Entrevista a Jacob Axel Peter

Entrevista a Jacob Axel Peter

Jacob Axel Peter es un músico y cantautor de Suecia que está viviendo en Madrid. Creció en Estocolmo, Suecia en una familia de músicos y conectados con la industria. Su abuelo fue un compositor conocido llamado Gunnar Lundén-Welden. Con su historia de música, empezó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años con un profesor y luego aprendió solo. Cuando tenía 14 años, mudó a Corea del Sur y empezó a concentrarse en su carera en música.

 Después de 6 años en Corea del Sur, mudó a España y formaba parte de varios grupos y crecía su repertorio en directo. Empezó a cantar y componer su propia música para compartir y conectar con el mundo sus experiencias, mientras dando la alegría con su música.

La influencia de la música de Jacob es Blues y Jazz con un toque de Country para crear una mezcla captiva de sonidos. Su inspiración viene en gran parte por su experiencia de estudiar y tocar con varios artistas de muchos estilos que le ha formado su manera de crear música.

En Noviembre, 2017 saqué mi primer EP «Chance to Change» con 5 canciones propias y empecé tocar en directo. Después de un tiempo con mucho éxito, empecé intentar grabar el primer álbum «1974» y en anticipación, saqué los singles «1974» y «Fool 2»

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Formé mi proyecto el año pasado cuando estaba con un par de grupos que no se movían y quería continuar con mi formación en directo con mis cosas propias. Siempre pensé que era más fácil buscar conciertos en formato solista así que grabé mi primer EP con 5 canciones y las saqué para ver lo que opina la gente. Después de un rato, con una respuesta buena de los temas, decidí empujar el proyecto. El nombre “Jacob Axel Peter” es parte de mi nombre completo y quería un nombre diferente que se queda con gente después de un evento.

¿Cuál fue vuestro primer disco? ¿Y lo último que habéis escuchado?

El primer disco que recuerdo comprar era el disco de Usher con la canción “Yeah!”. Como joven, me encantaba canciones tipo NSync y Backstreet Boys jajaja pero mi hermano compró un disco de Metallica y cuando tenía unos 10 años cambié el estilo que me gustaba al rock. El último disco complete que he escuchado es “Prequelle” de un grupo que se llama Ghost.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Durante un concierto, toqué una canción propia que se llama “Dreamer” y la canción lleva mucha emoción. Durante la canción, mucha gente empezó llorar. Es un momento que cambia mucho para mi porque significa que puedo transmitir emociones tan fuertes que se afecta el público y es un momento que me pone enserio de conseguir una carrera en música.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

He dicho antes que como joven me encantaba música tipo Backstreet Boys porque mis padres se encantaba este estilo más mainstream. Pero mi hermano empezó a escuchar a Metallica y cambié el estilo que me gustaba. Este estilo más Rock es algo que mi hermano y yo compartimos pero nos es algo que mis padres les gustan.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Siempre creo que puedo ir más lejos con determinación y trabajo duro y fuerte así que cuando empecé este proyecto el año pasado, me imaginaba que podía venir hasta aquí pero no en el tiempo que ha pasado. El viaje ha sido muy rápido y estoy muy contento con todo que ha pasado.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Es súper importante. Hay mucho ruido online y muchas veces no vas a ver lo que realmente quieres ver así que un RRSS permite que siempre puedes estar atento a las cosas que hacen los grupos que te gusta.

Recomendadnos una peli o un libro/cómic

Una película muy buena y divertida es el “Robin Hood: Men in Tights”. Verlo y me agradeces luego

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Cómo os lo repartís?

Uff hay mucha gente que me inspira crear mis temas. A veces puede ser sobre temas que me importa y que me interesa en el momento o cosas más difíciles como las emociones. También me gusta escribir sobre memorias que tengo con mi familia y amigos.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Me gustaría tocar en un festival que se viaja a muchos países como el Download. Pero el festival que me gustaría tocar es el “Glastonbury” en Inglaterra porque me gusta que tiene muchos estilos en el mismo festival.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Tengo muchos músicos que me gusta pero los mejores son gente que hace canciones que significa más que simplemente sacar más música. Músicos como Johnny Cash, Bob Dylan, James Hetfield, BB King etc. buah que grandes son.

¿Último concierto que habéis visto?

El último concierto que he visto era lo del Metallica en Madrid. Me encanta sus letras y es el grupo conque empecé escuchar al Rock.

Recomendadnos una banda emergente o poco conocida por el público en general

Me gusta mucho un grupo Sueco que se llama Graveyard. Es un grupo impresionante con un estilo muy interesante.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Cuando estoy de gira, la música cambia depende del día. A veces estoy escuchando mis temas en el set list para recordar y estudiar las letras pero normalmente quiero pasar el tiempo y relajar entre conciertos así que normalmente estoy escuchando cosas más groovy o blues/jazz.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis «streamingtizados»?

Me encantaría tener vinilos pero siempre estoy viajando así que normalmente estoy con Spotify.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Hay dos tipos. Me encantaría grabar con artistas emergentes para ver su proceso de grabar bien y aprender cosas que puedo usar en el futuro pero el grupo sin duda sería el Graveyard.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco, algún productor que os motive?

Casi siempre estoy grabando en un estudio que se llama Lasting Noise en Madrid con Adrián. Intento traer las canciones totalmente preparados pero Adrián me ayuda con cosas que no puedo preparar y siempre me empuja para grabar mejor y dar la canción lo que merece.

¿Próximos planes del grupo?

En el 12 de Octubre voy a sacar mi primer álbum “1974” y voy a ir por toda España para promocionarlo y traer mi música. Seguidme para ver si estoy en tu ciudad!

Muchas gracias a Jacob por sus respuestas y le deseamos mucha suerte para su próxima gira por España.

 

Perfil Jacob Linkmusic 
Facebook 
Twitter 
Instagram 
Web 
Spotify

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

Linkmusic Team