Boletín Linkmusic 39: noticias musicales cada semana

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 39: noticias musicales cada semana

En este Boletín Linkmusic 39 tienes noticias de Oihan, Mon Laferte, Lost Fishes, Razkin, Arenia y cómo funciona el nuevo sistema de regalías de Soundcloud. Siempre noticias musicales para mentes inquietas.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 38Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Aprende a integrar los Reels de Instagram para tu estrategia musical o Curiosidades sobre Linkmusic: 7 prestaciones digitales sorprendentes.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 39 con Razkin y su particular enfoque del rock versátil, que tiene citas en directo -showcases- confirmadas para esta semana y más adelante. Fuente: Maldito Records.

  • El viernes 16 de abril estará en Fnac San Agustín de Valencia.
  • El sábado 17 de abril en Fraga.
  • El viernes 7 de mayo en sala Wolf de Barcelona
  • El sábado 29 de mayo en Salt (Girona)

Así suena Razkin, tema “Si Se Quiere Se Está:” 


Seguimos con Lost Fishes, formación italoespañola vinculada al rock melódico que tiene nuevo videoclip. Fuente: Muro Linkmusic.

Ya disponible en Youtube el videoclip de “Lungo Città”:

NOTICIAS LINK MELODIC

Avanzamos recorrido del Boletín Linkmusic 39 con Oihan (Gille Aragón), intimismo musical remodelando los parámetros de cantautor. Su nuevo adelanto se llama “Cielo Azul”, que estará en el próximo disco. Fuente: Calaverita Records.

Muy pronto llega el primer LP del proyecto personal de Guille Aragón (Arizona Baby, Tuxedo). “Ciudad Azul” es el nuevo single de OIHAN (Guille Aragón de Arizona Baby, Tuxedo y Cosmic Birds). Un tema que habla sobre el lugar donde nació, y sobre esa mezcla de complejo y orgullo que cuesta tanto digerir a oriundos de muchas partes aparentemente insignificantes del estado español. Eso de que nadie puede hablar mal de nuestra tierra menos nosotros. También una manera de reivindicar Castilla desde la perspectiva cruda y con carácter del territorio, dejando un poco de lado el cliché conservador. 

Se trata de uno de los temas con más poso de folk y pop clásico de su próximo disco. Podemos encontrar trazos de Neil Young, Crosby Still & Nash y América, pero también contemporáneos como REM, Teenage Fanclub o Real Estate. Es el segundo adelanto, tras “Por la Utopía”, el primer álbum en solitario que lanzará este mismo año OIHAN. 

Así se refiere al tema el propio Guille “Quise darle una parte más íntima con la guitarra española y la voz al principio, para dejar que se llenara de capas después. Seguramente es la canción más instrumentada del disco, pero como en el resto, la idea ha sido ceñirse a lo fundamental. Por ejemplo, usando la batería como recurso sólo en la segunda parte del tema”.

Y también en plano intimista te dejamos con la chilena Mon Laferte y una interesante entrevista, que tiene nuevo material. Fuente: Mondosonoro.

La polifacética artista chilena ultima el lanzamiento de “Seis”(Universal, 21), del que ha estrenado segundo adelanto, “Se me va a quemar el corazón”. Una canción paradigma de lo que vendrá: deconstrucción del amor romántico, emociones de pandemia y folclore mexicano a base de multitud de colaboraciones.

Lee entrevista completa AQUÍ.

NOTICIAS LINK-METAL

Arenia - boletin linkmusic 39 - noticias - músicaFinalizamos este Boletín Linkmusic 39 con Arenia y la mezcla poderosa entre patrones compositivos clásicos del heavy y el power metal efectivo. Fuente: Bierwar.

Canción “Volver a Empezar”, perteneciente a su último disco “La Voluntad de las Estrellas”. Se trata de un trabajo de Winner Horse Productions dirigido por David Romeu (Ankor) con la participación de Nathan Cifuentes (Vendaval), Txema Trinidad (Vendaval) y Jorge Sanz (Monasthyr).

La teclista, Raquel Rodríguez, resultó ganadora de la categoría “Teclistas” en los Premios AMAS 2020.
 

¿Cómo funciona el nuevo sistema Soundcloud de regalías?

SoundCloud acaba de anunciar en el momento de escribir estas líneas que se convertiría en el primer servicio de streaming en comenzar a dirigir el dinero de los suscriptores solo a los artistas que escuchan, lo que se conoce en la industria como el modelo user centric, (regalías impulsadas por los fans) lo que significa que la suscripción de cada oyente o los ingresos publicitarios se distribuyen entre los artistas que realmente escuchan, medida bienvenida por los músicos que hacen campaña por un pago más justo.
 
Lee noticia completa AQUÍ.
 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.