Boletín Linkmusic 18: movemos la música en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 18: movemos la música en vivo y en streaming con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 18 te traemos noticias de Reeper y su metal, Hijos del Tercer Acorde en clave de folk rock, Roni Di Capo defendiendo la música americana con swing y rock, 20 años del disco “Hybrid Theory” de Linkin Park y actuación que ofrecieron The Niftys en Los Conciertos de Radio 3. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 17Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Secuestros en Cuentas de Redes Sociales y casos reales que sorprenden o Analiza cómo funciona Linkmusic, Marketplace de música indispensable.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

boletin linkmusic 18 - noticias - música - Roni Di CapoEmpezamos el Boletín Linkmusic 18 con Roni Di Capo (Verónica Costilla) y su visión compositiva afín a la música americana y rock, con swing y actitud. Fuente: 

Ya está disponible en plataformas digitales el disco homónimo de Roni Di Capo, primer trabajo en solitario con sus temas propios. El álbum ha sido producido por Bernardo Calvo (Carolina Durante, Virginia Maestro, Camellos, Patricia Lázaro, Juventud Juché).

Tras una larga y variada trayectoria como cantante y corista profesional, Roni Di Capo (Verónica Costilla, cantante y compositora nacida en Oviedo y criada en León) nos sorprende con un álbum de temas propios (letra, música y arreglos vocales) que podemos definir como un cóctel de influencias con 2 hilos conductores: la música americana en general y el rock en particular.

En Roni Di Capo (Autoeditado, 2020) encontraremos una muestra de la versatilidad vocal y estilística de esta cantante y compositora, fruto de su experiencia al frente de numerosas formaciones de diferentes estilos y de su variedad de gustos musicales.

“No Fear” fue uno de los primeros singles adelantos, “dedicado a todas las mujeres que día a día luchan por un mundo feminista en lo personal y lo laboral”:

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Hijos del Tercer Acorde - boletin linkmusic 18 - musica - noticias

Seguimos este boletín Linkmusic 18 en clave de rock mezclado con folk gracias a los vallisoletanos Hijos del Tercer Acorde y su disco debut “La Hermandad del Fin del Mundo”. Fuente: Agencia VB comunicAction.

En un mundo distópico afín al steampunk y ambientado en el 2059 navegan HIJOS DEL TERCER ACORDE, a bordo del barco musical folk rock con disco debut a la vista desde finales de octubre llamado “La Hermandad del Fin del Mundo”.

Su concepción musical y puesta en escena se convierten en auténticas aventuras disfrutadas a nivel visual y auditivo, tándem perfecto que comprobarás en el vídeo del tema “Gracias por Todo” que parece un corto de cine magnífico.

Estos personajes intrépidos buscan almas inquietas para su hermandad: ¿te unes?

SOBRE EL DISCO:

“La Hermandad del Fin del Mundo” es un LP de 12 temas grabados en Dobro Producciones. La portada contiene fotografía realizada por David Izquierdo, y va integrada en un diseño creado por la propia banda.

Cuentan con melodías rock & roll mezcladas con instrumentos de la música tradicional irlandesa, española y americana.

El videoclip fue grabado el 1 de marzo en Valladolid, durante una sesión intensa de más de 12h de rodaje, con varias personas colaborando para dar vida a esta historia distópica en formato cinematográfico. Dirigido por Javier Noriega, cantante de la banda y productor audiovisual. 

Continuamos con The Niftys , que actuaron en Los Conciertos de Radio 3 presentando “Sweet Bloody Trip”. Fuente: Calaverita Records. Concierto entero aquí.

boletin linkmusic 18 - noticias - música - The Niftys

The Niftys continúan presentando su último álbum ‘Sweet Bloody Trip’. Este verano han podido realizar algunos conciertos tanto en vivo como en streaming, y el jueves pasado se emitió su paso por los Conciertos de Radio 3.

Con tan solo un EP y un disco en el mercado, es ya su segunda visita al icónico programa de la televisión pública por donde pasan las propuestas más destacadas de la música actual.  Un pequeño aperitivo para los amantes del rock and roll a la espera de poder volver a disfrutar de los escenarios.

 

NOTICIAS LINK-METAL

reeper - boletin linkmusic 18 - noticias - músicaCerramos este boletín Linkmusic 18 con metal de Reeper y el videoclip “Disappear”. Fuente: Laballo Comunicación.

El videoclip ha sido dirigido y producido por Roberto Peromingo de la productora LitlleClip Team, que cuenta con 15 años en el sector y numerosos éxitos, gracias a su profesionalidad, versatilidad y creatividad.
 
Mediante el espectacular estreno del videoclip “Disappear”, podemos conocer a los nuevos integrantes de Reeper. Grandes músicos conocidos en nuestro país como el vocalista Erik Cruz (Disney / La Voz), el consolidado guitarrista Alberto Marín, quien toca en bandas como Def Con Dos, Ankhara y Mónica Naranjo entre otros, que en esta ocasión concurre en calidad de bajista; y Matt de Vallejo, portentoso batería de varios artistas como Ankhara y Mónica Naranjo, y percusionista de Zero3iete.
 

linkin park - boletin linkmusic 18 - música - noticias - hybrid theoryY finalizamos mencionando el XX Aniversario del disco mítico “Hybrid Theory” de Linkin Park, manufacturando un trabajo célebre insignia del nu metal que democratizó el estilo. No te pierdas el reportaje que hicieron en Mondosonoro.

“Actuamos para todos los putos sellos habidos y por haber y todos nos rechazaron. Nadie quería trabajar con nosotros, pero no nos desanimamos, sabíamos que teníamos algo especial”, recordaba Chester Bennington. 

“Lo seguimos intentando. La mayoría de los grupos hubieran tirado la toalla a la tercera negativa. A nosotros nos dieron calabazas más de cuarenta discográficas y lo seguimos intentando. Nunca dudamos de nuestro talento”. Para Linkin Park todo cambió el día que Jeff Blue fue contratado por Warner Records. Una de las condiciones que puso a la major para pasar a trabajar para ellos es que Linkin Park debían convertirse en artistas de la multinacional…

Todo el reportaje aquí.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.