Estos 7 consejos sobre presencia online funcionan, toma nota

consejos sobre presencia online - linkmusic - musica

Estos 7 consejos sobre presencia online funcionan, toma nota

Hemos seleccionado 7 consejos sobre presencia online que creemos van a ser de mucha utilidad si los implementas en tu estrategia diaria, seas músico o bien te dediques a cualquier actividad profesional dentro o fuera del sector.

Por eso queremos compartirlos contigo: ya sabes que en Linkmusic trabajamos para potenciar tu comunicación digital, ayudándote en el proceso mediante nuestros packs si lo necesitas.

Algunos artículos ya publicados que te recomendamos son Cómo monetizar tu talento sin perder la paciencia o ¿Concierto a la vista? anúncialo, descubre el pack conciertos.

¿Por qué cuidar perfiles digitales?

Obviamente es tu carta de presentación para el nicho de público online, por lo que es crucial que se encuentren actualizados.

Por otro lado, recuerda que el formato digital complementa al ámbito presencial de tu proyecto, producto o servicio.

Sin duda el tándem online – offline se retroalimentan y son igual de importantes los dos.

Consejos sobre presencia online

  1. Homogeneizar la imagen corporativa: conseguirás identidad propia a golpe de vista, facilitando que se identifique tu proyecto, marca, producto o servicio en todas partes.
  2. Monitorizar varias veces a la semana para estar al día: así no te perderás ninguna interacción por parte de la comunidad de seguidores/as.
  3. Devolver el feedback que te proporcione tu comunidad: no olvides tener una respuesta hacia cada comentario, compartido, etc. y así humanizas el proyecto y darás también visibilidad a tu proyecto con cada interacción.
  4. Estar en sitios relevantes acordes al sector profesional: en materia musical sabes que Linkmusic interconecta todos los agentes intervinientes dentro de la Industria Musical, así que si aún no tienes perfil gratuito abierto no lo dudes porque ofrecemos varias herramientas prácticas. 
  5. Pide reseñas: en Facebook, si dispones de fan page, hay un apartado para opiniones y ayuda a generar confianza que la gente recomiende lo que haces y ofreces.
  6. Crea contenido de valor: aunque publiques mucho, si es material hueco la gente se cansará más fácilmente que si ofreces material interesante.
  7. Crea contenido audiovisual para Tik Tok, Reels y Stories de Instagram…: directamente relacionado con el punto anterior, sin duda el consumo de material audiovisual ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es clave en cualquier estrategia online.

Grita en redes bien alto #SomosLinkmusic 🙂

¿Qué te han parecido los consejos sobre presencia online que te hemos ofrecido? Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Comentario ( 1 )

Comments are closed.