Huella Digital: conoce qué es y cómo controlar la tuya

huella digital - linkmusic - social media

Huella Digital: conoce qué es y cómo controlar la tuya

La huella digital hace referencia a nuestro paso por Internet, y cómo publiquemos online repercute en la imagen nuestra que queda, tanto personal como profesional. Te ofrecemos pautas para que lo tengas controlado.

Partimos de una premisa: desde el primer segundo en el que entramos a navegar por Internet ya se va produciendo un registro de lo que vamos haciendo.

Por eso queremos aportar información para que la tengas en cuenta y te sirva, como ¿Sabes lo que aceptas cuando navegas por Internet? No te lo vas a creer o Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital.

¿Por qué es importante controlar qué se publica online?

Cada publicación que hacemos en redes sociales muestra una parte de nosotras/os dado que ofrecemos inquietudes y gustos personales que son un atisbo de nuestra personalidad.

Así que es importantísimo comprender la importancia de qué publicar y compartir, porque aunque creamos que no tiene importancia la realidad es que puede dar una primera impresión equivocada.

Tanto fotos que subes como texto que publicas y compartes de terceros queda registrado, por eso cuidarlo es clave para que nuestra huella digital sea lo más limpia y se ajuste lo máximo posible a nuestra persona.

Algunas pautas imprescindibles para cuidar tu huella digital 

  • Revisa la privacidad en tus redes sociales: puedes moderar quién ve tus publicaciones, tus fotos, etc.
  • Ojo con las cookies de seguimiento que aceptas: registran tu navegación, aportando información a tu huella digital. 
  • No informes de tu ubicación en redes sociales al publicar fotografías en tiempo real: y más en períodos vacacionales porque muchos robos van precedidos de seguimientos online desde grupos organizados.
  • Cuidado con lo que compartes de terceros: puedes estar más de acuerdo o menos con contenido político, religioso, humor, etc. pero el hecho de compartirlo se interpreta de primeras con estar de acuerdo con ello.
  • No subas fotografías comprometidas: ¿sabías que muchas empresas revisan desde Recursos Humanos los perfiles de candidatas/os en redes sociales? Imagina esa foto de fiesta en la que desfasaste pero que no es habitual en ti. Solo por eso pueden descartarte, ya que deja una impronta muy diferente de quién eres en realidad.

Finalmente ten en cuenta que es muy difícil borrar nuestra huella digital, por lo que al menos procurar cuidarla permitirá que el rastro que dejemos online sea lo más afín a nuestra persona offline y nos comprometa lo menos posible.

¿Conocías qué era la huella digital? Coméntanos, estamos en Instagram FacebookTwitter, Twitch… Recuerda que en este último llevamos poco tiempo y estamos trabajando en contenidos.

Conoce más sobre el nuevo canal de Linkmusic en Twitch.

Si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”).

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...