Consejos para mantener las redes sociales al día sin complicaciones

mantener las redes sociales al día - linkmusic - música - Vane Balón

Consejos para mantener las redes sociales al día sin complicaciones

Mantener las redes sociales al día puede parecer una tarea complicada, y eso es precisamente lo que en la mayoría de los casos desemboca en una dejadez que desde luego perjudica. Por eso vamos a ofrecerte pautas y herramientas que te ayuden a facilitar esta tarea.

La temática de Social Media la abordamos con relativa frecuencia para que puedas aplicar cada artículo en la autogestión de tus redes sociales, y quitarte con ello miedos e inseguridades que puedas tener.

Seguro que te ayuda repasar artículos aquí publicados ligados a este tema como Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital o 4 Recursos para músicos que te facilitarán la vida.

Herramientas para manejar RRSS, ¿son efectivas?

Desde luego existen herramientas valiosas que te permiten poder trabajar y mantener las redes sociales al día, y con ello la presencia de tu proyecto que se traduce en llegar a un público importante sin fronteras y posible conversiones (que te compren música, merchand…).

Dado que nos encontramos en momentos donde la digitalización ha pasado de ser una opción a una necesidad, desde luego ahora más que nunca es el momento de sacarle el máximo partido a las redes.

Por supuesto, si quieres optimizar tu tiempo, lo más importante es programar contenidos periódicamente que te permitirán mantener tus redes sociales al día de manera automatizada y esto es posible con herramientas que funcionan y que son utilizadas a diario en millones de cuentas. 

Un imprescindible para mantener las redes sociales al día

En primer lugar es crucial crear un calendario de publicaciones para las redes sociales corporativas de tu proyecto, un paso fundamental para tener claro el propósito de cada publicación que no todo el mundo tiene en cuenta pero que debería.

Al final lo que se busca es dar a conocer lo que se ofrece, y si no efectúas una estrategia adecuada será como gritarle al viento. Y si implementas un calendario semanal tan solo bastará con dedicar una tarde al mes para la previsión de contenidos de esas cuatro semanas próximas.

Una vez creado el calendario basta con distribuir los post por días, teniendo en cuenta qué objetivos se quieren conseguir. Obviamente para grupos de música y solistas lo sabemos: escuchas, venta de merchand, dar a conocer novedades, etc. 

Consejos para músicos y su presencia digital

  • Crea mínimo dos publicaciones a la semana teniendo en cuenta días de mayores alcances y franjas horarias de conexiones de tus visitantes, etc. Esto lo ves en las estadísticas.
  • Programa publicaciones: han implementado “Business suite” en Facebook, permitiendo programar desde el mismo sitio tanto en Instagram como en el propio Facebook. De todos modos existen aplicaciones concretas desde las que puedes monitorizar y programar como Buffer, Hootsuite, Tweetdeck…
  • Monitoriza de vez en cuando tus perfiles en redes: para que la comunidad de seguidores/as se mantenga estable y vaya creciendo es importantísimo devolver el feedback respondiendo a comentarios, agradeciendo compartidos, etc. Recuerda que al final triunfa la cercanía, el sentir que hay una persona detrás de la fría pantalla. Si puedes hacerlo a diario genial pero si no puedes, al menos, revisa una vez a la semana.
  • No omitas las estadísticas: te están hablando de cómo se comportan las personas que siguen lo que haces en la página oficial, así que haz caso y si detectas que hay contenidos que no funcionan bien cambia de estrategia. Y revisa mejores días y horarios para publicar. 
  • Publica contenido en sitios especializados donde el público está segmentado: un ejemplo lo tienes aquí, en nuestra plataforma musical, donde interconectamos público, grupos de música/solistas, promotores/as, salas… En definitiva estamos especializados en el ámbito musical, y si no te has registrado aún recuerda que puedes abrirte perfil de manera completamente gratuita en la página principal de Linkmusic (botón que verás arriba a la derecha). os.

¿Qué importancia le das a mantener las redes sociales al día? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram.

Únete, queremos contar contigo. Descarga gratis nuestra APP LINKMUSIC:

app android

Y no olvides disfrutar del boletín Linkmusic que cada semana lo tienes disponible aquí en el blog. Lee el último publicado: Boletin Linkmusic 18

No votes yet.
Please wait...