Salas de conciertos, ¿qué tener en cuenta para elegir dónde tocar?

Salas de conciertos - linkmusic - musica

Salas de conciertos, ¿qué tener en cuenta para elegir dónde tocar?

Las salas de conciertos van retomando la actividad tras la crisis derivada del Covid-19, y queremos ayudarte para saber elegir dónde tocar.

Realmente aquellos espacios que ofrecen la posibilidad de tocar a grupos de música y solistas son fundamentales en el entramado de la Industria Musical, ya que permiten que el circuito de la música en vivo funcione.

Elegir qué sala se adapta mejor es crucial, y de eso trata este artículo. Te recomendamos repasar ¿Concierto a la vista? Anúncialo, te ayudamos o Estos 7 consejos sobre presencia online funcionan

Qué tener en cuenta

En primer lugar hay que crear un listado con las salas de conciertos en función de la zona geográfica que nos interesa.

Después también es importante hacer criba según el aforo: ¿Cuánta gente crees que va a acudir al evento?

Este punto necesita el máximo realismo posible en tu valoración, ya que en función de la cifra estimada irás acortando la lista de salas.

Finalmente otro punto clave es saber qué infraestructuras tienen las salas de conciertos para elegir las que mejor se adecúen a nuestra búsqueda pero, ¿Cómo buscar y dónde? 

Dónde buscar salas de conciertos

El buscador Linkmusic en sección «Salas» de la web es la respuesta a esta cuestión, luego elige el subtipo «Salas de Concierto«

donde cuentas con una herramienta imprescindible de las muchas que ofrecemos completamente gratis en nuestra plataforma.

Recuerda que interconectamos todos los puntos claves dentro del entramado de la Industria Musical, y tal y como empieza este artículo, las salas de conciertos son esenciales por lo que con nuestro buscador segmentarás acorde a lo que necesitas.

Así que refrescamos algunos parámetros que puedes emplear para cribar mejor la búsqueda de salas de conciertos en el buscador Linkmusic:

  • Eliges tipo de espacio que necesitas: puede ser que busques un empaque más especial como teatro, auditorio o bien salas habituales, en cualquier caso hay varias opciones en el desplegable.
  • Buscas según el tipo de música: esta modalidad ayuda mucho a cribar opciones porque se enfoca en aquellos espacios directamente involucrados con el perfil compositivo del proyecto.
  • Criba por zona geográfica: ya tienes solucionado el problema de no saber bien qué salas hay por determinadas ciudades y poblaciones que no conoces.

 

Grita en redes bien alto #SomosLinkmusic 🙂

¿Has utilizado ya el Buscador de salas de conciertos en Linkmusic? Cuéntanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitter y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que más gente conozca todo lo que ofrecemos.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android