¿Sabías que los perfiles de Linkmusic suben de nivel? Conoce más

perfiles de Linkmusic

¿Sabías que los perfiles de Linkmusic suben de nivel? Conoce más

Efectivamente los perfiles de Linkmusic suben de nivel, y este es un factor determinante para poder ir aumentando la visibilidad interna pero, ¿para qué sirve?

Te lo vamos a explicar porque queremos que conozcas todas las prestaciones que tienen que ver con nuestra plataforma musical, un punto de encuentro entre todas las partes intervinientes en la Industria Musical que genera oportunidades profesionales.

Ya te hemos mostrado para qué sirve el Muro de Linkmusic y Cómo funciona Linkmusic, y ahora nos vamos a centrar en los perfiles de Linkmusic.

Tener una alta valoración  del perfil te permitirá aparecer en  los primeros lugares de nuestra página principal, lo que aumentará tu visibilidad.

También todas las novedades que incluyes en tu perfil (descripción, videos, audios) apareceran en el feed de actividad en nuestra home y por supuesto puedes publicarlas en nuestro muro.

Algunos aspectos que debes conocer

Para que comprendas mejor la funcionalidad ligada a los niveles en los perfiles de Linkmusic, primero debemos mostrarte características internas.

Una de ellas es que Linkmusic permite filtrar a músicos por los siguientes campos

 

Puntuación: Músicos con mayor puntuación global basado en el contenido de su perfil

Valorados: Músicos con mayor valoración de sus videos (Youtube/Vimeo) y audios (Bandcamp/Soundcloud) por sus seguidores

Seguidos: Músicos con mayor numero de seguidores (fans)

Últimos: Músicos que se han registrado y creado su perfil últimamente en Linkmusic.

 

 

 

Además, Linkmusic ha establecido un algoritmo que recopila múltiples datos para poder categorizar un perfil de músico o sala. Y eso es lo que vamos a conocer a continuación.

Tipos de niveles en los perfiles de Linkmusic

Existen 5 niveles, que comienzan por el más sencillo y se va escalando hasta llegar al más potente. De menor a mayor relevancia los perfiles quedan así:

¿Y cómo se logra avanzar de categoría? Interactuando, así de sencillo y complicado a la vez porque requiere que tengas el perfil al día pero merece la pena tu implicación porque no conlleva casi tiempo, y te aporta visibilidad muy valiosa para generar oportunidades.

¿Qué factores influyen a la hora de subir de nivel?

  • Primero el número de fans (seguidores) en tu perfil. Como sabes el registro es gratis y solo son dos clics si lo hacen a través de Facebook/Google.
  • Luego la calidad del perfil, que se mejora cuanto más material tengas añadido como videoclips, fotos, redes sociales, Spotify, audios, etc.
  • Las valoraciones de fans tanto de audios (Bandcamp/Soundcloud) como de videos (Youtube/Vimeo).
  • Crear y publicar conciertos (esperemos vuelvan pronto) en la agenda de Linkmusic.
  • Hacerse seguidor de otros músicos y salas.

Esta combinación entre la interactuación con terceros perfiles y unido al mantenimiento propio genera que el algoritmo interno del buscador de la Plataforma Linkmusic calcule el valor del perfil.

De esta manera es como se logra subir de categoría, y con ello que el buscador interno te posicione mejor de cara a búsquedas de terceros/as. Como Linkmusic fomenta la interconexión entre todos los elementos que conforman la Industria Musical, sin duda mantener al día el perfil es crucial de cara a la generación de oportunidades profesionales.

No olvides que somos una de las mayores redes especializada en el plano musical, así que si no estás registrada/o únete (botón “entrar” que tienes en la página de inicio, arriba a la derecha) porque queremos contar contigo.

Descarga gratis nuestra app de Linkmusic:

app android

Síguenos, estamos en FacebookTwitterInstagram… Cada martes nuevo boletín semanal con noticias que no debes perderte. Y disfruta con las listas semanales Linkmusic de Spotify.

No votes yet.
Please wait...