Consejos para que tus Reels en Instagram sean efectivos

Reels en Instagram - Linkmusic - Social Media - Musica

Consejos para que tus Reels en Instagram sean efectivos

Los Reels en Instagram están teniendo muy buena acogida, por eso queremos continuar ofreciendo consejos para que los implementes en tu estrategia de marketing de contenidos.

Ya te hemos dado nociones básicas en el artículo Aprende a Integrar los Reels de Instagram para tu estrategia musical que te recomendamos leer si aún no lo has hecho.

Así que seguimos completando información, ahora aportando más consejos para que optimices la creación de tus Reels. No olvides leer Redes Sociales para músicos: cuáles son las mejores.

Según tu perfil el enfoque de los Reels en Instagram debería variar 

Efectivamente no es lo mismo si eres empresa o si es tu perfil oficial de grupo de música/solista desde donde subes estos microvídeos.

Por eso vamos a diferenciar entre las dos variantes, para que puedas tener en cuenta los consejos que vamos a ofrecerte.

Sí es cierto que hay varias opciones que son comunes independientemente de qué perfil sea, así que toma nota:

  • Añade música de fondo a tus Reels en Instagram: aunque solo duren máximo 30 segundos cada grabación permitida en este formato, el sonido dinamizará el visionado.
  • Procura incluir poco texto: si metes demasiada información para leer dificultarás asimilar el contenido.
  • A la vez que vas a subir tu Reel en Instagram selecciona que también se publique en tu feed: generarás mayor alcance. 
  • También sube tu creación a stories: igualmente contribuirá a que aumente ese alcance orgánico.

Reels en Instagram si eres empresa:

En este caso te recomendamos que aportes contenido relacionado con tu producto, servicio, marca… Muestra qué te diferencia, cuenta qué te hace especial en el sector, por ejemplo. 

Funciona muy bien mostrar tu sede física -si la tienes- y/o tu manera de trabajar sea en formato online o bien offline.

Y, por supuesto, trucos y consejos relacionados con el sector en el que te mueves permitirá que te posiciones en el sector como empresa solvente al demostrar que manejas conocimientos concretos.

Si eres músico puedes publicar contenido variado:

Efectivamente funcionará que cuelgues pequeñas imágenes de grabaciones de música, making off de vídeos y aquellos entresijos que a veces no son accesibles al público.

Por otro lado también es contenido interesante el relacionado con ensayos de material en el que se esté trabajando, mostrar el local de la banda de manera cercana…

Y, por supuesto, funciona muy bien hacer covers de nombres conocidos porque permite etiquetar en el texto descriptivo al autor o autora, así como enseñar habilidades polifacéticas a nivel interpretativo a seguidores/as y captar también posible público del nicho del artista versionado.

 

Cuéntanos cómo te va con los Reels en Instagram y qué más ideas pueden ser interesantes para tratar: estamos en FacebookTwitterInstagram… 

Igualmente recuerda: si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”). 

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...