Cuidar la presencia online es clave: 3 errores comunes a evitar

cuidar la presencia online - Linkmusic

Cuidar la presencia online es clave: 3 errores comunes a evitar

Cuidar la presencia online permite una identificación visual directa de la marca, nombre de la banda, negocio, etc., y denota profesionalidad, pero se cometen errores que se deberían evitar y te ayudamos.

Efectivamente hay errores que se suelen cometer, y los tres más comunes te los exponemos más abajo para que los evites y con ello consigas efectividad en tu imagen corporativa en entorno digital.

Ya sabes que nos gusta aportar contenido útil ligado al plano Social Media para que puedas aplicar y cuidar la presencia online, y recomendamos repasar Qué hacer ante una crisis de reputación online o bien Cómo conseguir más fans en Instagram.

¿Por qué es importante cuidar la presencia online?

En primer lugar porque con ello complementas la presencia offline de tu proyecto musical, marca personal, negocio, etc., cubriendo también ese nicho de público que navega por ámbito digital.

Después destacar también la relevancia de facilitar acceso a tu actividad vía digital, ya que abre campo y fronteras a poder comprar lo que ofreces.

Finalmente denota profesionalidad cuidar la presencia online, pero no vale hacerlo de cualquier manera: es clave evitar errores habituales detectados y te contamos cuáles son.

3 Errores comunes a evitar en tu presencia online

Sabemos que hay muchos errores más, pero por espacio hemos sintetizado a los tres más comunes.

Cometerlos repercute negativamente en la imagen corporativa proyectada, así que esperamos te sirva de ayuda mencionarlos.

Evitar estos 3 errores que te explicamos a continuación te ayudará a cuidar la presencia online profesional:

  • No mantener homogeneizada la imagen corporativa: a menudo no encuentras la misma imagen profesional en las diversas redes sociales, generando confusión y dudas por no saber bien si es el mismo proyecto, negocio, etc. en un sitio que en otro.
  • Post destacados que llevan mucho tiempo sin actualizarse: por ejemplo en Facebook y Twitter puedes fijar post arriba de tu muro, pero si tienes anclado uno de hace meses -o años incluso- da la impresión de inactividad de la cuenta o bien dejadez al no tenerla actualizada.
  • Datos de contacto desactualizados o inexistentes: aunque parezca raro es demasiado usual que no estén los datos completos, faltando a veces incluso el método de contacto -email o bien teléfono, por ejemplo-. En otras ocasiones falta la dirección postal o la ciudad, dificultando conocer la ubicación del proyecto, servicio, negocio…

¿Qué te han parecido estos consejos para evitar errores y cuidar la presencia online de manera adecuada? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...