Qué tener en cuenta para promocionar tu proyecto musical

promocionar tu proyecto musical - linkmusic - música

Qué tener en cuenta para promocionar tu proyecto musical

A la hora de promocionar tu proyecto musical entran en juego diversos factores que deberías tener en cuenta, por eso queremos ayudarte con este artículo.

Vamos a ofrecerte orientación que podrás implementar tanto si eres grupo de música como una empresa dedicada al sector. 

Por supuesto llevamos ya mucho tiempo aportando contenido variado enfocado a que pueda ser de utilidad en materia de autogestión, como Consejos efectivos para incluir tu música en playlists o Derechos de autor: por qué es importante registrar tu obra.

Promocionar tu proyecto musical en ámbito digital

Efectivamente el campo online se ha convertido en primordial por diferentes motivos, entre ellos la Transición Digital acelerada con motivo de la pandemia.

Por eso se hace imprescindible que adaptes tu propuesta también a este campo para poder derribar fronteras de cara a nicho de público, clientes/as y usuarios/as.

¿Y qué es necesario tener en cuenta para promocionar tu proyecto musical en términos digitales? Entre otras cosas:

  • Ámbito Redes Sociales:
    • Homogeneizar la imagen corporativa en cada perfil oficial que abras en redes sociales: que concuerden descripciones en biografías e imágenes de cabecera, de perfil…
    • Que ofrezcas información variada semanalmente y varias veces para que la comunidad virtual en cada red esté dinamizada. Además, con ello fidelizas seguidores/as y estarán pendientes de novedades.
    • Registrarte gratuitamente en Linkmusic -si aún no lo has hecho- te permite disponer de herramientas importantes para promocionar tu proyecto musical como el muro de Linkmusic, la agenda Linkmusic, el buscador interno (con una base de datos de salas, promotores/as, otras bandas, agencias etc.), entrar en listados de Spotify que creamos semanalmente, al igual que salir en el boletín de noticias si publicas en el muro de Linkmusic entre otras cosas.
  • Difusión online:
    • Subir vuestra música a las principales Plataformas Digitales: parece obvio pero aún hay gente que no lo ve necesario. La realidad es que se utiliza y consume habitualmente por parte del público.
    • Implementar una página web siempre es recomendable, ya que en redes sociales te expones a contar con una comunidad online importante y que por diversos motivos te bloqueen la cuenta, te la sustraigan, etc. y que te quedes sin los datos y con ello sin presencia. Con una web esto es difícil que ocurra. Las redes son gratuitas, pero los riesgos también son mayores.
    • Difundir información en medios digitales es una acción relevante y fundamental. 
    • Puedes optar también por acceder a alguno de los packs exclusivos que hemos creado aquí en Linkmusic para ayudarte en tu promoción. Conoce en qué consisten AQUÍ, y recuerda que tienen precio de lanzamiento que realmente merece la pena -muy asequibles comprendiendo estos duros tiempos en los que nos encontramos-.

¿Y en ámbito presencial qué es recomendable?

Para promocionar tu proyecto musical por supuesto no hay que descuidar todo lo concerniente al plano offline.

Es crucial ofrecer vías de comunicación tradicionales también para esa parte analógica que sigue teniendo su hueco, ofreciendo la posibilidad de contactar de manera telefónica, y si se trata de negocio vinculado al sector y se dispone de sede poner al alcance la dirección.

Por supuesto cuida el merchandising que ofreces -no tener nada es un error-, y continúa con las relaciones públicas en la medida de lo posible (por la Nueva Normalidad). Sin duda el trabajo debe combinar ámbito offline con digital, no lo olvides.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre promocionar tu proyecto musical?

Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

 

Sigue el Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.

Comparte en tus redes sociales.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

 

No votes yet.
Please wait...