Consejos efectivos para incluir tu música en playlists

incluir tu música en playlists - Linkmusic - consejos para músicos

Consejos efectivos para incluir tu música en playlists

Incluir tu música en playlists es una tarea esencial dentro de tu marketing de contenidos para conseguir expandir lo que haces, y vamos a darte algunos consejos que te vendrán bien.

Desde luego entrar en playlists supondrá ir aumentando tu público, tu nicho de seguidores/as online y que se ponga en valor tu proyecto: ¿verdad que merece la pena prestar atención? Ya sabes que en Linkmusic queremos ofrecer contenido de valor que te ayude.

Al final todo forma parte de un conglomerado importante en materia de difusión, de hecho ya hemos hablado al respecto en El Valor de la Playlist en tu estrategia de marketing o Secretos de una buena promoción para grupos de música.

¿Por dónde empezar para incluir tu música en playlists?

En primer lugar hay un paso crucial que es subir tu música a plataformas digitales para que sea distribuida correctamente. Hay diversas empresas ofreciendo este servicio, es sencillo hacerlo, y desde luego no puedes omitir este paso. Parece fundamental pero te sorprendería comprobar cuánta gente aún no quiere estar presente en plataformas digitales…

Precisamente que tus temas estén distribuidos online significa que llegarán a un nicho importante relacionado con el plano musical, y también un nicho de países, así que amplificas posibilidades de aumentar tu público.

Además de lo mencionado debes cuidar tu presencia online para transmitir seriedad, profesionalidad al fin y al cabo, y que al presentarte a medios -crucial también esta labor- te tomen en cuenta: muchos de ellos elaboran sus propias playlist, tenlo en cuenta. Así que crea una web cuidada e implementa presencia en redes para conectar con tus seguidores/as porque todo está relacionado.

Efectivamente en el entramado de web y redes deberás compartir a menudo tu presencia en plataformas streaming para que tu comunidad de seguidores/as sepa dónde escucharte y pueda seguirte en ellas también porque para incluir tu música en playlists se tienen en cuenta el número de reproducciones, por ejemplo. Si tu comunidad sabe dónde escucharte lo hará, y subirás reproducciones si realizas una labor tenaz y profesional al respecto. Paciencia y constancia son también cruciales en todo esto. 

Spotify for Artists y Apple Music son claves

En materia de incluir tu música en playlists, tanto Spotify como Apple Music son imprescindibles te gusten más o te gusten menos (y todo el entramado, pero destacando por usabilidad las mencionadas en primera instancia). Son populares, y esto implica que tengan público numeroso, es decir, usuarias/os consumiendo opciones disponibles.

Así que intentar que integren tus temas en listados de esas plataformas es posible con la figura del playlister, la persona profesional examinando los contenidos que se van distribuyendo digitalmente.

Y para acceder a ellos puedes esperar a que desde donde distribuyas digitalmente haga que les llegue -hay agencias especializadas en ello-, o bien también buscar por tu cuenta playlists de Spotify relevantes de tu estilo musical y contactar directamente. Recuerda que aquí en Linkmusic elaboramos listados semanales en Spotify con música de bandas y solistas que forman parte de nuestra Plataforma.

Si aún no te has registrado no esperes más, que es gratis y tienes muchas prestaciones esperándote para promocionar tu música.  En la pantalla de inicio de Linkmusic busca el botón arriba a la derecha, haz click y únete.

 

¿Qué te ha parecido el artículo sobre incluir tu música en playlists? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

 

Sigue el Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.

Comparte en tus redes sociales.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Give a Reply