Aprende a integrar los Reels de Instagram para tu estrategia musical

Reels de Instagram - Linkmusic - Social Media - Vane Balón

Aprende a integrar los Reels de Instagram para tu estrategia musical

Los Reels de Instagram aún no están trastocados apenas por los algoritmos, ya que llevan relativamente poco tiempo en el mercado para servir de opción alternativa a TikTok y buscan asentarse definitivamente. Esto significa que puedes aprovechar la baza para conseguir audiencia orgánica, y te enseño de dónde partir.

Desde luego implementarlos de manera eficaz genera alcance, y con ello que más gente conozca lo que haces. Yo misma he comenzado a trabajarlos desde mi Agencia VB comunicAction para comprobar de primera mano si era cierto todo lo bueno que se está publicando sobre ellos.

Los resultados los vas a conocer más abajo, junto a consejos concretos desde mi experiencia directa para que los puedas aplicar a tus cuentas profesionales, seas músico o pertenezcas al sector (agencia, medio, sello…). Recuerda que ofrecemos habitualmente artículos ligados al plano de Social Media, lee ¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales? 3 Consejos útiles o Redes Sociales para músicos: cuáles son las mejores.

¿Para qué sirven los Reels?

Con todo el auge del contenido audiovisual inmediato, que permite un consumo rápido a través del scroll, desde luego los Reels de Instagram son una baza importante porque en un máximo de 30 segundos accedes a mucha información variada.

Esta democratización de la información se consume con facilidad y gusta, permitiendo que puedas integrarlos en tu estrategia de comunicación digital para mostrar lo que haces y conseguir más audiencia -y con ello más seguidores/as orgánicos que pueden convertirse en cliente/as para tu actividad-.

De hecho yo misma estoy trabajando los Reels de Instagram para mostrar servicios que ofrezco, y puedo asegurar que si das con el horario adecuado según tu audiencia hay alcance y se traduce en que el contador de seguidores/as vaya subiendo de manera progresiva (pero hay que ser constante, aviso). 

Consejos básicos para hacer Reels de Instagram

En primer lugar va la temática y tienes máximo 30 segundos en los que debes ir al grano: enseña tu música, tus habilidades, el producto que ofreces, instalaciones, novedades, curiosidades de tu sector, de tu música, etc.

Por otro lado, tanto si eres músico como si prestas algún servicio ligado al sector de la Industria Musical, es clave incluir una portada para el Reel en Instagram que puedes extraer del propio clip en el paso final, justo antes de subirlo. Si no lo haces quedará en negro y no facilita visionados.

Igualmente es crucial acompañar el pequeño vídeo con descripción de texto en el que no se puede olvidar meter hashtags, ya que ayudarán a que lo encuentren y vean lo que haces y ofreces. Esto se efectúa también en el mismo paso que integrar una portada.

Finalmente aconsejo ir probando diferentes franjas horarias. Normalmente podrás leer por ahí que entre las 20h y las 21h es buena elección, pero yo misma he probado diversas horas según las estadísticas propias de mis perfiles (tengo dos distintos) y te recomiendo echar vistazo a tus datos para explotar al máximo el alcance; en la franja en la que tú tengas mayor audiencia conectada prueba a subir Reels habitualmente (varias veces a la semana)… ¡Si lo haces bien podrás conseguir miles de reproducciones!

 

Cuéntanos cómo te va con los Reels en Instagram: estamos en FacebookTwitterInstagram… 

Igualmente recuerda: si aún no tienes abierto perfil gratuito no esperes más, regístrate en Linkmusic (en pantalla de inicio haz click arriba a la derecha, botón “Entrar”). 

Descarga nuestra APP de Linkmusic gratis, queremos que te unas porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.