No subestimes el poder de mencionar en redes sociales

mencionar en redes sociales - linkmusic

No subestimes el poder de mencionar en redes sociales

Mencionar en redes sociales es en verdad una herramienta valiosa si se sabe manejar correctamente, por eso vamos a ofrecerte consejos con perspectiva profesional.

Efectivamente hay una serie de ventajas de las que en realidad no se tiene una noción real.

Te recomendamos leer artículos con más información Social Media como 5 ventajas de la comunicación digital o Cuidar la presencia online es clave: 3 errores comunes a evitar.

Ventajas de mencionar en redes sociales

Muchas veces tendemos a subestimar aquellas herramientas que nos parecen sencillas, restando el valor y potencial que tienen.

Desde luego mencionar sirve para que de quien estás hablando se entere de que lo estás haciendo, y si la información ofrecida en el post es de gran valor no omitas aludir porque alegrará a la persona referida.

Por otro lado, el hecho de mostrar terceras personas vinculadas al plano profesional en el que te mueves genera redes, potencia talentos y ayuda a poner en órbita gente que merece la pena: ¿acaso no gusta que mencionen por el buen hacer?

¿Cómo mencionar correctamente?

Necesitas seleccionar el símbolo “@” delante del nombre que quieras mencionar, para que se active el comando para poder citar en redes sociales.

De este modo conseguirás que se active un desplegable con las opciones relacionadas con ese nombre dentro de la red social en la que te encuentres.

Después buscas el perfil concreto que deseas integrar, y lo seleccionas. Verás que en el texto del post una vez publicado esa mención sale en azul, y si pinchas sobre ello te lleva al perfil referenciado.

Algunos consejos a tener en cuenta

A veces no te sale el perfil que buscabas en ese desplegable mencionado, ya que puede contener un nombre compuesto separado por algún signo de puntuación (ejemplo: “banda.oficial”).

En ese caso busca la URL del perfil que quieres mencionar para ver qué hay detrás de la “/” en su dirección “www.facebook.com/”, ya que esa terminación es la que deberás mencionar con la arroba delante.

Sobre mencionar en redes es recomendable hacerlo para aportar en positivo, porque hacerlo en negativo realmente no aporta nada desde cuentas corporativas -seas banda, solista, sala, agencia, sello, promotor/a, o de cualquier otro sector profesional-. En verdad proyecta una mala imagen, manchando  la profesionalidad si de continuo se critica referenciando en tono dañino.

¿Qué te ha parecido el contenido? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...