteridad en la cinta de Let It Be».

LINZE grabó en una gran «azotea de Madrid para tocar su nuevo sencillo lleno de reminiscencias del Rock And Roll en español de los años 60, y los grandes años del rock en español (60, 70)». Esta canción vio la luz el pasado mes de enero y sirve para que compruebes el talento de los ganadores de esta primera edición del Concurso Movistar Sound Atrévete:

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 38 con la banda madrileña de los hermanos Danko y su visión dinámica del pop rock. Noticia vista en el Muro de Linkmusic.

Ya disponible el videoclip en nuestro canal de Youtube de la canción “Puede ser”, incluida en el nuevo álbum:

NOTICIAS LINK-METAL

Boletín Linkmusic 38 - sirenia - noticias - músicaFinalizamos este Boletín Linkmusic 38 con la formación internacional Sirenia, que llevan 20 años defendiendo el metal sinfónico y tienen nuevo material audiovisual. Fuente: Metal Obscura.

Los titanes del Metal Sinfónico provenientes de Noruega, Sirenia, presentaron el videoclip del tema titulado “This Curse Of Mine”, que forma parte de su más reciente producción de estudio “Riddles, Ruins & Revelations”.

Lee noticia completa AQUÍ.

Guía Ayudas Económicas Línea Covid-19 y aplicación al sector musical

Boletín linkmusic 38 - APMusicales - noticias - músicaEs_Musica (Federación de la Música de España) ha publicado una completa guía que va a servir de mucho para poder entender medidas entre otras cosas. Fuente: APMusicales.

El objetivo de este documento es ayudar a comprender las medidas del Real Decreto-ley 5/2021, en especial el paquete de ayudas económicas de 7.000 millones de euros dirigido a los sectores más castigados por la pandemia.

Para poder solicitar estas ayudas todavía hay que esperar a la convocatoria para cada Comunidad Autónoma, pero es importante que empresas, autónomos y profesionales puedan conocer las condiciones generales que marca la norma estatal (y que se mantendrán en la convocatorias autonómicas). 

Lee noticia completa, consulta la guía y también descarga AQUÍ.

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.